viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña#8 ''Trono de Cristal'' (#1)




Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.






Hola mis Adictos hoy les traigo la reseña de mi mas resiente lectura, por lo que he decidido hacer la reseña lo antes posible para no olvidarme de nada.
La sinopsis a pesar de que nos dice mucho y nos da ganas de coger el libro no me convencía del todo, por lo que tarde mucho en decidir leerlo, ya que mi lista de lecturas pendientes es muy larga, pero bueno, me dije a mi misma que tenia que darle una oportunidad. 
Lo que me ''impedia'' tomarlo es que no sabia con que tipo de protagonista me encontraria, es decir, ¿Una asesina? Vamos que eso no es para nada comun y menos estar dentro de su cabeza que puede llegar a ser maligna o algo asi, peroooo...no, nada que ver. Ella es... simplemente supero mis expectativas por cien.



Como nos dice la sinopsis Celaena ha estado ''trabajando'' en la minas de Sal durante un año, ya que ha sido capturada gracias a que alguien la traiciono y entrego al rey. Su pena, como la de todos, es perpetua, pero, el heredero a la corona, Dorian *suspiros* llega y le hace una propuesta: Concursar en un torneo contra los, 24 hombres mas peligros y mejores, ladrones y asesinos, el que salga campeón sera el Asesino personal del rey, que, luego de cuatro años, se le sera otorgada la libertad. 

Ella no acepta porque quiera ser la Asesina personal del Rey, sino porque eso significara conseguir su libertad, algo que añora, ya que estar trabajando en las minas no es para nada placentero, menos para una mujer de su edad. Al aceptar la propuesta ella es entrenada por Chaol, el jefe de la guardia real, *mas suspiros*, ya que, un año encerrada ha hecho que su estad fisico sea deplorable. 
Cuando comienza a concursar Dorian y Chaol la convencen de que no se presente como Celeana ''La asesina'' ya que su nombre es famoso en toda Erilea y eso hará que los concursantes sepan de su historial como ''La mejor asesina'', lo que no es bueno, ya que todos estaran en contra de ella y trataran de eliminarla.
El libro va maso menos de eso, de las pruebas que tienen que ir superando y que van eliminando al mas débil de cada una de ella, pero, no es solo eso lo que elimina a los competidores, hay una fuerza maligna, una bestia, que dias antes de la prueba mata a uno de ellos de la forma mas bestial y aterradora, algo que comienza a incomodar a nuestra protagonista, aunque ese es el menor de sus problemas, ya que, un espíritu de una de las reinas mas famosas del reino se le presenta habitualmente encomendandole una misión: Destruir el mal. Asi que Celaena comienza a investigar sobre las muertes y unas extrañas marcas de Wyrd, símbolo de una religión, que aparecen junto a los cadáveres.

Bien, primero quiero decirles que este libro me lo devore, literalmente, con mas de 500 paginas lo termine en un dia y medio, o menos, es sumamente adictivo e imposible soltarlo ya que cada capitulo te deja con ganas de mas y con mas preguntas. Quede sumamente impresionada con cada pagina que leia, no podia parar.


Vamos a hablar un poco de nuestra protagonista.

Celaena es una asesina a sueldo, de 18 años, <<Sip, señores, es asi de joven>> (Arrogante), no arrogante malo, sino que digamamos le gusta presumir de sus habilidades...en exceso, pero no la culpo ¡Es una maldita ninja! Que mujer maravilla ni esa mierda, ya tengo a mi heroína .(Femenina), no en modo fresita, sino que ama los vestidos, bailes y demás cosas que una mujer quiere, y no la culpo por querer verse bien, sobre todo si tiene a dos hombre buenotes que la persiguen. (Con un sentido del humor ironico) no se guarda nada, ni siquiera con el mismísimo rey  (Fria), si bien tiene corazón...muchas veces parece que no...(Justa), puede ser la mejor y mas famosa asesina pero su enorme corazon sabe hasta donde es capaz de matar ya que jamas mataria porque si.  (Valiente), es simplemente la protagonista mas valiente que he conocido(? o leido, todo lo que hace, enfrenta, lo hace por si misma y eso es una malditamente valentia que solo ella posee.   (Fuerte), digamos que no me gustaria tenerla como enemiga y menos competir contra ella en un torneo.  (Amante de los libros), osea con esto me termino de agradar la chica.
 Ame, ame demasiado esta protagonista, tiene todo lo que me gusta en un personaje femenino. Desde los 8 años fue entrenada por el mayor asesino en toda Erilea ya que su pueblo natal, Terrasen, fue conquistado por el Rey, asi que tienes razones mas que suficientes para matar, si bien no le gusta, o al menos no le apasiona, no hace que sienta mucha culpa, ya que por culpa de este la magia ha sido extinta, o al menos oculta.
Bien eso es maso menos lo que sabemos de ella en esta primera entrega, lo que ha bastado para que la ame...al igual que nuestros dos protagonistas masculinos.

