Ir al contenido principal

Reseña#15 -Eleanor & Park



Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a lanostralgia para cualquiera que jamñas haya olvidado a su primer amo


Hola Readers! Como tengo poco tiempo y no queria dejar inactivo el blog decidi hacer la reseña de un libro que he leido hace ya tiempo y que he amado, otra de las razones del porque de esta reseña, es que estoy a punto de terminar de leer FanGirl otra novela independiente de esta maravillosa escritora.
Para los que no conoceis el libro aqui les dejo de que va:

Eleanor vuelve a su antiguo hogar, el cual compartia con su madre, padrastro, el cual es una alcohólico agresivo, y hermanos, que por su mala relación con el novio de su madre tuvo que abandonar e irse a vivir con su padre, por lo que, al estar nuevamente alli se convierte en la chica nueva del instituto, lo que es una mierda, ya que ella no es de esas chicas que pasan por desapercibidas, no porque tenga una contextura grande, sino por sus formas...peculiares de vestir, asi que el primer dia, y todos los que siguen, es el centro de burlas.
Como toda adolescente nuevo Eleanor no tiene con quien sentarse en el autobús, sobre todo porque este esta dividido por clase social, algo que es sumamente importante a la hora de elegir donde te sentaras, por lo que se ve en un gran dilema adolescente, exagerado lo se. Sin saber que hacer esta se queda parada mientras analiza donde sentarse, y esto no hace mas que aumentar su humillación, sobre todo porque el conductor del micro la esta apurando, asi que, un chico medio oriental le hace señas, exasperado, para que tome el asiento a su lado, el cual no esta ubicado en el centro, donde se encuentran los chicos de reputación intermedia, pero Eleanor no le hace caso, cansado este, le sigue insistiendo, por lo que a esta no le queda otra que aceptar el ofrecimiento del chico, Park.
Cada día Eleanor se sienta al lado de Park, ninguno de los dos se dirigen la palabra, ni siquiera se miran, pero un dia Park, mientras leia sus cómics, se da cuenta de que Eleanor los leia tambien, asi que disimuladamente este los pone mas cerca de la visión de esta, y asi, comienza su relacion, al principio es solo esto y luego, cuando comienzan a dirigirse la palabra, todo cambia. 
Eleanor experimenta millones de sensaciones que nunca habia sentido, pero sobre todo, una en la cual no creia: El amor. Pero no todo es color de rosas porque, cuando Eleanor comienza a recibir notas agresivas, denigrantes y ofensivas, todo se vuelve gris, pero aun mas cuando descubre quien es el que se las escribe.

¡Hasta aqui!

Bien ahoras les contare que me ha parecido:

Primero que nada quiero decirles que si piensan que esta es la tipica historia de amor chico-chica convencional estan muy equivocados. Eleanor & Park salen de lo convencional, pero para que entiendan el porque les hablare un poco de ambos, ya que aqui ambos son los protagonistas, a los cuales los conocemos ya que los capitulos, o a veces dentro de uno solo, podemos ver ambos puntos de vista narrados en 3º persona, lo cual es genial porque Rainbow Rowell tiene una manera de escribir que hace que no quieras soltar el libro.

Eleanor Douglas no es adolescente la tipica adolescente, ni siquiera la tipica adolescente de 1986, ya que, su forma de ser, fria, cruda, solitaria, realista, ironica, negativa y un poco timida, no es comun en casi ninguna novela, lo normal es que el chico sea de esta manera, pero aqui, los roles cambian. Eleanor no cree en el amor para siempre, ni en la cursileria barata de los libros, lo que hizo que la amara aun mas, ya que yo soy igual. Su negativismo puede que choque un poco, aun mas su realismo, a mi personalmente este tipo de actitudes hicieron que este personaje sea un mas realista, ya que, sus emociones de inconformidad, manera de ver la vida y demás, son las de una adolescente. A pesar de que ella no esta conforme con su cuerpo, con curvas y un poco de peso, no deja que esto la decaiga, no esta constantemente pendiente de esto y ni siquiera deja que el bullying que sufre por parte de casi todos en el instituto la deprima, a su forma, se acepta. Ella no se preocupa por hacer amigos y menos agradarles a sus compañeros, le gusta estar sola, pero al conocer a Park, se da cuenta de lo mucho que le gusta tener a alguien. Una protagonista que ame y me hizo sentir identificada en muchas ocaciones.


