Ir al contenido principal

Reseña#20-Calle Dublin




Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
Hola Readers! Como pude superar a Princesa Mecanica...al menos lo suficiente como para leer otros libros , decidi que necesitaba dejar de lado la fantasía y leer algo mas realista, o al menos con personajes en el mundo actual y con aspectos normales, aunque digamos que Branden es tan sexy que parece de otro planeta, pero ese no es el punto, la cosa es que necesitaba un libro como este.
Se que este libro es medianamente viejo, y que muchos seguramente conocen o al menos han oido hablar de el, por lo que quiza esta reseña sea mas para hablar de mi amor hacia este libro y, para los que no lo han leido, recomendarselos, asi que solo les hablare de los personajes, mis sentimientos, y un poco de lo que va.
El libro comienza cuando Jacelyn busca un nuevo departamento y, por primera vez, se decide a gastar un poco de la herencia que le han dejado sus padres, los cuales estaban forrados, y alquilar un departamento lujoso. Cuando se dirige a verlo se topa con Branden, con el cual tiene que compartir taxi, ya que ambos iban en la misma direccion, sin saber que sus vidas estaban a punto de entrelazarse, por lo que el trata de cortejarla y ella rechaza cada uno de sus intentos, tratando de no reparar en lo bueno que esta. Cuando llegan a su destino Joss es la primera en bajar, aliviada, ya que piensa que nunca mas tendra que toparse con el primer hombre que hace que sus hormonas se revolucionen. 
Luego de un desafortunado y, muy vergonzoso, segundo encuentro entre ambos, caen en cuenta de que no podran librarse tan facilmente uno del otro, ya que Jocelyn es la nueva compañera de Ellie, la hermana menor de Branden, asi que la tensión sexual y la atracción entre ambos va creciendo cada vez mas, pero, Joss no quiere una relación formal y Branden tampoco, asi que, como amigos que son, ambos se proponen un acuerdo que los satisface a los dos: Follaran cuando quieran, sin involucrarse sentimentalmente, pero ¿Podrán no enamorarse? 

¡Hasta aqui!

Hace unos años habia visto este libro y de que iba, pero no me habia llamado la atencion y no me agradaba mucho el hecho de que solo cogieran, cosa que si les soy sincera, ahora no me molesta mientras ambos se respeten. Pero os quiero decir algo, si piensan que este es el tipo de libros en el que el hombre es u autentico capullo dominante sin sentimientos que solo quiere follar, mientras ella es la tipa débil que se enamora al instante y cae rendida a sus pies mientras el la menosprecia, ESTAN EQUIVOCADOS. En un momento pensé que era asi, pero cuando lees el primer capitulo y conoces a ambos comprendes lo diferente que es este libro, ambos personajes rompen con el esquema de chica enamorada/ dominada y hombre mandon/ jodido.


Jocelyn es una mujer adulta con una personalidad que me encanto y asombro un poco, quiero decir, normalmente las protagonistas de estos géneros son dulces, enamoradizas y con ganas de ''mas'', pero en cambio Joss es todo lo contrario, ella no quiere un futuro, ni un marido, ni hijos, ni nada que implique relacionarse sentimentalmente con una persona lo suficiente como para tomarle afecto y formar una relación, ya sea amistosa o amorosa. Ella es asi por varias razones, pero en general, es porque a perdido suficientes personas a las que amaba lo que la llevo a pensar que lo mejor era no querer a nadie mas ni dejar que nadie la quiera, algo totalmente imposible.
Jocelyn es una mujer fría, reservada, culta y que sufre de serios problemas con el compromiso. Es incapaz de dejar el pasado atras y superar la muerte de sus padres y hermana menor. Si bien, como he dicho, su actitud es fria e irónica, tiene un sentido del humor que nos hará sacar carcajadas y un corazón, que por mas que este mas congelado que la Antártida, es grande y capaz de amar como nadie.

Verdaderamente aplaudo la tenacidad de esa chica! ¡Rechazaba a Branden! ¡A Branden! Eso es tener carácter...y ser un poco terca. 



Branden es un personaje masculino de los que no suelen encontrarse, puede que se haya tirado a muchas chicas, pero las respeta, es posesivo de una manera racional, ni siquiera se si se podria catalogar como posesivo, digamos que es un poco celoso, solo una vez me ha hecho enojar, y eso es muy raro porque miren que los tipo como el suelen sacarme, incluso puede que haya sentido mas pena por el que por ella, quiero dejar en claro que esto no hace que el sea un personaje meloso y romántico, tiene sus momentos de capullo arrogante, pero en su punto justo. Su corazón es tan dulce, amoroso que junto con su belleza fuera de lo normal hacen que sea el espécimen perfecto. 



