Ir al contenido principal

Reseña #5 Yo antes de ti-Jojo Moyes





Una historia que necesitas experimentar. 
Una novela inolvidable
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Hey Adictos a los libros he aqui una nueva reseña de unos de mis mas adorados libros en el mundo, me he tardado en hacerla porque no me sentia segura, quiero decir, mis sentimientos hacia este libro son tantos que solo pensar en el me sume en una inmensa depresión, por lo que, me cuesta hablar de el, *Sip soy una blanda*, pero pues intentare poner en palabras lo mucho que amo esta maravillosa historia.

Estuve muy indecisa durante un largo tiempo en si comprarlo o no, porque, al leer la sinopsis, supe que destrozaría mi corazón, pero lo que me impedía comenzar a leerlo era la discapacidad que el tenia, no es me moleste, pero sabia que iba a ser un libro duro de leer con temas para nada fáciles y estaba en un momento de mi vida en el que me tomaba muy a pecho las cosas por lo que si lo leía sabia que me iba a afectar mas de lo debido, asi que lo pospuse, pero no lo descarte, gran, gran error, me arrepiento tanto de haberlo pospuesto tanto.

Lou esta acostumbrada a una vida completamente monótona, frecuentando los mismo lugares en su pueblo, el mismo trabajo y las mismas personas, siendo el apoyo para todos, menos para ella misma, estando con el mismo hombre, que piensa que ama, pero, todo esto cambia radicalmente cuando pierde su trabajo y se ve obligada a buscar uno nuevo, sea el que sea.
Sus padres le ponen una presión innecesaria para que consiga lo mas rápido posible un trabajo con una buena paga, ya que ella contribuía económicamente, pero al mismo tiempo ellos la desvalorizan diciendo que una mujer con sus capacidades, que son pocas según ellos, no conseguirá rápidamente uno, algo que la desanima completamente, pero no le impide seguir buscando algo mas que no se limpiar baños. Despues de un tiempo, yendo todos los dias a una agencia de empleo, le dicen que tienen un trabajo, de solo seis meses con una muy buena paga, como cuidadora de un hombre discapacitado, a ella le cuesta aceptarlo porque no se le apetece ''Limpiar culos'' (palabras textuales de Lou) pero con los gastos de su hermana menor, su sobrino, su abuela y sus padres, sabe que la paga de sus padres no alcanzara para todos por mucho tiempo mas asi que acepta.
Cuando Lou comienza a trabajar para Will se le hace muy difícil tratarlo debido a su negativa de ser cuidado, ya que odia depender de alguien, pero gracias a su condición no le queda de otra, asi que con el tiempo ambos se van acostumbrando a la compañía del otro, el dejándose cuidar y antes, y ella saber tratar sus constantes cambios de ánimos.
Pero cuando ella penso que ya tenia todo bajo control y que su relacion ya se acercaba a lo amistoso, se entera de algo y todo se le viene a bajo. Sumida en la desesperación y abrumada por los sentimientos encontrados decide hacer algo para revertir lo que sucederá en menos de seis meses: Enseñarle a el hombre que ama lo hermosa que es la vida sin importar su condición, porque no aceptaba, no queria ver lo que le deparaba el futuro si el seguia con su plan.




Pero Lou no estaba dispuesta a ver o entender lo que Will indirectamente le trasmitía a pesar de todo:

Bueno creo que esta aca os contare de que va, aunque creo que os dije demasiado, y empezare a decirles que opino.
Amo como la escritora escribe, por mas que este narrado en 3ª persona hay momentos en que te olvidas y de verdad piensas que Lou es la que esta describiendo sus sentimientos, ya sean buenos o malos, hay veces que podia hasta sentir lo que ella, sobre todo porque me gusto tanto ella como personaje, su forma de ver la vida, su perseverancia, acciones y todo lo que hiciera me parecía admirable, pero sobre todo la fuerza que ella tenia, pasaba un montón de cosas, soportaba un monton de criticas por parte de todos, sobre todo de su familia, algo que me dolía, pero siempre estaba con una sonrisa y llena de vida, es admirable. Es tan optimista y alocada, con su forma de vestir o de ser, que te hace quererla, de una forma que se quedara en tu corazón, algo que muy pocas veces me pasa con los personajes femeninos, ya que normalmente tengo momentos de histeria con sus actos o pensamientos contradictorios, pero con Lou, con ella es completamente diferente, la entiendo y apoyo cada una de sus decisiones e admiro la forma en la que afronta las cosas.
Admiro sus sentimientos hacia Will, enserio adore que ella tomara la iniciativa en muchas cosas, con lo que las muestras de afecto refieren, o confesiones, a pesar de que se negaba a aceptarlas.


