domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña#12: Corona de Medianoche (Trono de cristal#2)





Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras ordenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar.




Hey Readers! Como mañana empiezo el instituto, lamentablemente, he decidido escribir esta reseña hoy y no posponerla mas, ya que después andaré corta de tiempo, asi que...empecemos! 
Este libro es la continuación de Trono de Cristal, en el cual podemos ver que Celaena se ha convertido oficialmente en la asesina del rey, por lo tanto, podremos ver mas como es ser una asesina y demas. El rey de le da nombres de ''Traidores'' que ella debe eliminar y llevar una prueba de que lo ha hecho, cabeza, objeto personal, partes del cuerpo, o algo que compruebe su muerte, asi que asi es como comienza el libro, ella acechando a sus presas.
Básicamente en este libro nos centramos en la verdadera identidad de ella y sus sentimientos, ya que en el primer libro la vemos un poco, muy, fría y carente de sentimientos, en cambio en este, vemos a una Celaena diferente, mas sentimental, pero aun, cuando la situación lo requiere, volvemos a ver a esa parte de ella que es tan fria como el castillo.
A pesar de que ella es una asesina, jamas mataría en el nombre del rey, y menos a personas inocentes, por lo que, toma una decisión peligrosa, pero noble: Fingir las muertes de los objetivos y darles la oportunidad de escapar lejos, lejos del rey, porque si este se llega a enterar lo que ha estado haciendo, la matara, y a todos los que la rodean, pero eso no le impide poner sus principios delante del miedo que siente hacia el rey.
En esta entrega Celaena tiene que lidiar con mas asuntos que encubrir a sus objetivos, ya que no puede escapar de su destino, no siendo quien es, y menos teniendo a la Reina Elena asignándole una tarea: Destruir el mal que acecha toda Erilea. Si bien Celaena se rehúsa a hacer semejante cosa, le es imposible alejarse de los secretos que albergan a su al rededor, le es imposible huir de su misión, por lo que debe decir si ser una cobarde, dándole la espalda a quien es, o afrontar su destino.

Buenoo hasta aquí os contare y empecemos a hablar de mis sentimientos hacia este libro.
Cuando termine Trono de Cristal no pude evitar empezar con este, asi que lo hice temiendo con lo que me iba a encontrar, puesto que Celaena volvia a ser una asesina...pero ella nunca me defrauda. Desde un principio supe que ella jamas aria semejante cosa como matar a las personas, asi que cuando comprobé que esto era cierto, la ame aun mas.


Ciertamente hay cosas que me las veia venir, excepto una...una terrible, a muchos quizá les haya sorprendido con cada cosa que sucedía, pero a mi simplemente se me hacia facil saber lo que ocultaba nuestra protagonista, MALDITA SEA DE MI, odio no sorprenderme de las cosas.
A nuestra protagonista la vemos cambiada, de la buena forma, sus sentimientos son mas claro, gracias al cielo, y podemos ver a quien realmente ama, algo que me ha hecho una lectora feliz, pero rompía mi corazón, porque al otro que ella no había elegido, sufría, SUFRÍA MUCHO y ¡Dioses! era tremendamente estresante, porque si bien mis sentimientos son mas fuertes hacia Chaol *suspiros*, Dorian...el se gano mucho mi corazon en este libro, ya que en el anterior no me había simpatizado, en este lo vemos mas maduro, en realidad, todos han madurado mucho, por lo que ambos protagonistas masculinos me agradan y...era demasiado para mi indeciso corazón, aunque este siempre le pertenecerá a Chaol.


Lo que amo de estos libros es que el amor, si bien es muy importante, no es el problema mas grande, el de decidir a quien amar, sino que la maldad, los secretos, las traiciones y el destino de nuestros protagonistas son los que te atrapan sobre todas las cosas, creo que este libro sobre todo, ya que si bien hay mas amor, tambien hay mucha accion y misterios que son rebelados, y que si bien yo ya sabia, no me podia despegar del libro, te atrapa constantemente, sobre todo porque nos rebela aun mas de lo que ha sucedido con la magia y los seres que la poseían.
A mi forma de ver, Celaena no fue la protagonista principal, ya que Dorian, ha tomado un poco de protagonismo, porque este oculta algo, que el siquiera sabia, pero cuando lo descubre, todo lo que creia se viene abajo y descubrir el porque de eso sera su principal tarea, asi que, tambien vemos mas de el y de sus propios problemas y no solo por amarla, sino por su gran descubrimiento que requiere ser mantenido bajo control.
Debo confesar que este libro fue una montaña rusa de sentimientos, sobre todo con la parte del amor, era tan estresante, en un momento estabas que suspirabas de lo hermoso que era y al otro llorando de la frustración, incluso hubo un momento en que odie a uno de estos dos chicos...pero no me duro mucho pues que ¿Quien puede odiarlos?


Pero definitivamente las ultimas paginas han hecho que declarara mi amor incondicional a esta Saga, a los protagonistas y a la escritora. Fue tan malditamente espectacularmente doloroso el final, que me hizo llorar del enojo y tristeza. Creo que esta mujer sabe como hacer un final abierto pero doloroso. 


En definitiva, Corona de Medianoche hace que una vez que lo tomas no lo sueltes mas, cada capitulo te quedas con ganas de mas, de saber mas sobre Celaena y los secretos que esconde. Una buena dosis de accion, amor, secretos y, sobre todo, magia. 

Super recomendable


Reseña del anterior libro:

¿Les ha gustado? ¿Lo leeran? Comenten :D
¡Nos leemos!


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Mi hermana me vive insistiendo para que lea Trono de Cristal (veo que lo tenés como libro favorito de febrero) y al parecer te gustó mucho su continuación -no quise leer tanto la reseña por miedo de los spoilers, ya que pienso leer los libros-. Mi hermana y vos, definitivamente, me convencieron para que lo haga :D ¡ya tengo ganas de leerlos!

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    http://elmundodeaylu.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu!! Ya amo a tu hermana jajaja Definitivamente tenes que hacernos caso y leerlos, no te decepcionaras para nada, es un libro que, si bien es largo, la lectura es rapida, mas aun el segundo.
      Aqui te dejo la reseña del primer libro: http://miadiccionporloslib.blogspot.com/2015/02/resena8-trono-de-cristal-1.html

      Besos! Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola como estas?
    Tengo pendiente leer el primer libro que ya tengo en mi biblioteca. Es una pena que la editorial cancelara la saga, ya que he leido buenas reseñas. Las portadas en ingles son muy bonitas.
    Que bueno que disfrutaras el libro.

    te sigo y te espero en mi blog

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!
      Las portadas en ingles me fascinan, sobre todo dicen mas del libro que las de aqui. La verdad no entiendo como pudieron cancelar una saga que se ha hecho mundialmente conocida, sobre todo con sus buenas criticas. Yo tuve que leer el segundo y primero en pdf porque es imposible dejar esa saga una ves que la comienzas jajaja
      Me pasare :D
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...