martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña #24 -''El infinito eres tu''



Tayler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos, y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso. ¿Cómo no enamorarse de ella? Tayler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán


Hola readers! Lo se, he estado desaparecida por mas de medio año, han pasado tantas cosas que no tuve tiempo de actualizar, con un nuevo trabajo, el estudio y el leer, no me queda tiempo para hacer casi nada, pero ahora estoy de vacaciones y espero poder mantenerme en el blog por mas tiempo. Os extrañe y el hacer reseñas! 

Como primera entrada después de tantos meses, os traigo una reseña de un libro que leí este mes, ''El infinito eres tu'' el cual se ha convertido en uno de mis favoritos. Si esta entrada tiene una buena respuesta y varios activos prometo traerles otra reseña esta noche. 
Bueno, ¡comencemos! 
Yo...No tengo palabras para describir este libro. 

Me encuentro rota. Completamente y malditamente rota. No me esperaba un final como ese, y aun no me decido si me sentí conforme con el, algo que no ha cambiado después de casi un mes de haberlo leído, si, me cuesta superar los libros.


Ame el libro. Fue ligero de leer y las paginas se pasaban de la nada. En ningún momento se volvió pesado.

Antes de darles mi opinión les daré un breve resumen de lo que va el libro. 

Esta historia comienza presentándonos la espantosa y dolorosa vida que lleva Tayler desde que encontró a su madre en el baño desangrándose. No solo vemos su dolor y culpa, sino la falta de interés hacia los demás y para con su vida, ya que, al perder a lo que mas amaba en el mundo, comenzó a sentirse vacío, sumándole, que gracias a su ausencia, su padre, el cual es un alcohólico abusivo, se las ha agarrado con el peor que antes y lo obliga a pagar todos sus gastos, desde la gasolina para su auto hasta el papel higiénico (no exagero) por lo que se ve obligado a encontrar un trabajo, eso o morir de hambre. 

Definitivamente la vida de nuestro protagonista es una soberana mierda, pero, sacando fuerzas desde no las hay, sigue adelante, algo que admire ya que yo no se si podria llevarlo como el. Aguantar a un padre que te maltrata tanto verbal y físicamente, es lo más doloroso y estúpido que puedes hacer, me molesto que lo protegiera tanto, porque si bien dice que no llama a la policial porque no quiere ingresar en un centro de acogida, yo creo que algo, muyy en el fondo, albergaban las mismas esperanzas que tenia su madre de que mejore. Odiaba tanto al padre, no se dan una idea lo mucho que me dolía y enfadaba cada vez que abusaba de el.



Por cosas del destino, Tayler, conoce a Jordyn, la chica gótica que se esconde de todos. Al principio el busca molestarla porque es la única persona que no se inmuta ante su presencia ni se guarda ningún insulto como todos, puesto que desde el suicidio su madre, NADIE se atreve a molestarlo, todos se apiadan y compadecen de el, algo que lo saca de quicio. Hasta que la conoce y nada vuelve a ser igual.
Conocerla trajo a su oscura vida un rayo de esperanza y consigo a nuevas personas que lo harán sentir querido y renacer esos sentimientos que había dejado con su madre en aquel baño ensangrentado. 
El libro en si me ha fascinado, el autor tiene una forma ágil, y para nada aburrida de relatarnos todo la jodida vida de Tayler, sobre todo porque al estar narrado en primera persona se nos es mas fácil conectar con el protagonista y vivir a flor de piel cada situación, tanto buenas como malas.
El infinito eres tu, toca temas muy jodidos, el abuso infantil y animal, el bullyn, la aceptación de uno mismo, el suicidio y la depresión. Creo que Michelle ha sabido manejar estos temas de manera realista, tanto que me ponía la piel de gallina cada vez que el padre de Taylor aparecía o a Jordyn la jodían por su aspecto gótico. Me daba tanta impotencia, sobre todo porque se que esta es la realidad de muchas personas y eso una mierda.
En fin, el libro es espectacular, lo recomiendo plenamente a los que han leído (y amado) "Las ventajas de ser invisible" y "Eleanor & Park". Ya que se trata de la superación y no dejar que una caída defina nuestro futuro, que somos mas que un error y que la vida no es un momento, sino varios, buenos y malos, que tenemos que aprender a afrontarlos y seguir adelante, porque estamos vivos, tenemos un futuro y eso es lo que importa
Lo que quizá no me decido si me ha gustado o no, fue el final, te deja con un sabor agridulce, sin contar el sabor salado de mis lagrimas, que por cierto han sido muchas. He llorado a mares, sobre todo porque no me lo esperaba. En si es un final feliz, pero no en todos los aspectos. Fueron demasiadas emociones, tanto buenas como malas, sobre todo de esta ultima, en muy pocas paginas. No me recupero y no logro asimilarlo aun.

Lo que me hubiera gustado también, es haber tenido un prologo o algo sobre como era la vida de Tayler antes de lo de su madre, ya que según Jordyn, era un reverendo idiota. Ver el cambio de capullo a "vale mierda la vida" hubiera estado bueno verlo.
El libro ha salido en Argentina este mes, así que ¿Que esperan? Tienen que leerlo! No se arrepentirán, se los aseguro.

¿Lo has leido?¿Planeas hacerlo?¿Que te ha parecido la reseña?


4 comentarios:

  1. Hola!! Este libro pinta bien y pero si se parece a Eleanor & Park no se si me gustara tanto ya que esa novela no me convenció del todo. Igualmente lo pondré entre mis pendientes para mas adelante. Bonito blog, me quedo por aquí, tu pásate por mi blog si quieres http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Con Eleanor & Park solo tiene un punto en comun y me refiero mas a los temas que toca y la profundidad de los personajes. Porque en si el libro es de personaje mas grandes, con otras responsabilidades y con una trama mas rapida, eso es en lo que difiere de Eleanor & Park.
      Te aseguro que es un muy buen libro!
      Me pasare!
      Gracias por tu comentario!
      Saludos!! :D

      Eliminar
  2. Hola, tienes ese libro en PDF? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes ese libro en PDF? Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...