Sip hay un triangulo amoroso, algo que evito a toda costa, ya que me causa frustración, pero ¡Dios! este triangulo...agh es muy difícil no amar a los dos, Dorian es tan pero tan tierno y...*suspiro* y Chaol es tan indiferente pero con sus pequeños gestos de vez en cuando hacen que te derritas, literal. Sip es sumamente frustrante, pero ¿Saben que es lo peor? Que nuestra amada protagonista siente algo por los dos y NI SIQUIERA SIENTE CULPA, es decir, cuando esta con uno no piensa ''Uy pero pobre Chaol'' Nop, nop, es como ''Chaol...¿quien?'' eso simplemente me frustraba ya que parecia como si no le gustara niguno pero al mismo tiempo amaba a ambos. Juro que la entendi, comprendi cada una de sus decisiones, pero cuando se trata del amor, de su raro corazon, Nop, es un completo enigma. 

Me ponia de los nervios amar a los dos, pero siempre hay uno que toma el 60% de mi amor.


Pero si os preguntais soy TeamChaol, es inevitable no amar a este chulo pero frio guardia. Dorian, para mi gusto es muy...chulo empalagoso, no es que no lo ame, pero simplemente su amor por ella es muy ¿Flores y corazones? Nose, me parece que Chaol es mas el tipo de Celaena, lo que no quiere decir que permita que Dorian este con otra, nop, nop, el o solo o conmigo. Teóricamente en este libro tendriamos que amar a Dorian ya que pasan mas escenas de amor entre ella y el pero...Tengo la esperanza que en el siguiente tenga mas escenas chulas entre Chaol y Celaena.


Este libros lo tiene todo, intriga, magia, una protagonista para nada comun, dos protagonistas masculinos que nos sacaran suspiros a su manera y sobre todo, una buena dosis de accion. 
Trono de Cristal se ha convertido en uno de mis libro, si el libro, preferidos Fantasiosos.


Si hubiera mas noto le pondria mas...porque creo que se merece mucho mas que un 10 este maravilloso libro ¿Que esperan? Descarguencelo ya, orden de hermana lectora, no se arrepentirán


¿Les ha gustado? ¿Lo leeran? Comenten :D
¡Nos leemos!

Reseña del siguiente libro:


7 comentarios:

  1. Hola.
    Inicie este libro creo que el año pasado y lo deje en el capitulo 5. No se, si no había llegado a la parte interesante o lo tome en un momentos incorrecto, pero no me atrapo y quedo en suspenso.
    Quiero retomarlo este año, porque solo leo reseñas positivas de la historia y realmente quiero saber como se termina de desarrollar este libro.

    Lo Negativo es que tengo entendido que no se seguiran editando los libros en español. Asi que si me gusta tocara leer el segundo en Ebook y ver que pasa con el resto.

    que bueno que lo disfrutaras.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      De verdad te recomiendo mucho este libro, en realidad la saga en general. Si puede que el primero sea un poco introductorio, pero ahora estoy con el segundo, lamentablemente en Ebook, y no lo puedo soltar.
      Enserio no te arrepentirás de leerla.
      Y sobre la publicacion, me comunique con Alfaguara y me han dicho que los derechos los ha comprado Penguin Random House, asi que les he mandado un mensaje y aun no han contestado, pero espero que lo traigan.
      Besos ;D

      Eliminar
  2. WOOOW!!! te super encantó jajajaja a mi me había gustado mucho cuando lo leí apenas se publicó... que mal que no sigan con la saga acá en Arg >.< si lo hubiera sabido nunca lo hubiera comprado(? aunque ahora que estoy mejorando un poco mi inglés, capaz que trato de leer los siguientes en el idioma original :)
    Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me paso lo mismo. Me lo compre en la feria del libro de año pasado y estaba esperado que traigan los demas, pero despues escuche hablar tan bien de él que me anime a leerlo y me arrepiento de que me haya gustado tanto(? Es una lastima que aca en Argentina no sigan con las Sagas cuando las publican :/
      También estoy tratando de empezar a leer en Ingles y quizá me los compre.
      Besooo :D

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Una de las sagas que recomendaste en tu otra entrada, y que me dieron muchas ganas de leer! Gracias por contar más sobre esta historia :) Leíste Poison? tu reseña me hizo acordar un poco a ese libro... Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      Bueno ya sabes que me encanto, asi que te la super recomiendo jajaja
      No, no lo he leído, pero he visto reseñas de el para ver de que se trataba y puede que se parezca a la vista, por lo de la magia quizá, pero te seguro que no es para nada parecido, pero ahora que me has dejado con ganas de leer Poison, ¿Me lo recomiendas?
      Nos leemos <3

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...