La relación entre ambos puede parecer carente de sentimientos y casual, pero no es como la pintan en la sinopsis. Los sentimientos de ellos crecen gradualmente con cada encuentro, aunque en ella es mas difícil notarlo, pero en cambio en el...OMG el es tan tierno y sufre y...ella no lo merece. Se que suena un poco bipolar, es decir, cuando leemos, no se, 5O Sombras de Grey, queremos que Christian sea mas demostrativo y ella menos desesperada por el amor de el, pero en cambio aqui los roles se han invertido, lo que no quiere decir que Branden le suplique cariño a ella, no, solo es que hay momento en los que ella se pasa de lo fria que es, odio las chicas que seden rapido, pero ella si que tardo en aceptar que amaba a Branden. Dejemos en claro algo ¡Amo a Joss! Hubo momentos que me desesperaba, pero me encantan que las mujeres no sean tan arrastradas y en busca de afecto, nop, ella es una mujer con cojones.


En si la historia no tiene un argumento, lo que no quiere decir que no te atrape, al contrario, es tan ligera y refrescante que la he leído en solo dos noches. Me encanto la forma en la que la escritora armo a los personajes, cada uno con un pasado para nada fácil de afrontar y con un sentido del humor único, lo que así mas entretenida la lectura e interesante.
En fin, creo que no puedo decir nada negativo de este libro, la relación se forma en un tiempo perfecto, nada apresurado como suele pasar, los personajes cambian de forma lenta pero notable, la historia es simple pero encantadora, nada tediosa ni dramática e incluso debo admitir que he derramado un par de lagrimas en varias ocasiones. 
Una historia perfecta, inolvidable y super recomendable, mas aun si te encuentras en esos momentos en donde no quieres ningun libro romantico pesado y dramático.



¿Lo han leido?¿Lo leerán?¿Que les parecio? Comenten ;)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Hay dos libros mas publicados en español, Calle Londres y Calle Jamaica, que son de la misma saga pero toman a personajes secundario y nos cuentan sus historias. Yo personalmente solo leeré Calle Jamaica 




Comentarios

  1. Hola! AMO estos libros con la pasión de mil soles (?). Nah en serio.. me encantaaan. Sentí exactamente lo mismo que vos al leerlo. Es una historia tan fresca y genial que los he releído varias veces. Mi favorito es el tercero: Calle Jamaica.. pero todos son geniales.
    Un beso
    pd: vi que dijiste que no leerías Calle Londres... si es porque no te gusta la protagonista o algo así te digo que deberías darle una oportunidad porque ese libro es GENIAL. Igual o hasta mejor que el primero. Pero bueno si no lo querés leer no te voy a obligar.. más Cam para mí ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Seguramente pronto lo releeré, ame demasiado este libro ♥
      No se, quiza tengo una mala impresión de la protagonista por como es en el primero, pero quizá lea Calle Londres, pero antes leeré Calle Jamaica, siento que voy a amar ese libro ♥ Igual definitivamente leeré todos los de la Saga por que amo la forma de escribir de esta autora, asi que creo que ninguno me desilusionara.
      Besos! y gracias por darme ánimos a leer Calle Londres ;)

      Eliminar
  2. Hola! no recuerdo si visite antes tu blog pero si no es así... me encantó.. un placer conocer mas lectoras de Argentina!
    Ayyy a este libro le tengo unas ganas tremendas! me enamore de la escritura de Young en Calle Jamaica y seguro este es mejor aun! lo quiero leer :)
    un beso..nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vuelvo a comentar luego de haberlo leído :) este libro me ENCANTÓ! Aunque llegó a molestarme un poquito la actitud tan cerrada y terca de Joss, por momentos a pesar de que entendí su dolor, un dolor muy grande. Es que teniendo a un dulce como Braden al lado que por poco le da su corazón en bandeja me molestaba que la chica le diera tantas vueltas al asunto, pero cuando se ablanda, madre mía! jajaja
      y ni hablar de las escenas entre ellos, son pura chispa y sensualidad.. me fascinaron!!! ♥ ♥ los diálogos también me hicieron reír a carcajadas jajajaja de verdad la escritura de Young es tan maravillosa, con esa mezcla de drama, erotismo, romance y humor... es perfecta ♥
      Me enamoré perdidamente de Braden :) y ame cómo terminó la historia.
      Un libro que aunque no es nada fuera de lo común es hermoso y completamente adictivo.. amo esta saga. ♥
      un beso :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #46 "Te esperare todas las noches (Break Up with Him, for Me) - Whitney G. "

«Por favor, deje su mensaje después de la señal...». Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima. No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche. Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece. No te estoy diciendo todo esto porque esté celoso ni porque tuvo la cara dura de decir que ganaba más dinero que yo (por cierto: sigo sin poder encontrar su nombre en la lista Forbes 500, y sé de buena tinta que ha alquilado el Ferrari, pero esa historia te la contaré otro día). No es quien tú crees que es. Creo firmemente que estarías mucho mejor con otra persona, y necesito que lo compruebes por ti misma. El hombre perfecto ha estado siempre delante de tus narices... Tienes todos los motivos para no darme nunca una oportunidad, porque me conoces mejor que nadie, y