Ir al contenido principal

Reseña #2- Buscando a Alaska








Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?


Bueno hace unos días he terminado de leer mi tercer libro de, mi amado, John, así que os traigo mi opinión personal.
Miles abandona su hogar para ir a la universidad, dejando a sus padres y a su aburrida vida atras, para buscar su ''Gran quizá''. Cuando llega allí se hace amigo de ''El Coronel'', así es como obliga a todos llamarlo, su extraño, pero divertido, compañero de habitación. El le presenta a el resto de su grupo, Takumi, Lara y la extraordinaria, Alaska Young. Miles se hace amigo de todo ellos rapidamente, formando un gran lazo, algo que nunca habia logrado. Siente afecto por todos ellos, pero, principalmente por Alaska. A pesar de que su amor es imposible ya que el es tímido, ella extrovertida, el emparejado con Lara y ella de novia, no le impide quererla y fantasear con un futuro juntos.
El gordo, como lo han bautizado sus amigos, tiene un Don, o un hobbie, extraordinario y diferente, lee las biografías de héroes históricas e investiga sus ultimas palabras, asi que se sabe la de todos, por mas raras que sean.


Cuando comencé a leer este libro no sabia con lo que me iba a encontrar, quiero decir, no me esperaba un final, como me ha pasado con sus anteriores obras, por lo que se me ha hecho una historia que trascurre dia a dia, narrando su vida y sus nuevas acciones en el internado, como beber alcohol, fumar y infringir las reglas, algo que jamás había hecho.
Me he encariñado y sentido identificada con Alaska, por sus maneras de afrontar sus dolores, su carácter fuerte, feminista y su bipolaridad, al momento puede estar riendoce como una loca y al otro llorando sobre el hombro de Miles. Darme cuenta de lo mucho que me gusto ella me costo, he tardado en quererla, no puedo explicar el porque, como me ha pasado con otras protaonistas que entendia y amaba su personalidad.





La particularidad de este libro es como esta dividido, no por capitulos sino por un Antes y Despues. Al principio podemos ver como empezamos la cuenta regresiva hacia algo, que no se sabe hasta 127 dias después, cuando este tiempo pasa comenzamos a contar los dias que pasan a partir de ese acontecimiento que cambia el rumbo del libro.

En un momento del libro me dije <<Bueno, creo que este va a ser su primer libro que no me hara llorar como una condenada>> Gran equivocación. No he llorado tanto como en Bajo la misma estrella, ni como en Ciudades de Papel, pero he llorado, lo irónico es que en el momento no lo hice, capítulos mas tarde comencé a sensibilizarme, como toda blanda que soy.


John Green nos muestra en su primer libro el valor de la amistad, lealtad y como afrontar una perdida lo mejor que podamos. No adentra en la vida de Miles y en la de los demás protagonistas, con sus respectivas historias y problemas.


                                     
¿Porque? Por mas que me haya gustado este libro y devorado en un poco mas de un dia, llego un momento, casi en el final, que he sentido que ha agregado paginas demas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #46 "Te esperare todas las noches (Break Up with Him, for Me) - Whitney G. "

«Por favor, deje su mensaje después de la señal...». Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima. No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche. Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece. No te estoy diciendo todo esto porque esté celoso ni porque tuvo la cara dura de decir que ganaba más dinero que yo (por cierto: sigo sin poder encontrar su nombre en la lista Forbes 500, y sé de buena tinta que ha alquilado el Ferrari, pero esa historia te la contaré otro día). No es quien tú crees que es. Creo firmemente que estarías mucho mejor con otra persona, y necesito que lo compruebes por ti misma. El hombre perfecto ha estado siempre delante de tus narices... Tienes todos los motivos para no darme nunca una oportunidad, porque me conoces mejor que nadie, y