Will Taylor es un hombre que ha tenido todo en la vida, mujeres, dinero, un trabajo que amaba y una vida llena de experiencias asombrosas, pero, tras sufrir un accidente, que ni siquiera ha sido su culpa, queda con una parálisis de sus manos y piernas, desde que eso sucedió es un hombre de lo mas ermitaño, auto-destructivo y con una muy mala visión de su futuro. El estaba tan sumido en la oscura depresión que cuando Lou llego a su vida, como una bola de luz llena de vida, todo cambio, el cambio. 

Entiendo a Will y respeto, por mas mala que parezca, su decisión, muchos lo critican por lo que ha hecho y que es sumamente egoista de su parte, sin ver realmente como el se sentia, lo que el tenia que soportar dia a dia y lo que le deparaba un futuro, el cual era incierto para el. Todos esperaban que el entendiera algo que, por un lado es cierto, hay que admitir que en su situación es muy dificil sentirse bien con uno mismo y con el mundo.


Su relación hizo que ambos aprendieran muchas cosas sobre la vida, pero el sobre todo fue el que cambio a Lou, de la buena forma, enseñándole y animándola a conocer el mundo que tiene ante ella, que rompa con la monotonía de su vida, ese fue el gran cambio en Lou, lo que èl hizo con ella.


Por mas que Lou haya tratado con todas sus fuerzas no sentir amor hacia el, fue imposible, incluso ante sus constantes intentos de alejarla de su vida y de negarle su amor, no porque no lo sintiese, sino por el bien de ella.


PUEDE HABER SPOILERS
Y bueno, el final es sumamente predecible, devastador y que termino con hacer pedazos mi corazón y el de Lou. Es tan completamente y malditamente triste, que por mas que uno se lo venga venir, no puedes no llorar, viendolos sufrir a ambos, esa desesperación de ella ante las peticiones de él.


¿Pero saben que es lo peor y mas admirable al mismo tiempo? La fortaleza de Lou, su maldita fortaleza hizo que me matara aun mas, a pesar de que por dentro se estaba muriendo lentamente, a pesar de todo el dolor, hizo a un lado todo eso para acompañarlo a el, por mas que en silencio rogara que no lo hiciera, por fuera lo apoyaba incluso si eso la estaba destruyendo, porque como siempre, ponia a los demas antes que a ella, no digo que este mal, sino que es...impresionantemente admirable.
Yo llora malditamente tanto con el epilogo que aun recordándolo lloro casi tanto como ese dia, enserio, enserio que te destruye, este libro lo hace, porque ahora, casi a un año de que lo he leído, estoy llorando escribiendo esto.

En conclusión, Yo antes de ti es un libro que no te deja indiferente, que te destruye emocionalmente pero que te deja con una gran leccion: Vivir, que por mas mal momento que estemos atravesemos tenemos la bendición de estar vivos y el privilegio de hacerlo por mucho tiempo mas, por lo que es nuestro deber hacerlo lo mejor que podamos.


¡Todos tendrían que leerlo!

¿Os ha gustado la reseña? ¿Lo leeran? ¿Lo han hecho? si es asi ¿Que os a parecidos?







Comentarios

  1. Hola ! Muy buena tu reseña. Conocí a esta autora hace poco tiempo, porque participé de una lectura conjunta donde se leyó Uno más uno de Jojo Moyes. Realmente todo un descubrimiento esa escritora. Voy a hacerme un tiempo para leer este. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Yo no he tenido la oportunidad de leer otro libro de ella, pero pronto lo hare. Este libro es simplemente el mejor en años, creo que ningun libro me hizo, y hace, sentir asi, le tengo mucho afecto :D
      Gracias a ti por el comentario ;)
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #46 "Te esperare todas las noches (Break Up with Him, for Me) - Whitney G. "

«Por favor, deje su mensaje después de la señal...». Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima. No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche. Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece. No te estoy diciendo todo esto porque esté celoso ni porque tuvo la cara dura de decir que ganaba más dinero que yo (por cierto: sigo sin poder encontrar su nombre en la lista Forbes 500, y sé de buena tinta que ha alquilado el Ferrari, pero esa historia te la contaré otro día). No es quien tú crees que es. Creo firmemente que estarías mucho mejor con otra persona, y necesito que lo compruebes por ti misma. El hombre perfecto ha estado siempre delante de tus narices... Tienes todos los motivos para no darme nunca una oportunidad, porque me conoces mejor que nadie, y