Park Sheridan pertenece a el grupo de ''chicos intermedios'' en la escala social, no es un marginado pero tampoco es popular, por mas que su estatus no sea el mejor, le importa mantenerlo, y eso fue algo que quiza me molesto un poco, porque hubo momentos en los que senti que se avergonzaba de estar con Eleanor debido a su forma de vestir y demas, esto es lo unico malo que saco de el, al menos al principio, ya que despues, cuando sus sentimientos crecen, deja de importarle lo que piensen los demas, incluso sus padres, los cuales son bastantes discriminadores. El ama leer comics y escuchar musica en su walkman, reproductor de música que se usaba en ese entonces. Park tampoco es un chico convencional, sus formas de revelarse son un poco extrañas, hubo un momento que me pregunte porque carajos se pintaba los ojos, pero luego recorde que en ese entonces algunos chicos lo hacian, pero eso no disminuyo mi incomodidad ¡Porque carajos lo haces! Park es un chico bastante raro en algunos momento, sociable, o al menos mas que ella, es el tipico chico bueno, algo que no me molesto. Su personaje me gusto mucho, al menos a partir de la mitad del libro en adelante.



Ahora vamos a lo mejor, y lo que hace diferente a este libro: el amor y relacion entre ambos. Su relacion comienza de a poco, y cuando  digo de a poco, es muyyyy lenta, pero eso la hace aun mas perfecta y realista, es decir, estamos acostumbrados a leer que ambos se gustan desde el primer momento y que se hablan en el primer capitulo, pero ellos no, una simple mirada, solo sujetarse de las manos, hace que el lector se emocione por el simple hecho que aquel simple gesto es demasiado para ellos, al menos al principio, ya que como cualquier relacion adolescente con el tiempo las muestras de afecto se van haciendo mas frecuentes y intensas, y esto es lo que pasa, lentamente ambos van enamorándose, y lo mas importante, aceptarse a ellos mismo y entre ellos. Quiero decirles que no decepciona el amor que hay, por mas que sea lento, es realista, ya que un amor empieza con simples gestos. 

Este libro no solo se centra en el amor, sino en los problemas que los adolescentes pasamos, los problemas familiares, aceptarnos como somos, acoso escolar y demas. Es un libro realista, vuelvo a repetirlo, ya que es muy importante que tengan presente esto al decidir cogerlo, ya que si esperan una relacion color de rosa y personajes fuertes, rebeldes y sin ninguna preocupación mas que <<Me quiere, no me quiere>> este no sera su libro, aqui los protagonistas tienen debilidades, problemas delicados y una relacion normal, nada fuera de lo comun, pero que la hace mas hermosa.

Y por ultimo hablemos del final, sabia que iba a llorar, lo presentía, pero nunca pensé que tanto, ESE final, por mas masoquista que suene, lo ame. Se que muchos no están de acuerdo a como cerro el libro la autora, pero a mi forma de ver, es genial y muy acorde a lo que venia siendo el libro.


En fin, Eleanor & Park es un libro crudo, realista, con una dosis justa de amor, con unos personajes diferentes que hace que te sientas identificado, y con un final que es acorde al libro. 

¡Super recomendable!



¿Lo han leido? ¿Lo leeran? ¿Que les ha parecido? Comenten :D


Comentarios

  1. Debo decir que tuve un crush literario con Park :C y aun espero una segunda parte o algo, estuve mucho tiempo con un vacio despues de leerlo, pero eso no quiere decir que no lo ame <3! me encanto e hice que mi prima incluso mi tia lo leyere <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Quien no tuvo a Park como Crush? Es imposible no amarlo! Tambien es imposible no llorar con este libro y sentirte vacía :'( Yo se lo recomendé a mi amiga y bueno...me quiso robar a Park jajaja

      Eliminar
  2. Ame este libro!!! es hermoso... a pesar de que me mato ese final :(
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #42 ''Turbulencias (Turbulence) -Whitney G''

Poséeme… Bésame con fuerza… Tómame una y otra vez… Al principio fue lo de siempre: chico conoce chica, chico conquista chica, chico se acuesta con chica. Nuestra historia debería haber terminado justo después de la primera vez, cuando cada uno se fue por su lado. Pero nos volvimos a encontrar… en otras circunstancias. Unas circunstancias prohibidas. Y ninguno de los dos fue capaz de resistirse. Las reglas eran sencillas, la pasión puro escándalo, y nuestros corazones estaban a salvo… Sin embargo, cuando algo lo consume todo, algo que es tan seductor como irreprimible, arriesgas todo lo que tienes para seguir disfrutándolo, incluso aunque esté destinado a estrellarse y arder. Pero así somos nosotros. Así es nuestro amor imperfecto. Lleno de turbulencias… Reseña de la Trilogia anterior de la misma autora ''Reasonable Doubt'' Hola Readers! Hoy vengo a hatear un libro, algo que saben no suelo hacer mucho en este blog, pero a la mierda el respeto y hablemos de