miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña #28 ''Oblivion ( Saga Lux1.5)- Jennifer L. Armentrout''




Link de descarga al final de la reseña!

En el momento en que Katy Swartz se mudó a la casa de al lado, supe que iba a traer problemas. Muchos problemas.

Y problemas son la última cosa que necesito, dado que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta que está a tres billones de años luz de aquí. Además, si hay una cosa que sé a ciencia cierta, es que no se puede confiar en los humanos. Les damos miedo. Podemos hacer cosas que ellos sólo pueden soñar y, honestamente, hacemos que parezcan demasiado débiles. Porque lo son.

Pero Kat está llegándome de maneras en las que nadie lo ha hecho, y no puedo frenar el deseo que siento por ella – o por usar mis poderes para protegerla. Me convierte en alguien débil, y soy el más fuerte de nuestra raza,  y tengo la responsabilidad de protegernos a todos. Así que esta simple chica…puede significar nuestro final.

Enamorarme de Katy – una humana – no sólo la pondrá en peligro. Puede hacer que nos maten, y esa es la única cosa que nunca permitiré que suceda… 

¡Hola Readers! Espero que tengan un buen día. Hoy les traigo la reseña de un libro que llevo esperando desde que anunciaron que saldría, hace casi un año, y no es ni mas ni menos que ¡Oblivion, el cual esta completamente narrado por mi espos...Deamon Black! 
No saben lo feliz que me he puesto cuando vi que Libros del Cielo (pagina que merece un altar) lo ha traducido. Me volví una gorda y loca fangirl. 


Por si no lo saben este libro es solo Obsidian, lamentablemente, pero me conformo. Cualquier cosa sobre la Saga Lux. mínima siquiera, escrita por Jennifer es un tesoro para mi. Así que el solo hecho de tener casi 300 paginas narradas solamente por mi personaje favorito, Daemon, lo es todo. 
No me explayare mucho hablando de que va, puesto que es básicamente lo mismo que Obsidian. Solo les contare lo fundamental por si nunca han oído hablar de estos fabulosos libros. Si quieren saber mas de esta saga entren en Especial Domingo: Homenajeando libros#1- Saga Lux


La historia comienza cuando Daemon esta a punto de morirse de la furia al ver que la casa, frente a la suya, ha sido ocupada por humanos. Su enojo es comprensible puesto que ese barrio era solo habitado por el y su hermana, por lo que podía usar sus poderes cuando se le antojara, pero ahora que humanos rondaban por la zona, tendria que controlarse. Y como si fuera poco, sus nuevos vecinos, son dos mujeres, madre e hija, esta ultima de su edad, por lo que supone un gran peligro si su hermana decide relacionarse con ella, ya ha perdido un hermano por dejar que se involucrara demás con un humano, no dejara que vuelva a pasar.

Al principio, Daemon trata con todas sus fuerzas de alejar a Kat, su vecina y nueva amiga de Dee, su hermana, de esta ultima, ya que si descubre que ellos no son lo que dicen ser, se verán en un grave peligro, ellos y Kat. Pero a medida que el tiempo pasa y Daemon desiste de intentar alejarla, al ver que por mas idiota que sea esta parece ser inmune, comienza a encariñarse con ella, aunque jamas admitiría esto, no cuando se la pasa diciéndose a si mismo y a su hermana que es peligroso desarrollar algún tipo de sentimientos hacia un humano, pero, cuanto mas tiempo niega esto que pasa con Kitten, este se ve aun mas involucrado con ella, sentimental y físicamente, lo que causara un gran caos. Pero el amor es inevitable y nadie, ni siquiera un alienigena que sabe que es una condena de muerte hacerlo, podrá evitar la química que crece entre ellos. 
Un amor capaz de superar los limites intergalacticos con una historia contada desde el punto de vista de Daemon, que nos hará enamorar y sacarnos carcajadas en cada pagina. 

Ahora déjenme contarles que me ha parecido.
Cuando comencé a leerla supe que la amaría, pero no tenia idea que me llegaría de la forma en la que lo hizo. 
Daemon siempre ha sido un personaje que ame leer, tanto fuera o dentro de su cabeza, desde los ojos de Kat e incluso hasta en tercera persona. Nunca me cansare de leerlo. Jamas en mi vida. Pero de esta forma, casi 300 paginas en su cabeza, hizo que conectara aun mas con el, si es que es posible. Puede ser que haya sido el hecho que estar leyendo cada uno de sus sentimientos, logro que lo conociera aun mas, se que a partir de Origin, tenemos su perspectiva, pero de alguna forma, este libro ha sido el que de verdad me ha llegado. Quizá sea porque extrañaba tanto leerlo que hizo que lo añorara mas, la verdad no se con certeza que fue.


