Ir al contenido principal

Reseña#14-Cazadores de Sombras:Los Origenes#1



Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos. Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo. Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.


Hola Readers! Os estaréis preguntado ¿Porque hace una reseña de este libro, que seguramente, la mayoria ha leido? Puess porque, lo he releido recientemente y como no habia hecho una reseña de èl...Necesitaba descargarme.
Para los que no lo habéis leido aqui va un pequeño resumen de este primer libro:
Tessa llega a Londres y se topa con dos Hermanas que le decien que su hermano las mando para que la recogieran, ella, al ver que estas tenian una carta escrita por su hermano, va con ella, sin sospechar lo que avecina. Estas dos mujer, Las Hermanas Oscuros mantienen cautiva a Tessa durante 6 semanas en las cuales le enseñan a usar su don, el cual ella desconocida: Era capaz de cambiar de forma tomando un objeto de la persona que queria convertirse, viva o muerta, un don que emplearlo requiere gran esfuerzo. 
Cuando las Hermanas Oscuro dan por terminado el entrenamiento le dicen a esta que se tendrá que casar con el Magister, hombre que habia mandado la orden de que hicieran que Tessa aprendiera a emplear su don. Ella se niega, pero las hermanas la tienen amenazada: Si no hace todo lo que le ordenan mataran a su hermano, el cual esta esclavizado por esta, Tessa sin pensarlo, acepta, ya que el amor a su hermano es muy grande y haria cualquier cosa por el. 
Pero justo el dia que la ceremonia se va a llevar a cabo, Will va a la casa del las Hermanas Oscuro, por una mision que le han otorgado, y se topa con Tessa, al ver que la tienen cautiva decide llevársela con el, esta desconfiada, pero sin mas remedio, lo sigue.
Despues de algunos acontecimientos Tessa se queda en el Instituto de los Cazadores de Sombras, bajo su protección, estos le prometen que haran todo lo posible para recuperar a su hermano. 
Tessa estando alli cae en cuenta de lo que es, o lo que al menos ellos le dicen que es, ya que nadie esta seguro de la verdadera naturaleza de esta.
Miles de acontecimientos pasan y uno de estos es los sentimientos que sugen en nuestra protagonista: amar a alguien prohibido. Su corazon esta entre Jem, un cazador con problemas de salud, frágil pero amable, y Will, un muy agil cazador, crudo, frio pero con una arrogancia que enamora.

Hasta aqui!

Bien os contare un poco de lo que siento hacia esta primera entrega.
Me costo mucho coger este libro, porque la saga principal no me habia enganchado, pero me dijieron que muchos preferian Los Origenes y que no era necesario leer la principal para entender estos libro, asi que me decidí a leerlo.
Lo que me gusto, y llamo la atencion, fueron las citas que estan al comienzo de cada capitulo, las cuales me daban un indicio de lo que me encontraria. Otra de las cosas fue la manera de escribir de Cassandra, su pluma es agil y refrescante, que hace que sintamos que estamos en Londres, describe todo de tal forma que te atrapa y no aburre para nada.
Hablemos de Tessa:

Tessa Gray tiene un don que muchos quieren, pero que ella no comprende y odia, odia el hecho de no saber quien es, de no sentirse ella misma, ya que al cambiar es otra persona y piensa que nadie va a ser capaz de amar a la verdadera Tessa, sabiendo de su mil caras, algo que le causa soledad y tristeza. No quiere ser un subterráneo, quiere ser normal y llevar una vida como tal, no esconderse todo el tiempo. Los primero capitulos, en los que ella se encontraba cautiva, juro que podia sentir el dolor y la desesperación que ella sentia, algo que me encanto, ya que puede congeniar con ella durante casi todo el libro, puede que algunos momentos no la entendiera, ni a ella ni a sus sentimientos, pero en general si. También ama leer, recita frases y acude a los libros en momentos de soledad, eso también me ha encantado ¡Amo que las protagonistas lean! Pero lo que mas admire de ella era su fortaleza, le sucedían y sucedieron tantas cosas y no ha llorado ni dándose por vencida. Su valentía y rudeza con mas grandes de lo que ella cree. 
Como el corazon de muchas, el mio se sintio dividido, aunque siempre amo a uno mas que al otro, a pesar de que en este libro no vemos mucho a Jem, en modo romantico con Tessa, queda claro que el siente algo hacia ella y, que por mas duro y dificil de leer que sea Will, tambien la quiere, de una manera fria y retorcida, pero la quiere.


Yo, por si no sabéis, soy Team Will, ¡Vamos mujeres! es un lector, un poeta y eso simplemente enamora. Su rudeza, ironismo, crudeza y demas hicieron que tanto yo, como Tessa, lo amaramos, porque ha quedado mas que claro que ella lo quiere, al menos por ahora, solo a el...por ahora, ya saben como es esto, las escritoras no pueden no hacer un triangulo amoroso, aunque este me a gustado pero tambien lo he odiado, como suele pasarme.


