lunes, 18 de enero de 2016

Reseña #29 ''Stepbrother Dearest -Penelope Ward''

No se supone que debas desear a aquel que te atormenta.
Cuando mi hermanastro, Elec, vino a vivir con nosotros en mi último año de instituto, yo no estaba preparada para lo idiota que podía llegar a ser.
Odié que la tomase conmigo solo porque no quería estar aqui.
Odiaba que trajese chicas del insituto a su dormitorio.
Pero lo que más odiaba era la manera en la que mi cuerpo reaccionaba a él.
Al principio pensé que todo lo que tenía eran sus duros y tatuados abdominales y su cara bonita.
Entonces las cosas comenzaron a cambiar entre nosotros,  y una noche cambio todo.


Hola Readers! Hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace ya un tiempo, pero que necesitaba reseñar y tener en mi blog para proclamar mi amor por el.
Antes que nada quiero decirles que he modificado la sinopsis ¿Por que? Por el simple hecho QUE ARRUINA EL LIBRO, va, no es que lo arruine, pero te lo spoilea tremendamente, y como yo no lei la sinopsis cuando comencé con este, quiero que ustedes se sorprendan tanto como yo...y los destruya. Asi que, se los ruego, NO LEEAN LA SINOPSIS DEL PDF. 
Sigo sin entender porque hacen sinopsis tan detalladas, no es necesario que cuenten los giros de trama y demás. Me sorprendí mucho al leerla.

Aunque el libro en si logro sorprenderme gratamente, no me esperaba encontrarme con lo que me encontré en el, la historia que contiene, el dolor, los temas que toca y la manera en que esta dividido, junto con los giros de trama, son sorprendentes.

Ya dicho esto. ¡Comencemos!
Primero hablemos un poco de que va la trama.

Cuando Greta (si lo se, horrible nombre) se entera que su hermanastro, hijo del hombre que se casara con su mama, se va a mudar con ellos, se pone super feliz y pone todo de si para llevarse bien. pero...Elec no es del tipo amigable. El odia estar allí, odia a todos los de esa casa, por lo que a Greta se le hace imposible llegar a el. 
Su relación comienza de la peor manera, puesto que él se empeña en hacerle a vida imposible a ella, solo porque es la hija de la mujer que arruino su familia, según el claro. Pero entre bromas y bromas, Elec, comienza a sentirse a gusto al rededor de Greta, y viceversa, por lo que comenzó como un juego de ''quien-le-arruina-mas-la-vida-a-el-otro'' termino con ellos dos como amigos, pero...la amistad es muy difícil de mantener cuando los celos se interponen. 
Cuando por fin aceptan lo que sienten el uno hacia el otro, y le dan lugar al amor, una terrible noticia cae sobre ellos, la cual acaba con todo eso que han construido. 

¡Hasta aquí!
ATENCION: No se dejen llevar por la portada del libro, no es la tipica historia que aparenta.
Se que no les conté mucho pero, como a mitad del libro cambia toda la trama, no podía decirles mucho mas, así que, hablemos de los personajes, tanto como son en la primera mitad del libro y en la segunda, puesto que al cambiar la trama cambian ellos.

Greta Hansen es una estudiante de ultimo año (si mal no recuerdo) un poco extrovertida, sobre todo con Elec, perseverante, fuerte (ha tenido que superar muchas cosas en su pasado y a lo largo de toda la historia), inocente, en otras palabras no entiende lo que es el doble sentido (algo que era muy gracioso ya que Elec se la pasaba usándolo) y es virgen,  y leal, siempre pone los sentimientos de los demás por encima de los suyos y los apoya incondicionalmente.
Fue una protagonista que me gusto (no me super fascino) pero esta bien, no es de esas que te desesperan constantemente, tampoco es del tipo que cae rendida a los pies del protagonista masculino (algo que es difícil de encontrar), así que si, se puede decir que me agrado .
Si bien en la primera parte me gusto, en la segunda llegue a amarla, y eso fue porque sentia mucha pena y dolor por todo lo que le estaba sucediendo. Enserio, enserio que tenia los cojones bien puesto esta mujer para afrontar ver al hombre que amaste...yo, no les diré mas.

                                
Elec O' Rourke es el típico chico malo, tatuado, con perforaciones y con una actitud de mierda, y
cuando digo de esto ultimo me refiero a que es un tremendo idiota, de esos que te dan ganas de tirarle algo cada vez que hacen algo o abren la boca, aunque bueno, saben que este tipo de chicos siempre tienen su encanto, por mas idiotas que sean.
Elec, por mas rudo y hijo de puta que pueda ser, no es malo verdaderamente, y eso lo podemos apreciar cuando comienza a abrirse con la protagonista, contándole el porque odia a su padre, el cual los ha abandonado, a el y a su madre, y maltrata verbalmente, algo que lograba ponerme muy nerviosa, me molestaba tanto como a Greta lo que él tenia que soportar. Así que si, al final es justificable su comportamiento y su odio hacia estar en esa casa.
Debo decir que lo termine amando, es imposible no hacerlo cuando lo conoces con profundidad y no tiene nada que ver con que sea un escritor en secreto, nop, para nada.
Este Elec es la primera, y casi ultima, parte del libro, puesto que cuando toda la trama cambia, este se vuelve aun mas maduro, tierno y estable. Obviamente no les dire porque. Aunque debo admitir que casi lo mato un par...de millones de veces en la segunda parte del libro, me desesperaba, y lo que es peor, me lastimaba profundamente. Habia momentos en los que no podia leerlo.

