Ir al contenido principal

Reseña#16-Fangirl

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Hola Readers! Como les habia contado en mi anterior reseña de Eleanor & Park, estaba terminando de leer Fangirl, y como ya lo he hecho he decidido si hacer una reseña, sobre todo porque aquel libro...

Empezare hablándoles un poco de el:
Cath es una autentica Fangirl de Simon Snow, básicamente tiene una obsesión, poco sana, hacia el, escribe fanfiction de el, en plan gay, de esos chico-chico. Simon Snow es su vida literalmente, pero Cath ha cumplido sus 18 años, por lo que tendrá que ir a la universidad, junto con su hermana gemela Wren, y esto hace que su vida se vuelva un desastre, porque, el ir allí significa varias cosas, dejar a su padre, mentalmente inestable, solo, dejar su hogar y alejarse de su hermana, vale, iran juntas, pero Wren ha decidido que no quiere compartir con Cath cuarto, ni siquiera la mismas clases, ya que quiere ser dependiente, pero Cath no esta preparada para alejarse de ella, ni menos compartir cuarto con Reagan, su rara y muy sincera compañera, la cual trae constantemente a su ''Novio'', Levi, un chico de los mas amable, sociable y muy risueño.
Cath debera aprender a dejar de depender de su hermana, con la cual hacian todo juntas de pequeñas, ya que al ser gemelas, compartian los mismos gustos, se vestían igual, e incluso ambas escribían fanfiction, pero Wren dejo eso atrás, algo que Cath no puede, no quiere, hacer. También tendrá que aprender a sociabilizar, a dejar de preocuparse tanto por su padre, pero sobre todo, a vivir en el mundo real, no en el de Simon, algo que se le hará sumamente difícil, sobre todo cuando su profesora de escritura creativa les manda una tarea en la que deberán escribir un relato, suena fácil, pero a Cath le hes imposible escribir algo que no tenga que ver con Snow y su profesora quiere algo realista, con personajes propios, no a Baz y Simon.
La vida de Cath se vuelve un completo desastre, sentimientos nuevos nacera, el amor, su madre ha vuelto, su padre esta aun peor, su hermana...su hermana la ha abandonado completamente y le queda poco tiempo para terminar su fanfiction antes de que se publique el ultimo libro de la Saga de Simon Snow, . Por lo que Cath tendrá que organizar sus prioridades.

¡Hasta aqui!

Este libro de 500 paginas, me lo he leido en cuatro noches, si lo se, es mucho, al menos para mi lo es, pero gracias al instituto, no tengo tiempo mas que en las noches, a penas tengo tiempo para escribir esta reseña, lo que no significa que el libro me haya gustado menos no, no es culpa del libro que no tenga tiempo, asi que empecemos, les dejare mi opinion a continuacion:

Cath es una verdadera Fangirl, por lo que su personaje es uno con lo que es muy facil sentirse identificada, sobre todo con su actitud fria, poco sociable, desconfiada y amante a los libros y a escribir. Principalmente creo que este personaje esta hecho para que todas las lectoras, y amantes de la escritura, nos sintamos identificadas, es imposible no ver en Cath algo de nosotras, y eso me ha gustado mucho. Si hubo veces en las que Cath me molestaba, no por su adicción a Simon Snow, de las que les hablare mas adelante. no, sino por su falta de dependencia, no se, muchas veces me enfermaba que sintiera que no podía hacer tal cosa sin Wren, era como si ella no pudiera pensar por si misma, por suerte, Cath a lo largo del libro, aprende a dejar de depender de su hermana gemela, e incluso de dejar de preocuparse de su padre, algo que es comprensible, pero muchas veces innecesario. Este personaje ha madurado, a mi forma de ver, bastante, creo que si leyéramos de nuevo el libro, y viéramos como era la Cath del principio, parecen dos personas diferentes, lo que no quiere decir que ella haya dejado de ser quien es, sigue siendo una Fangirl, y siempre lo sera, pero ha pasado tanto, ha tenido que afrontar a su pasado, sus miedos, su presente, a su corazón, que eso la ha hecho madurar. Creo que el cambio se nota cuando empieza a sonreir, a salir, a entablar relaciones, amistosas y amorosas, algo que segun ella no se le daba bien, eso de chico-chica, persona-persona.