Perooo Will es el tipico chico solitario con un auto-aborrecimiento a el mismo, de esos que alejan a las personas que aman porque creen que van a estar mejor sin ellos, que no merecen el amor y bla. Juro que me molesta esa actitud, peroooo lo amo igual.




En fin, para ser un comienzo de trilogía me pareció un libro muy interesante, que te atrapa constantemente y que mas de una ves te deja con la boca abierta, esta claro que aun nos falta mucho mas que descubrir pero eso hace que queramos coger el segundo libro ya, aun mas con ese puto Epilogo. 




Reseña de libros siguientes:

¿Lo habeis leido? ¿Que les parecio? ¿Lo leeran? Comenten!

Comentarios

  1. ¡Hola! Amo Cazadores de Sombras y Principe Mecánico es un libro muy bien armado al presentarnos a todos estos personajes luego de la trilogia de TMI y es... simplemente hermoso. ¡Soy Team Will también!
    Besos, muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli! Yo tambien, la estoy releyendo jajaja Amo como nos introduce en el primero, no recordaba lo mucho que me habia gustado, si que amaba a Will jajaja.
    Gracias :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Buenass! Yo no me hice esa pregunta jaja, porque casualmente soy de las pocas personas que no leyeron este libro y esto es porque leì el primer libro de la saga principal y quedè en el segundo porque no me atrapò del todo, aparte la pelicula me spoileò entonces... no le tenìa muchas ganas al libro, sin embargo como describiste a cada personaje con sus defectos y virtudes me hizo identificarme un poco con cada uno de ellos y creo que le voy a dar una oportunidad, saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me pone muy contenta que te haya animado a leerlo. Te lo super recomiendo. A mi me ha pasado lo mismo con la Saga principal de Cazadores de Sombras. Pero te aseguro que Los origenes son mucho mejores, a mi forma de ver, sobre todo los protagonistas, Tessa simplemente hizo que me identificara con ella, a diferencia de Clary.
      Y bueno otra razon mas para leerlo es que esta Will, no puedes no enamorarte de él o de Jem, pero sobre todo de Will jajaja
      Besos :D

      Eliminar
  4. Hola! Simplemente no podes no amar a Will. Osea es Will,irónico,sarcástico,poeta y con un lado tierno♥.Los Herondale son geniales de naturaleza (?
    Este chico me hizo reír y lagrimear (Si derrame algunas lagrimas en el transcurso de la historia,más con el final del tercer libro ;-;). Y Tessa lograba exasperarme en algunos momentos,pero admiraba su fortaleza.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Exacto es imposible odiarlo, incluso cuando es un autentico hijo de puta jajaja Team Will ♥
      Yo he derramado muchas lagrimas, pero nada comparado con lo mucho que llore en el 3º libro :'(
      Si comparto eso, Tessa llego a exasperarme alguna veces, pero la admiro a pesar de todo.
      Besos :D
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo a este libro y a la trilogía completa en mis libros pendientes (?) siempre le tuve ganas, pero aún no me puse a leerlos. Gracias por la reseña, realmente me diste el empujón para querer empezarlo ya :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayle!! Yo tambien la tenia pendiente y la aplazaba, me arrepenti tanto de no haberlo cogido antes, es una de las mejores que he leido.
      De nada, me alegra saber que te gusto y que te ayude a decidirte :D
      No leemos!
      Besos :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo nunca leí Cazadores de Sombras (ni pensaba leerlo tampoco) jajaja Pero hace bastante tiempo que quiero ver qué onda con Los Orígenes.. ya les daré una oportunidad, además de que son sólo tres libros ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!
      Yo tampoco, pero mi amiga me insistio hasta que lei el primero y no me atrapo lo suficicnete, a parte son 6 libros jaajaja Pero te aseguro que los Origenes son muchos mas ligeros y rápidos de leer, sacando de lado los geniales que son sus protagonistas :D
      Besos!!
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  7. Empecé a leer esta reseña dando por supuesto que le ibas a dar un 5/5, y acerté(? Pero che! Que Will no es tan retorcido como parece! Jum :'( Pero sí, ya sé que lo amás... es demasiado genial :)
    En fin, no sé qué decir. Aguante los orígenes, carajo!
    Un beso, y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!
      No se si retorcido pero digamos que tiene sus momentos jajaja Igual lo amo ¡Team Will!
      Eso ¡Aguante los origenes...aguante will!
      Gracias por tu comentario :D
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #46 "Te esperare todas las noches (Break Up with Him, for Me) - Whitney G. "

«Por favor, deje su mensaje después de la señal...». Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima. No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche. Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece. No te estoy diciendo todo esto porque esté celoso ni porque tuvo la cara dura de decir que ganaba más dinero que yo (por cierto: sigo sin poder encontrar su nombre en la lista Forbes 500, y sé de buena tinta que ha alquilado el Ferrari, pero esa historia te la contaré otro día). No es quien tú crees que es. Creo firmemente que estarías mucho mejor con otra persona, y necesito que lo compruebes por ti misma. El hombre perfecto ha estado siempre delante de tus narices... Tienes todos los motivos para no darme nunca una oportunidad, porque me conoces mejor que nadie, y