Ir al contenido principal

Mi Top 10 libros de romance adolescente


Hola Readers! Hoy les traigo MI top 10 de libros adolescentes, y estos serian las novelas de amor con protagonistas MENORES DE 18, por lo que libros basados en la universidad o fuera de la secundaria, no entran aquí. A su vez, no quiere decir que estos libros sean recomendados para personas menores. 
Este top ira en orden ascendente, por lo que el numero 1 será el que mas amo de todos ellos, pero de igual forma, todos los que estan aquí en el top se los recomiendo enormemente.
Sabiendo esto, empecemos!






Editorial: Plataforma Neo

Argentina: Si



SINOPSIS
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

Este libro podria haber estado en uno de los primeros puestos pero tuve un gran problema con el, el protagonista masculino, Xander, no ha sido uno que me ha enamorado. No me disgusto, pero no lo suficiente como para fangilear. Lo que hizo que este libro entrara al top es Caymen, amo a esa chica.
El romance aqui es bastante sin llegar a ser cursi, sin embargo. 






Editorial: Planeta 
Argentina: No


SINOPSIS

Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años de edad se ve obligada a ser la roca para su madre y hermano menor. Por fuera parece ser resistente y tenaz, pero por dentro está perdiendo la esperanza. Luego está Will Cooper: El nuevo vecino atractivo de 21 años con una pasión por la poesía slam y un peculiar sentido del humor. A pocos días después de conocerse, Will y Layken forman una conexión intensamente emocional, dejando a Layken con un sentido renovado de esperanza. No mucho tiempo después de una intensa primera cita, ambos son golpeados hasta las entrañas cuando una impactante revelación fuerza a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se hacen increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados.

Me hubiera gustado ponerlo en uno de los primeros puestos, porque de verdad lo ame, pero hubo un momento, un par de capítulos en realidad, en los que Layken me desesperaba. La insistencia y obsesión que tenia para con el llego a ser un pelin demasiado, aunque por suerte, después de un tiempo, lo fue superando. 
Si hay algo que me gusta de los libros de Colleen, es lo realistas, duros y la capacidad que tiene de hacer que el lector sienta lo que se sienten los personajes. Habia momentos en los que mi corazon se aceleraba, en las partes donde Will y Layken pasaban tiempo juntos, de verdad llegaba a sentir cada uno de sus sentimientos, incluso los nervios o incomodidad. 
LLORE Y LLORE tanto con este libro, como todos en los de ella en realidad.





Editorial: PLAZA & JANES
Argentina: No

SINOPSIS
Cuando Jacqueline sigue a su novio de siempre a la universidad que él ha elegido, lo último que espera que ocurra es que rompan tan sólo dos meses después de empezar su primer año.Después de pasar dos semanas en estado de shock, despierta en su nueva realidad: está sola, yendo a la universidad estatal en vez de a un conservatorio de música, siendo ignorada por su antiguo grupo de amigos, y suspendiendo una clase por primera vez en su vida.

Marchándose sóla de una fiesta, Jacqueline es asaltada por el hermano de la fraternidad de su ex-novio. Rescatada por un extraño que parece estar en el momento justo en el lugar adecuado, ella no quiere nada más que olvidar el ataque y aquella noche, pero su salvador, Lucas, se sienta en la fila de atrás de su clase de economía, dibujando en un cuaderno y mirándola. 
La verdad esta habia superado mis expectativas. Comencé a leerlo esperando encontrarme con una chica frágil y llorona, porque su novio había roto con ella y a un chico emo, bad boy y capullo, pero me encontré con otra cosa totalmente opuesta. Ella es fuerte, afronto lo mejor que se puede una ruptura de tantos años y no se dejaba intimidar por nadie. Y Lucas *suspiros* es tan malditamente sexy, encantador y un chulo total que me dejo sorprendida y enamorada. 
Lucas y Jacqueline, una pareja totalmente encantadora, que te sacaran mas de un suspiro.




Editorial: Planeta.
Argentina: Si.

SINOPSIS
Cuando perdemos a alguien, la vida nos enseña que este instante es irrepetible y que debemos disfrutarlo al máximo: por ti y por ese alguien que se fue. Y por extraño que parezca, veces eso implica comer una doble ración de helado con tus amigas, enamorarte de quien menos lo esperas o aceptar que el amor es una chispa que se enciende una y otra vez, aunque en ocasiones parezca perder el brillo.

Esta es la historia de Paige, o mejor conocida en su pequeña ciudad como «la chica cuyo novio se ahogó». Cuando ella estuvo a punto de aceptar que sólo era eso, y nada más, decidió anotar en una lista todo lo que tenía que hacer para recordarse quién era y en quién ansiaba convertirse. 
Para Paige el final de la vida de su novio se convirtió en el inicio de la de ella: una hoja en blanco ansiosa por ser escrita.
Repleta de relaciones sinceras y fuegos artificiales, esta divertida y conmovedora historia demuestra que nunca es demasiado tarde para las segundas oportunidades. 