Algo que me ha gustado del libro es la rara, pero verdadera amistad, entre Reagan y Cath, puede que al principio me haya chocado un poco la actitud media hiriente de Reagan, pero te acostumbras, ya que ambas son muy parecidas, en muchos aspectos. Me a encantado poder ver como ambas se iban haciendo amigas, incluso cuando al principio ni siquiera se hablaban.

Vamos a hablar un poco de Wren, si quieren mi opinion fue un personaje que odie todo el libro, enserio, la odia, salvo las ultimas, no se, 80 paginas. Me molestaba constantemente su actitud y lo mucho que heria a Cath. Entiendo que quiera ser dependiente, pero se olvida que tiene una hermana, e incluso a su padre abandona. He leido que muchas la prefieren a ella antes que a Cath, y es algo que no comprendo. Necesitaba decirlo. Otra cosa que me molesto del libro, y creo que por eso baje medio punto, son las partes de Simon y Baz, muchas veces eran largas, sobre todo cuando Cath se la leia a Levi, entiendo que eran necesarias, pero a mi simplemente se me hacian densas leerlas, creo que sere ese 1% que solo espera el libro de Simon y Baz, que por cierto la escritora sacara ya que muchas lo han pedido, porque quiero saber como termina, fue una mierda como nos dejo, solo por eso.

Ahora vamos a lo mas hermoso de todo, a Levi, bueno a Levi & Cath, *suspiros* Su relacion , tengo que admitir, que me gusto mas que cualquier otra cosa en el libro, quiza sea porque la escritora hace que sea tan realista, con un amor que se forma lento y de a poco, que hace que lo ames mas. Ame cada una de las partes que ambos estaban juntos, era tan tierno Levi con ella, mientras que Cath era una fría de mierda, algo que me gusto, si les soy sincera, me gusto que Cath siga siendo la misma de siempre y no una blandengue por estar enamorada. Levi es el tipico chico bueno, aunque creo que su bondad rosaba lo molesto, e incluso a Cath le molestaba que este todo el tiempo sonriendole a todo el mundo y ayudándolos, no digo que este mal, solo que ¿No le dolia la cara de tanto sonreir? Amarlo no fue una sorpresa para mi, ya que la escritora tiende a crear personajes masculinos buenos y amorosos, mientras que las chicas son mas antipáticas y poco creyentes en las relaciones, como yo, quiza es por eso que les tomo afecto. Lo que mas me gusto de su relacion es lo inocente que era, e incluso siendo mayores. Mis partes favoritas eran cuando Cath le leia sus fanfiction, sobre todo porque gracias a eso....
Creo que últimamente estoy rompiendo con mi tipo de chico literario, creo que desde ahora los chicos buenos son también lo mio, ¿Quien dice que solo los chicos malos enamoran? Igual siempre voy a tener una debilidad hacia ellos.

Y bueno, que decir del final, fue un autentico dolor de cabeza, es de esos que revisas si no te has salteado alguna pagina, senti que faltaba mas, necesitaba mas, el vacio que quedo en mi luego de caer en cuenta de que así era como terminaba era enorme, y creo que ese sentimiento fue el que me hizo darme cuenta cuanto ame al libro, uno no añora algo hasta que sufre cuando se termina, *momento filosófico*

Bien en conclusión, Fangirl es una historia realista como todas las que escribe Rainbow Rowell, con unos personajes que hacen que te sientas constantemente identificado, con sus personalidades locas y disparatadas, con un romance que se forma de a poco, pero que enamora incluso mas que los otros. Tambien es un libro cargado de emociones, es imposible no soltar una que otra lagrima.
Si eres una autentica Fangirl tienes que leer este libro!

¿Que les a parecido? ¿Lo leeran? ¿Lo han leido? Comenten :D