En este libro vemos a un Daemon mas idiota e incluso mas de lo que lo ha sido siempre. Recordaba que habia sido un completo imbécil, pero no tanto, quiza solo fue cosa mía, pero lo senti mas hijo de puta. Tenia sus razones, pero me hacia enfadar igual. Fue como leerlo por primera vez, reviviendo cada maldita emoción. Aunque, a partir de la mitad del libro, solamente me saco sonrisas estúpidas. Era tan lindo ver como luchaba contra sus propios pensamientos/sentimientos, y lo mucho que se enfadaba con el mismo al sentir lo que sentia por Kat y perder el control. Era tierno ver como se enfurruñaba tanto. Siempre es lindo ver como el personaje rudo, idiota e hijo de puta se enamora, mas aun cuando este vive tratando de que esto no pase. ¿Me molesto que se contradiga tanto todo el tiempo? Nop, la verdad que no, me parecía gracioso y comprensible. Admitir lo que sentia y dejarse llevar por sus sentimientos, era básicamente matarlos a ambos y tener un final como su hermano. Entendía sus miedos.

Leer Oblivion fue diferente, lo sentí mas ligero y divertido, esto se debe a que Daemon-presumido-egocéntrico-Black, se la pasa regodeando su genialidad, siendo idiota e irónico, pero al mismo tiempo siendo muy tierno (pero nunca al extremo cursi, gracias al cielo), y protector.
Me reí mucho con el y descubrí cosas que desconocía. ¡HABÍA PENSADO QUEMAR LA CASA DE KAT EL MUY HIJO DE LUZ! Como escuchan Luxens.

''¿Seria una cosa tan terrible si tan solo, no se, quemara su casa? Quiero decir, no dejaría que esas... humanas se quemaran ni nada. No era tan terrible. Pero sin la casa, no hay problema.
Me parecía simple.''


Entiendo, amigo, que querías mantenerlas alejadas de tu familia, pero eso es ser un poco muy extremista, incluso hasta para el. 
Otra cosa que descubrí, o que al parecer había olvidado, si es que la dicen en algún libro, es que Dee jamas le quito las llaves del auto, fue muy shockeante descubrir eso y...tierno.


Estar dentro de la cabeza de un hombre, mas aun si es como lo es el, es tan divertido. Podemos ver como esta constantemente enojado por razones ilógicas: Le enfada no estar enfado por estar con Kat, le enfada reír de las cosas que hace Kat, también le jode que se sienta el mismo cuando esta con ella y mas le enfada sentirse encariñado con esta y pensar que es linda. Básicamente creo que a Daemon, si pudiera tener un derrame cerebral o un ataque al corazón, le hubieran dado miles a lo largo de este libro. Vivía preocupado y amargado por todo. Entendía que quería proteger a su familia y a Kat, que ya había perdido demasiado, pero ¡Relax hombre/alíen!


Una cosa que me...inquieto, a falta de mejor palabra, fue que le agregaron escenas, dos o tres, que no estaban en Obsidian, y Katy (como protagonista de este ultimo) jamas hizo mención de estos acontecimientos. No es que no me gustaran las escenas, fueron tiernas y relativamente cortas, pero, no lo se, simplemente hubiera preferido que se apegue a lo original con lo que a Daemon y Kat respectan, porque si, ha agregado otras cosas, pero eran necesarias y encajaban, las otras por otro lado no. Aunque vuelvo a repetir, no tengo nada contra mas cosas de estos dos, mas si son nuevas para mi, solo es una opinión y me sentí un poco rara al leerlas.
Era como: ¡Ay son tan tiernos!...espera y ¿Esto cuando sucedió?


Como dije anteriormente, este libro fue como leerlo por primera vez, porque hizo que reviviera cada sentimiento no grato (mis celos) nuevamente e incluso cuando se como termina esta Saga y que sucede con cierto detestable personaje, el cual, si bien me agrado solo un poco al final, no hizo que no la aborreciera nuevamente en este, y esto hablando de... Ash, la perra/zorra Luxen Thompson, o como quieran llamarla. La forma en la que Deamon se dirigía a ella y viceversa, logro sacar lo peor de mi, ¡No hacia falta que mencionaran varias veces que se acostaban cuando querían! Tampoco me gusto nada leer nuevamente su desprecio hacia Kat y sus insinuaciones hacia Daemon, físicamente...simplemente no maneje muy bien eso.