Este libro fue genial me saco lagrimas, sonrisas y suspiros. 
Es una historia preciosa, que habla sobre el amor (en todas sus formas), el dolor, la perdida, la amistad, la familia y, sobre todo, de la superación, de que todo pasa y por mas doloroso que sea en el momento, va a pasar, quizá nunca olvides aquello que te rompió, pero definitivamente dolerá menos y de ello aprenderás a amar el doble cada aspecto y persona en tu vida.  También  no es el típico libro de amor, de chica conoce a chico y se enamoran. Nop. 
Si se encuentran en un momento en el que no pueden leer y les gustan las historias como estas, en donde el amor esta en cada aspecto y no solo en la pareja, este es su libro.






Editorial: Alfaguara
Argentina: Si



SINOPSIS

¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.
En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.

Me gusto mucho la historia, y mas me gusto ver como ambos mejores amigos iban madurando y pasando por las etapas que todo adolescente atraviesa: el descubrimiento del amor, de su identidad , de los verdaderos sentimientos el uno para con el otro y sobre todo, el significado de la amistad.
Ame a Levi, aunque hubo un par de veces en lo que me daba ganas de pegarle puesto que tenia ciertas actitudes de ególatra que no me caían. Y por otro lado, Macallan me encanto, su sentido del humor irónico y frío hacia que le tomara aprecio.
Puede que este libro no sea para todos, ya que es mas bien adolescente y inocente en muchos sentidos. Pero definitivamente a mi me ha llegado y mantenido enganchada desde principio a fin.



Editorial: V&R
Argentina: Si



SINOPSIS
Sentirse vivo siempre vale la pena


Jack es atractivo,encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.


Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase

media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.


¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.
Este fue un libro que ame con tanta fuerza en su momento, y es que lo tiene todo, romance, unos geniales protagonistas, cierto misterio, una relación super mega hiper realista (y prohibido para sumarle mas intensidad a la cosa) y un gran plus, el amor hacia el arte (algo que me fascina) .
Este tipo de historias son de esas que te lees en un tiron y que te sumerges de lleno por la buena prosa del escritor y con un argumento tan bien creado. También, es de esas, que te dejan un gran mensaje al final: que vale la pena arriesgarse para sentirse vivos. Ambos protagonistas me enseñaron esto al amarse sin importar los riesgos que tomaran, o como estos hacían lo que este a su alcance o mas, para cumplir sus metas.  




No esta en español, solo en pdf (link en la reseña).


SINOPSIS
Mientras pasa el tiempo en la clase de química, Lily garabatea algunas de las letras de sus canciones favoritas en su mesa. Al día siguiente, ella descubre que alguien ha continuado las letras en la mesa, y añade un mensaje para ella. ¡Intrigante!
Pronto, Lily y su compañero de correspondencia anónima están intercambiando cartas enteras -- compartiendo secretos, recomendando bandas, y abriéndose el uno al otro. Lily se da cuenta de que está enamorándose de este escritor de cartas. ¿Pero quién es él? Mientras Lily intenta desentrañar el misterio, y hacer malabarismos con la escuela, los amigos, enamoramientos, y su loca familia, ella descubre que los asuntos del corazón no siempre pueden ser explicados...
Kasie West trae un ingenio irresistible, calor y chispas a esta historia de amor digna-de-desmayo apareciendo cuando menos te lo esperas.
El libro es rapido de leer, en horas te lo acabas ya que no puedes soltarlo, no porque haya un super misterio detras de las cartas, sino porque la vida de Lily es super entretenida, ella lo es y por lo tanto todo se vuelve ligero. 
En fin, un libro ligero pero que no peca de ser simple como muchos. Si buscas romance de dos adolescentes reacios al amor, este es tu libro. 
Reseña completa en el blog AQUI





No esta en español, solo en pdf (link en la reseña).


SINOPSIS
A La vida le encanta una buena curva ...

