Ir al contenido principal

Reseña #1- Ciudades de Papel




Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.







Bueno hoy les traigo mi reseña sobre este maravilloso libro de John Green. 
Estoy escribiendo esta reseña aun con lagrimas en los ojos, ya que recién lo he terminado y no podía dejar de expresar por aquí mis opiniones sobre este maravilloso libro. 

Primero, empecemos a hablar de los personajes y que papel ocupan. 
Empezaremos con Quintín, ya que se podría decir que es el principal protagonista: el es un joven que esta cursando su ultimo año de instituto, no es un chico popular ni nada por el estilo, es normal, tiene dos mejor amigos, los cuales ocupan un papel casi protagónico, Radar y Ben (ame tanto a estos personajes, me hicieron reírme a carcajadas y sorprenderme con su actitud bastante inmadura pero divertida, aunque Randar era mas inteligente y maduro también me hacia reír) .   
"Q" , como solían llamarlo sus amigos y familiares, estaba enamorado de Margo, su vecina, desde que eran pequeños.  
Su actitud a pesar de ser un poco inmadura, aunque quien no lo es en el fondo, era de alguien mayor, su vida era una rutina la cual seguía, así de monótona como suena, quizá por miedo a los cambios. Estas actitudes de vivir con miedo de que saltarse sus hábitos y que afecte su ingreso a la universidad, cambian completamente desde la noche en que Margo golpea su ventana después de tantos años. Desde esa noche el cambió, aunque recién se hacen mas notorios desde que ella se marcha.  

Margo: A pesar de que este personaje no aparece mucho físicamente en la historia, podemos conocer de ella, de sus gustos, a partir de las pistas que ha dejado y recuerdos o anécdotas que cuentan algunos de los personajes, por ejemplo, sabemos que le encantan los discos de vinilo de cantantes antiguos, no por que ella lo dijera en algún momento a alguien, sino, por que buscando pistas en su habitación vieron su colección. También se sabe que le encanta escribir, no por que lo hiciera frente a sus "amigos" sino por que unos conocidos de ella la habían visto haciéndolo en distintos sitios en los que ella los acompañaba. 

                         

En esta historia, para saber quien es ella realmente, nos deberíamos guiar mas por las pistas, y no por la Margo que creían conocer las personas de su entorno. Muchos se pasan diciendo "Esto no es una actitud de mi Margo", cada vez que se descubre algo de ella, cada uno creía conocer a una Margo que era completamente diferente a la del otro, una misma Margo reflejada en distintos espejos.  
A pesar de todo se puede ver por sus actitudes que es una joven solitaria, a pesar de ser popular, culta , amante de los misterios y un alma libre.  
En este libro ame tanto a los personajes como a la historia en si, si bien la decisión de Margo no me cayo del todo bien, creo que la comprendo al igual que Quintín. Ella tanto como él, tomaron decisiones que quizá son difíciles de entender, vale, si, el lo hizo por amor según dice, pero yo creo que hay una razón mas oculta: el lo hizo porque la amaba y porque quería cortar de raíz lo que la ataba a ella, sus hilos, ya que en un momento el la creyó muerta, no le importó, siguió hasta encontrarla, no por la esperanza de que estuviera con vida, sino para que no fuera un misterio. Al empezar a seguir las pistas Q se dio cuenta que la Margo que el creía conocer, de la que se había enamorado, era solo una persona de papel, como ella diría, y creo que por eso siguió buscándola porque quería conocer a la auténtica Margo y si sus sentimientos seguirían intactos. 

Este libro nos deja una enseñanza, como todos los de John, que a veces creemos conocer a una persona solo porque pasamos tiempo con ella, al igual que las otras personas la conocen pero teniendo una versión diferente, y eso es lo que pasa cuando estamos con alguien y no nos molestamos en conocerla verdaderamente ya que creemos que lo hacemos, pero eso es mentira ya que somos simples espejos en donde esta persona se refleja de distinta manera ya que cada espejo es diferente. 

                              

Bueno para sintetizar, Ciudades de papel es una historia en la que te reirás, lloraras, te pondrás de los nervios y de la que no te podrás olvidar. No os recomiendo leerla de noche ya que una vez que empiezas no puedes parar.



Comentarios

  1. Esta hermosa tu reseña y muy buena explicación gracias había cosas que por ahi no recordaba y me las explicaste te felicito por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, no es una de mis mejores reseñas, ya que fue la primero que hice, pero me alegro que te haya ayudado!
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #46 "Te esperare todas las noches (Break Up with Him, for Me) - Whitney G. "

«Por favor, deje su mensaje después de la señal...». Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima. No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche. Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece. No te estoy diciendo todo esto porque esté celoso ni porque tuvo la cara dura de decir que ganaba más dinero que yo (por cierto: sigo sin poder encontrar su nombre en la lista Forbes 500, y sé de buena tinta que ha alquilado el Ferrari, pero esa historia te la contaré otro día). No es quien tú crees que es. Creo firmemente que estarías mucho mejor con otra persona, y necesito que lo compruebes por ti misma. El hombre perfecto ha estado siempre delante de tus narices... Tienes todos los motivos para no darme nunca una oportunidad, porque me conoces mejor que nadie, y