La relacion de estos dos personajes en la primera mitad del libro, por mas de que fue corta, fue adorablemente perfecta. Primero se odiaron, luego se fueron acercando y abriendo sus corazones el uno al otro, y se convirtieron en amigos. Una relación que comenzó del odio y termino en un amor bastante fuerte, creíble y que deseas que no hubiera sucedido, ya que se hubieran ahorrado  bastante sufrimiento.
Cuando por fin los dos estaban bien el uno con el otro, Elec se sentia menos tensionado, y hasta llego a gustarle estar en la casa de Greta, todo se vino abajo. Me pareció tan injusto todo, cuando por fin estaban realmente felices, eso tuvo que suceder y cagar todo.

Me quede totalmente en shock durante toda esa escena transucurria, no entendida como podía seguir la historia si eso suceda, y menos sabiendo que no es algo que puedan resolver. Juro que nuca un libro me destrozo a mitad de la historia, no como este al menos. Llore, llore y llore cuando el capitulo termino y me di cuenta lo que estaba sucediendo. No podía seguir leyendo por las lagrimas, sacando de lado que cada oración, cada palabra, me rompía completamente, tuve que tomarme unos minutos para asimilarlo, aceptarlo y dejar de llorar, al menos por un tiempo.

Creo que alguien tiene que decirle a esta autora que es ilegal hacer algo así cuando faltan tantas paginas, no puede romper nuestros corazones de esa manera. Creo que a Penelope le gusta hacernos sufrir, ya que en otro libro de ella, paso algo similar.

A partir de la segunda parte del libro, yo ya no daba mas, no aceptaba todo lo que estaba sucediendo, no soportaba ver a mis dos amores tan distantes el uno del otro (no es un spoiler en si eso, créanme) Pasar de verlos abriéndose y amándose, a ni reconocerse. En el único momento que no lloraba era cuando estaban separados, ya que cuando estaban juntos no soportaba verlos así, como si fueran desconocidos, claro que a ella lo destruía esa situación,mas que a él. 
Cuando pensaba que por fin iban a poder estar juntos ¡Pam! sucedía algo que te rompía nuevamente y empeoraba todo. Tenia ganas de aventar el libro.

En fin, este libro ha sido una montaña rusa de emociones (que ha tenido mas caídas que otra cosa). A pesar de que sufrí mucho, también disfrute cada momento de ellos juntos y leer su relacion fue hermoso, por mas de que esta no fuera la mas estable, al final de todo termina siendo una historia que demuestra que si el amor es verdadero, es capaz de superar el tiempo y la distancia, y si no lo es, hay que afrontarlo y seguir adelante.
Si buscan un libro que os hará sufrir pero ligero.
¡Este es su libro!
Si aman los chicos rudos pero tiernos en su interior.
¡Este es su libro!
Si tienen problemas de depresión o alguna enfermedad del corazón
Por favor no leerlo.


Espero que os haya gustado la reseña, si fue así déjemelo saber en los comentario, es muy importante su opinión.
Hasta la próxima Readers!

10 comentarios:

  1. Me dejaste MUY intrigada. No puedo esperar por leerlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!
      jajaja Espero que lo leas. Te gustara, te lo prometo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. YO LO EMPEZE A LEER HACE UN TIEMPO PERO LA VERDAD NO PODIA SEGUIRLO, M HAS VUELTO A ENGANCHAR, M GUSTA MUCHO ESTA AUTORA Y GRACIAS A TI VOY A DARLE OTRA OPORTUNIDAD AL LIBRO!!! MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!
      Creeme, conforme van pasando las paginas mejora centenares, al principio puede parecer todo apresurado pero veras que no.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Bueno primero queria decirte que cuando subiste el libro a la pagina me intrigo, cuando entre al link y lei todo lo que reseñaste no me quedo duda de que lo tenia qe leer.!
    La verdad desde el principio me re super enganche. MAAAL. No podia parar, creo qe fue el libro que mas rapido lei. Llore unn monton no podia creer como pudo cambiar tanto la trama, no lo entendia porqe cambio asi en 5 renglones. La segunda parte sin dudas me destrozo totalmente no podia parar de llorar.!!! En fin se convirtio en unos de mis libros favoritos sin dudass! Mee Encanto Greta llore mucho mas que ella. NADA ESO ME GUSTO MUCHISIMOO!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmen!
      Es bueno saber que no fui la unica que sufrio y lloro mas que la propia protagonista, la cual, sin duda, sufrio demasiado.
      Si no has leido Cocky Bastard, tienes que hacerlo puesto que es tan desesperante como este.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. La verdad que lograste despertar mi interés. Gracias jajaja

    Tienes una nueva seguidora, tu blog me gusta mucho. Estoy en busca de seguir e interactuar más con bookbloggers argentinos, asi que espero que nos visitemos seguido.
    Te invito a mi blog: http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/
    Espero vos tambien me sigas.

    Saludos.
    Cintia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintia!
      Gracias por tu comentario!
      Me pasare.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo leí esta hermosura hace un tiempo, me encantó, llore a mares. Adoro leer sobre chicos rudos pero tiernos.

    ResponderEliminar
  6. Es perfecto. Lo amé. No dejo de pensar en Elec.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...