La vida de la chica de diecisiete años de edad Annie Lucas, se volcó por completo el momento en que su padre regresa a las Grandes Ligas como el nuevo coach de pitcheo de los Royals de Kansas City. Ahora ella está viviendo en Missouri (demasiado frío), asiste a una escuela de niñas (no niños), y  navega por el extraño mundo de los deportes profesionales. Pero Annie tiene sueños  propios la mayoría de los cuales involucran colocar primero la carrera de atletismo ... y uno protagonizado por el lanzador novato super-caliente de los Royals.
Pero Jason Brody de diecinueve años de edad, está completamente y totalmente fuera de límites. Además, su padre los mataría a ambos varias veces. Por no hablar de que Brody tiene algo de un pasado, y su club de fans está lleno de modelos C-en forma de copa, de  "mocosas" no inteligentes, escolares que quieren meterse en los pantalones de cada jugador del equipo. Annie tiene suficiente en su plato sin tener su amistad al siguiente nivel. Lo último que debería hacer es enamorarse.
Pero el béisbol no es sólo un juego. Es la vida. Y a veces, se puede romper tu corazón ...
Un libro que recomiendo al 100% si son fans de una buena historia de amor, que te sacara canas verdes, porque bueno, amor prohibido, pero que también, hará que sonrías como una estúpida/o.
Una historia que va de una chica que vio lo jodido que puede ser enamorarse de alguien, como su padre de su madre, y de un chico que no conoce lo que es el amor pero se muere por hacerlo. 
Lee la reseña completa en mi blog pinchando AQUI




Editorial: Debolsillo 
Argentina: No :(





SINOPSIS

Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos.
A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.
Tensión, drama, deseo y amor se mezclan con maestría en esta historia repleta de giros y revelaciones que está a punto de dar el salto a la gran pantalla. Un amor apasionado entre dos jóvenes marcados por un pasado oscuro y turbulento.

Colleen Hoover definitivamente tenia que tener este puesto con una de sus mejores y mas duras obras que he leído. 
Hopeless fue uno de esos libros si no sabes si decir que fue hermoso o fue destructivo y muy muy fuerte, solo Colleen puede lograr esto sin lograr hacerme decir que solo me destruyo. Ella tiene el poder de romperme tanto como llenarme de amor en una sola historia. 
Es un libro de amor, si, pero va mas alla de eso, muchos mas alla. 

Y AHORA MI PUESTO NUMERO UNO QUE NO ES NI MAS NI MENOS QUE *redoble de tambores* 



Editorial: Plataforma Neo.
Argentina: Si.




SINOPSIS
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.
De este libro siempre me voy a preguntar porque no he hecho una reseña en el blog, y despues recuerdo lo dificil que seria sin extenderme demasiado. 
Este maravilloso libro de 460 y pico de paginas lo empece en la mañana y lo termine en la noche, como leen. No podía para de leerlo, ni un segundo, era sumamente adictivo y para nada pesado a pesar de la escases de diálogos (porque bueno, nuestra protagonista no habla, por decisión propia, y nuestro protagonista tampoco es muy sociable).
Lo mas emocionante de la relación de amor de estos dos, es que va avanzando muy lentamente, porque bueno, ninguno de los dos son de abrirse fácilmente pero, una vez que lo hacen y comienzan a interactuar, ya nadie los para...maso menos.
Este libro es mi favorito y el que mas recomiendo porque es uno que le puede llegar a gustar a todos, incluso los que no son fan del romance y los que lo son, es raro, pero aqui hay un poco de todo: misterio, muchos sentimientos, autodescubrimiento, buenos personajes secundarios, superación y, sobre todo, una historia de amor que no podrán superar.  

¡Y HASTA AQUI POR HOY! Espero que les haya gustado mi top.
DEJENME EN LOS COMENTARIOS SI ¿Han leido alguno?¿Cual es su propio top (me gustaria saberlo)? y si les ha llamado la atencion alguno.
COMENTEN! ME HACE EXTRA FELIZ :D

Comentarios

  1. Muchas gracias por las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  2. el mar de la tranquilidad es uno de los mejores libros que puede existir .es arte pero en palabra

    ResponderEliminar
  3. 9/10 casi todos me gustaron menos del libro donde el novio de la chica muere por que no me gusta que la prota se quede sola alguien me dice si se queda solo o no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no es que muera el prota, muere es el antiguo novio de ella, pero aunque se menciona no hay historia entre ellos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si son libros para adolescentes serían para menores de 20 mínimo y no de 18...!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #46 "Te esperare todas las noches (Break Up with Him, for Me) - Whitney G. "

«Por favor, deje su mensaje después de la señal...». Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima. No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche. Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece. No te estoy diciendo todo esto porque esté celoso ni porque tuvo la cara dura de decir que ganaba más dinero que yo (por cierto: sigo sin poder encontrar su nombre en la lista Forbes 500, y sé de buena tinta que ha alquilado el Ferrari, pero esa historia te la contaré otro día). No es quien tú crees que es. Creo firmemente que estarías mucho mejor con otra persona, y necesito que lo compruebes por ti misma. El hombre perfecto ha estado siempre delante de tus narices... Tienes todos los motivos para no darme nunca una oportunidad, porque me conoces mejor que nadie, y