sábado, 18 de abril de 2015

Reseña#21 Confess-Colleen Hoover


















Hola Readers! Al fin pude terminar de leer Confess, asi que aquí les traigo la reseña como les 
prometí.
Creo que es el primer libro con el que no sabia si debía hacer una reseña, ya que si les cuento lo que pasa de la pagina 100 para adelante, les estaría arruinando el libro. ¡Maldita Colleen Hoover y su puto misterio! Creo que por un lado es bueno, por que esta reseña los dejara aun mas intrigados, o al menos eso espero. Tratare de solo transmitir mis sentimientos, hacia la historia y personajes, pero les advierto que no les contare mucho, no quiero arruinarles nada, quiero que se sorprendan tanto como yo cuando descubran eso, que si bien se descubre a menos de la mitad del libro, les aseguro que es sumamente inesperado, claro que eso es solo uno de los secretos que nos revela Colleen, ya que a medida que transcurre la historia nos va revelando mas acerca de el pasado y presente de los protagonistas.

Esta escritora tiene la habilidad de hacer sufrir al lector como ningún otro, creo que sacando a Walking Disaster, nunca había llorado tanto en las primeras 15 paginas, no les miento, a penas comienza y ya se rompen nuestros corazones, así que cuando me calme, tuve que prepararme mentalmente para el resto de la historia, porque si empezaba así no me quería imaginar el resto. 

Al ser el libro tan ''misterioso'', las primeras paginas se me hacían difícil de entender, ya que la protagonista contaba todo como si ya supiéramos de lo que hablaba, lo que no estaba mal, ya que lo hacia aun mas interesante, el hecho de querer saber a que se refería y el porque de cada situación. Así que aplaudo a la escritora por confundirme tanto y mantenerme desvelada tratando de entender este libro.


Nuestra protagonista Auburn-nombre que amo-es una chica muy reservada, lo que no ayudaba en nada a la hora de entender lo que sucedía. Lo único que vemos es que su pasado ha sido duro, su vida en general, y que no esta nada contenta de como se ha desarrollado su vida desde la muerte de Adam, su difunto novio de la adolescencia, el cual es incapaz de superar. Ella lo tiene presente constantemente, y cuando digo constantemente, quiero decir SIEMPRE, haber, entiendo que lo extrañes y que debe de ser duro, sobre todo teniendo algo de él que te lo recuerda constantemente, pero este sentimiento hacia él hizo que le fuera imposible formar una vida y sentir de nuevo, claro hasta que conoce a Owen, el cual hace que su vida cambie completamente. 
Cuando Owen entra en su vida, por pura casualidad del destino, logra hacerla sentir cosas que creyó incapaz de poder volver a experimentar, y eso en solo dos días, lo que la confunde aun mas.



Si bien es muy poco el tiempo en el que estan juntos, siete para ser exactos, dejando de lado los meses o semanas de por medio, en las cuales están distanciados, su relación es totalmente creíble, es decir, uno puede pensar ''¿Como se pueden enamorarse tan rápido?'' si bien han estado ''amorosamente'' poco tiempo, los meses que pasaban separados, por diversas razones, hacían que, de alguna manera, su amor crezca. Por alguna razón la distancia hacia que creyéramos en el amor que ambos se sentían, incluso a los dos días veíamos que ya estaban enamorándose, lo que podemos comprobar ya que esta narrado desde la perspectiva de ambos.

Yo no creo en el ''amor a primera vista'', creo que para amar a alguien hay que conocerlo, o al menos pasar bastante tiempo con esa persona, pero por alguna razón este libro, la relación entre ambos, me hizo creer en ese amor instantáneo que se formo, ya que por alguna razón, parecía como si ya se conocieran, como si desde siempre se hubieran amado, lo que hace aun mas hermosa la historias y no cursi ni acelerada.
Ambos protagonistas me gustaron mucho, incluso la ame a ella a pesar de que me enfadaron ciertas decisiones que tomo o actitudes, a final de cuenta la terminaba entendiendo, muy a mi pesar, pero aceptaba sus decisiones. Y bueno, que decir de Owen.


Owen fue un personaje que ame, sobre todo porque la mitad del libro esta narrada por el, lo que hacia que sufriera mas por ciertas cosas que el pasa y paso, que no les puedo contar. Me asombro. Cuando leí la sinopsis nunca pensé que me iba a encontrar con un personaje como el: amable, con un gran corazón, desinteresado, siempre poniendo a los demás antes que a él, culto, talentoso, aunque eso si me lo esperaba teniendo en cuenta que era artista, y, sobre todo, un chico bueno, pero bueno de verdad, sin ninguna pizca de arrogancia o maldad. Me enamoro la forma en la que la amaba a ella, de una forma incondicional y platónica, por así decirlo, aceptando cada una de sus decisiones, incluso si esas significaban alejarse de el. No puedo decir nada malo de él, nada. Es perfecto.

