Ir al contenido principal

Reseña#19 Princesa Mecanica (Cazadores de Sombras: Los orígenes#3)

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Hola Readers! Al fin he leido Princesa Mecanica, despues de alargar tantoo la lectura, básicamente posponiendola, lo termine y si, todos ustedes, junto con mis amigos, tenian razon, me destruyo emocionalmente. Como estoy en duelo y necesito ya descargarme, solo les hablare de como me he sentido contando al mismo tiempo de que va maso menos este ultimo...libro. Sepan que me esta costando mucho hacer esta reseña sin llorar.
Antes de empezar a contarles quiero recomendarles algo NO VEAN EL ÁRBOL GENEALÓGICO, yo, como toda boba, lo he visto antes de comenzar a leer y...básicamente ayudo a que mi depresión se duplicara.
Cuando termine Principe mecanico estaba en un estado de negación, no, NO PODIA CASARSE CON JEM, y mi negacion se hizo mas fuerte cuando en el primer capitulo se estaba probando el vestido, asi que si, en ese momento deje el libro y lo retome días después ¿Por que? por el simple hecho que no podia, enserio, no podia leer sobre Jem y Tessa, me causaba un dolor inexplicable, tambien digamos que estaba muy sensible y eso no ayudo.

Básicamente asi estuve desde la primera pagina hasta la ultima, no les miento
En general, la trama de este libro es la misma, no hay mucho que contar, si nos enteramos de muchos secretos, como la verdadera identidad de Tessa y algunas cosas mas que les aseguro que se sorprenderán. La lectura es rápida y en ningún momento se vuelve densa o repetitiva, si bien los problemas son los mismo, no dejan de aumentar, por lo que nos mantiene expectantes todas las paginas, créanme, sino no lo hubiera terminado en tres noches. 



Bueno, Tessa en el anterior libro me habia irritado con eso de <<Puedo amar a dos personas>>  postura que mantuvo hasta el final, pero creo que llegue a entenderla, aunque sigo pensando que siempre amas a uno mas que al otro, en este caso ella siempre amo, desde el primer momento, mas a Will. Entiendo lo mucho que ama a ambos y si bien me exaspero, la entendi y, para mi sorpresa, la apoye. Creo que, si bien, la odie en el segundo libro, en Princesa Mecánica la volvi a amar, lo que no quita que muchas, muchas veces me haya sacado de quicio, hubo algunas cosas que me daba ganas de matarla, pero la mayor parte senti que habia crecido mucho.Ella misma maduro a tal punto que me hizo sentirme orgullosa. Venia bien, enserio que nuestra relacion rosaba la amistad, pero en el epilogo...arruino todo, no os contare porque los espoliare.



Con respecto al triangulo amoroso, comprendí algo que hizo que me diera cuenta el porque tanto sufrimiento, habia amor verdadero, sonara algo obvio, pero creo que nunca lei un triangulo amoroso donde los tres se amaran incondicionalmente, es decir, Will amaba a Jem, Jem amaba a Will, Tessa amaba a ambos y ambos la amaban, algo que nunca pasa, o al menos no con tanta intensidad, es normal ver un triangulo en el que ambos personajes masculinos la amen y ella a ellos, pero no que ambos masculinos se amen, ni siquiera en Trono de Cristal, donde Chaol y Dorian eran como hermanos, no habia la union que tenian Will y Jem, ese tipo de union que saca lagrimas.



Hable de lo mucho que maduro Tessa, pero creo que el que mas maduro, fue Will. Por el Angel! Ha cambiado tanto desde el primer libro hasta este, si bien tambien tiene que ver que ya no tiene que fingir ser un capullo y se deja querer, creo que dejando eso de lado, cambio por otros motivos, la llegada de su hermana, el amor por Tessa y mas. El es un personaje que voy a amar y recordar por siempre, es uno de esos que no puedes no amar y recordar con un suspiro y lagrimas, si, estoy sentimental y llorando en este momento. 
Lo que me gusta de Cassandra Clare es que crea unos personajes secundarios que enamoran, de esos que te encariñas tanto de ellos como de sus historias. No suele gustarme que los escritores nos muestren, dentro del mismo libro, los romances de los secundarios, pero en este caso, me hacian suspirar y estar esperando saber mas de ellos.
Realmente, creo que ningun libro me ha hecho llorar tanto, y no por el Epilogo, sino por la lectura en si, creo que no pasaba un capitulo en el que no llorara, termine con un dolor de cabeza del infierno por llorar tanto. Aun creo que no lo supero, tanto el libro como el Epilogo.  No puedo decirles mucho del final solo que no me gusto del todo, si llore, al principio por una cosa en particular, pero el final en si me hizo enojar.


SPOILERS!!
 ¿No me digan que no han muerto sentimentalmente con ese final? Como alguien puede ser capaz de soportar saber los detalles de los ultimos dias de vida de Will, de lo feliz que fue y leer un resumen de todo lo que pasamos con el en los tres libros. Juro que me destruyo recordar todo y saber como murio...¡No puedo!¡No podia leer!
Pero si me molesto que Tessa se quedara con Jem, se que Will esta muerto pero Tessa no podia hacerle eso, quiza muchos no compartan mi idea pero a mi personalmente me molesto.
FIN DE SPOILERS!

Bueno, en fin, el libro me ha llegado al corazon como ningun otro, y se que me costara años superarlo, si es que alguna ves lo hago. Unos personajes inolvidables, tanto principales como secundarios, con una historia unica y sorprendente como solo Cassandra podria escribir. 
Super Recomendable!



Reseña de Libros anteriores

¿Lo han leido? ¿Lo leeran?¿Les ha gustado? Comenten

Comentarios

  1. Hola, me gustó mucho la reseña. Yo no he leído nada de la autora aún. Ni esta saga ni la original. Aunque cada vez que leo nuevas reseñas me dan unas ganas tremendas de leerlos!
    Por cierto, el diseño del blog es precioso, me suscribo :)
    Si querés pasá por el mío.
    Un beso

    www.lecturas-de-annie.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas Gracias! Te recomiendo mucho esta Trilogia, y si quieres empezar con la autora te recomiendo estos libros! Son muy buenos ;)
      Gracias! Me pasare ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Como vengo diciendo en varios lugares, tengo muchas ganas de empezar esta saga, pero empezando por la precuela, capas que para las vaciones de invierno me puedo organizar con mis lecturas y empezar los libros, esta reseña me atrapó, casi me leo los spoilers jajjaa

    Besos
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Si te conviene empezar con la precuela, ya que mi amiga leyo primero la original y no entendio un par de cosas en el ultimo libro.
      Trate de no ponerlos pero necesitaba decirlos en algún lugar jajaja
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #46 "Te esperare todas las noches (Break Up with Him, for Me) - Whitney G. "

«Por favor, deje su mensaje después de la señal...». Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima. No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche. Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece. No te estoy diciendo todo esto porque esté celoso ni porque tuvo la cara dura de decir que ganaba más dinero que yo (por cierto: sigo sin poder encontrar su nombre en la lista Forbes 500, y sé de buena tinta que ha alquilado el Ferrari, pero esa historia te la contaré otro día). No es quien tú crees que es. Creo firmemente que estarías mucho mejor con otra persona, y necesito que lo compruebes por ti misma. El hombre perfecto ha estado siempre delante de tus narices... Tienes todos los motivos para no darme nunca una oportunidad, porque me conoces mejor que nadie, y