viernes, 23 de enero de 2015

Reseña #2- Buscando a Alaska








Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?


Bueno hace unos días he terminado de leer mi tercer libro de, mi amado, John, así que os traigo mi opinión personal.
Miles abandona su hogar para ir a la universidad, dejando a sus padres y a su aburrida vida atras, para buscar su ''Gran quizá''. Cuando llega allí se hace amigo de ''El Coronel'', así es como obliga a todos llamarlo, su extraño, pero divertido, compañero de habitación. El le presenta a el resto de su grupo, Takumi, Lara y la extraordinaria, Alaska Young. Miles se hace amigo de todo ellos rapidamente, formando un gran lazo, algo que nunca habia logrado. Siente afecto por todos ellos, pero, principalmente por Alaska. A pesar de que su amor es imposible ya que el es tímido, ella extrovertida, el emparejado con Lara y ella de novia, no le impide quererla y fantasear con un futuro juntos.
El gordo, como lo han bautizado sus amigos, tiene un Don, o un hobbie, extraordinario y diferente, lee las biografías de héroes históricas e investiga sus ultimas palabras, asi que se sabe la de todos, por mas raras que sean.


Cuando comencé a leer este libro no sabia con lo que me iba a encontrar, quiero decir, no me esperaba un final, como me ha pasado con sus anteriores obras, por lo que se me ha hecho una historia que trascurre dia a dia, narrando su vida y sus nuevas acciones en el internado, como beber alcohol, fumar y infringir las reglas, algo que jamás había hecho.
Me he encariñado y sentido identificada con Alaska, por sus maneras de afrontar sus dolores, su carácter fuerte, feminista y su bipolaridad, al momento puede estar riendoce como una loca y al otro llorando sobre el hombro de Miles. Darme cuenta de lo mucho que me gusto ella me costo, he tardado en quererla, no puedo explicar el porque, como me ha pasado con otras protaonistas que entendia y amaba su personalidad.





La particularidad de este libro es como esta dividido, no por capitulos sino por un Antes y Despues. Al principio podemos ver como empezamos la cuenta regresiva hacia algo, que no se sabe hasta 127 dias después, cuando este tiempo pasa comenzamos a contar los dias que pasan a partir de ese acontecimiento que cambia el rumbo del libro.

En un momento del libro me dije <<Bueno, creo que este va a ser su primer libro que no me hara llorar como una condenada>> Gran equivocación. No he llorado tanto como en Bajo la misma estrella, ni como en Ciudades de Papel, pero he llorado, lo irónico es que en el momento no lo hice, capítulos mas tarde comencé a sensibilizarme, como toda blanda que soy.


John Green nos muestra en su primer libro el valor de la amistad, lealtad y como afrontar una perdida lo mejor que podamos. No adentra en la vida de Miles y en la de los demás protagonistas, con sus respectivas historias y problemas.


                                     
¿Porque? Por mas que me haya gustado este libro y devorado en un poco mas de un dia, llego un momento, casi en el final, que he sentido que ha agregado paginas demas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...