A veces me pregunto si estar muerta sería más fácil que ser su madre.
Pero si algo hizo que amara a este libro desde el primer capitulo fueron las obras que Owen pintaba, y no solo de lo geniales que son, sino lo que representan y en lo que se inspira para crearlas. El le pedía a las personas que, anonimamente en un buzón, dejaran sus confesiones, cosas que nunca antes hayan dicho por miedo a que las juzgaran, y el con esas confesiones creaba sus pinturas. Aunque debo confesar que algunas confesiones, como la que deje escrita debajo de la pintura, son un poco fuertes, y lo que la hacen aun peores es el hecho de que las confesiones son reales, de personas que le han escrito a Colleen de manera anónima. Creo que la escritora se ha pasado con esta idea tan original.

Bueno, creo que no puedo decirles mucho mas ya que lo demás seria spoiler, pero déjenme decirles algo, odie a dos personas en particular, las odie como no tienen una idea, y solo les diré eso.

SPOILER
Creo que aun me encuentro en shock con el final, me imagine que algo asi podía haber pasado, pero no asi. Juro que llore unos minutos después cuando cai en lo que estaba pasando.

FIN DE SPOILER

En conclusión, Confess es un libro cargado de realismo, crudeza, amor, sufrimiento y mas emociones que te harán mantenerte con ganas de mas cada pagina. Una historia diferente, corta, pero no menos hermosa. Con unos protagonistas que han sufrido mucho en la vida y que aun así son capaces de seguir adelante.
Un libro altamente recomendable!


¿Que les ha parecido?¿Lo han leido?¿Lo leeran? Comenten! 

8 comentarios:

  1. Yo de Coleen solo leí Maybe Someday y me encantó ya tenía muchas ganas de leer este libro pero gracias a vos se multiplicaron por 10 jajajaa Muy lindo tu blog!!

    Vi tu link en el grupo de BUA. Te dejo mi blog para que te pases por él y si te gusta, te suscribas, yo ya me suscribí al tuyo :) Somos una comunidad y nos tenemos que apoyar en lo que hacemos!! Acá mi link → http://nevergrowup2015.blogspot.com.ar/

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maxi!
      Si yo también, el primer libro que lei de ella fue Maybe Someday, y me gusto tanto el realismo y la trama, que decidí darle una oportunidad a este, y después de leerlo te aseguro que leeré todos los de ella! Muchas gracias :D
      Ya me he pasado tu blog y te estoy siguiendo
      Por cierto, amo el diseño de tu blog!
      Besos!!

      Eliminar
  2. AME completamente este libro!!! Me encanta como Coleen introduce el misterio en sus libros y no te deja soltarlo hasta que lo termines y te quedes tipo :O :O :O
    Vi que estas leyendo Ugly Love, y te lo recomiendo completamente, fue el primer libro de Coleen que leí y es precioso! Tengo una reseña en mi blog por si te interesa :)
    Te sigo! Besitos
    Teffy
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teffy!
      Exacto, estaba todo el tiempo como :O !
      Mi primer libro fue Maybe Someday, y desde ese no habia leido nada mas, pero tenia pensado hacerlo, cuando termine este definitivamente me obligue a leer todos los que ha publicado Colleen ;)
      Me pasare!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Definitivamente amo este libro. Al estar leyendolo sentí algo muy similar a lo que sentí con Maybe someday, me encantó la sensación. El misterio del por qué se conectaban fue genial y las pinturas y confesiones es de lo mejor. Una gran reseña, saludos!

    Pd: Me gustaría saber tu opinión de mi reseña y de paso si te puedes unir ;) Jajajaja
    http://blogpasionporlalectura.blogspot.mx/2015/04/resena-confess-colleen-hoover.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly!
      Me paso igual. La sensación era la muy similar, quizá sea el hecho que ambos libros son muy duros y su amor es ''Imposible''. Muchas gracias!
      Me pasare ;)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Literalmente lo leí en una noche, no sé porque me llegó tanto, definitivamente uno de mis 5 favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí en un dia, no se que tiene el libro que logra atrapar y conmover al lector, quizá sea el misterio y todo lo que sufren ambos protagonistas.
      Es un libro muy adictivo y único :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...