Lo que ame mas que nada fue volver a leerlos como ''pareja''. Fue muy emotivo, para mi que he leído todos los libros hace tiempo, el volver a recordar esos primero cruces, el como su relación se fue formando muuuy de a poco. Incluso no tenia idea de lo muy negado que estaba Daemon hacia con Kat. Hasta la primera descripción de ella fue un poco...desesperante, pero a medida que la iba conociendo, fue cambiando esto. Me gusto que los sentimientos de ambos se vayan formando a partir del ''desagrado''. Nada de insta-love, por lo que cada escena medianamente chula hacia que la disfrutes cien veces mas, ya que no aparecían a menudo. Eso si, lo irónicos y desafiantes que son el uno con el otro es incomparable. 
Amo a esta pareja y siempre lo hare, ha sido agradable reencontrarme con la vieja Katy amante a su blog y al Daemon que se niega a tener relacion con Humanos. 
El solo hecho de pensar en volver a no leer nada nuevo de ellos...




¿Leerlo vale la pena si has leído todos, o el primero al menos? Si, yo creo que lo vale, no te aburres en ningún momento y no se vuelve para nada repetitivo, por mas de que se la misma historia. Si eres tan fan como yo, tienes que leerlo. 
¿Puedo leerlo antes de Obsidian? Yo, en mi humilde opinion y propia experiencia, siempre recomiendo leer primero las narraciones de ellas. ¿Por que? Porque es mejor no conocer las intenciones de los chicos rudos primero. 

En fin, el libro me ha destruido porque significa que ya no queda nada mas nuevo por leer de esta saga, pero tambien ha sido un libro que me ha hecho reir a carcajadas con los locos e ironicos pensamientos de Daemon. Volver a conectar con Dee. Odiar a Ash. Y amar mas a Daemon Black. 


Espero que les haya gusto la reseña! ¿Lo han leido? ¿Lo leeran? Comenten ;)

15 comentarios:

  1. Holaaa! Tu reseña es muy divertida!!! Y tu blog hermoso! Te sigoo!

    Besos,
    Las reseñas de Ailu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas Gracias por todo!
      Espero que te haya animado a leerlo ;)
      Besos!
      Me paso

      Eliminar
  2. Hola!! Me pareció muy divertida la reseña, los gifs están buenísimos!! No sabia que había un 1.5 de la saga Lux :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fedra!
      Muchas gracias!
      Si has leido la saga Lux, tienes que leerlo.
      Besos!

      Eliminar
  3. AYYY QUIERO LEERLO. No entiendo porqué aun no lo hice. De verdad. ¡Qué linda portada que tenés! Te dejo un enorme beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani!
      TIENES QUE LEERLO, de verdad te aseguro que es algo que cualquier fan de la saga tiene que leer!
      Gracias!!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Cami, adore la reseña ♥ Tenes una forma muy especial de opinar y me encanta, y los gifs me hicieron reir mucho jaja
    Todavia no empece a leer esta saga, pero esta semana vi un monton de reseñas de los distintos libros. Me esta llamando (?
    Y con tu reseña me super emocionaste jajaja
    Me quedo por aca, tambien soy de la CBA :D
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por eso! Me hace tan feliz el animar a alguien leer esta saga (o cualquier otra) y mas aun que me digan que es divertida!
      Te digo lo que le digo a medio mundo: TIENES QUE LEER ESTA SAGA (pero no comiences por Oblivion, empieza por Obsidian)

      Eliminar
  5. Bueno deje tu reseña a la mitad porque todavía no leo el libro y vi que hay un par de spoiler, pero en cuanto lo lea volvere y terminaré de leer.
    Ugual me conformo con saber que te gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo siento por eso! Me di cuenta luego (igual no son relevantes si has leido la saga, salvo uno) Perdon nuevamente!
      Gracias por tu comentario!
      Saludos :D

      Eliminar
  6. Hola
    Me agrado mucho tu reseña, tu blog esta muy padre, muero por leer este libro solo que lo descargue y me dice que el archivo esta dañado :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias!!
      Que raro, acabo de fijarme y a mi me deja.
      Vuelve a intentarlo por si las dudas.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. no entendi entonces oblivion es el mismo que obsidian??? ando perida explicame y si no es el mismo me pasarias el de oblivion a mi correo xfa karinagarcia.kisg@gmail.com :) :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...