Ir al contenido principal

Reseña #24 ''Nieve como cenizas (Snow like Ashes#1)''






Titulo: Nieve como Cenizas (Snow like Ashes#1)
Argentina: Si
Editorial: dNX (Del nuevo Extremo)
Link de Descarga: Si.


Sinopsis
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo. Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino. 
                        

Hola Readers! Hoy les traigo la reseña de otro libro que leí este mes y el cual ame. Ahora que lo pienso este mes tuve muyyy buenas lecturas, me costara hacer mi Top 15 de mis mejores lecturas del 2015, sobre todo porque este año leí un total de 74 libros!! Es un logro para mi. Bueno, dejare de parlotear y comenzare con la reseña al compás de una canción de Taylor Swift, 

Hace 16 años, cuando nuestra protagonista Meira era tan solo un bebe, Invierno, reino en el cual ella habitaba, fue atacado por Primavera, robando su magia, matando a su reina, esclavizando a todos los inverneños y obligandolos a trabajar en las minas. Muy pocos pudieron escapar. De miles solo 8 lo hicieron, entre ellos estaban Meira, Mather, el futuro rey de Invierno, el cual también era solo un bebe cuando todo ocurrió, Sir, un soldado leal de los reyes de Invierno, junto a su mujer, y algunos guerreros mas. Estos tuvieron que esconderse en las sobras, ocultándose de Primavera y cualquier reino aliado a ellos, al tiempo de que tratan de recuperar el relicario, que había sido partido a la mitad por Angra, rey de Primavera, y escondido. Este relicario es el que les dará acceso al conducto de magia y así, por fin, el acceso a su poder para liberar a los inverneños esclavos y poder volver a su reino.
Cada reino esta regido por un dos reyes y dos reinas, los cuales son los únicos capaces de acceder a la fuente de magia que se encuentra en sus conductos. Estos cuatro reinos principales en Primoria, se llaman Estacionales (Primavera, Invierno, Verano y Otoño) aunque también se encuentran los rítmicos, pero estos tienen la particularidad de que sus reinos cambian constantemente de estaciones a diferencia de los Estacionales. Estos tienen otra característica un poco... problemática, al crearse los conductos de magia, el creador de cada uno junto con el elemento elegido por este se ligo a su linaje y al sexo de este, lo que quiero decir es que, por ejemplo Primavera junto con su conducto fue creado por un hombre el cual eligió un bastón como almacenamiento de poder, por lo que solo un hombre de su sangre podria acceder a las fuentes de poder, en cambio una mujer no. Raro, lo se. Y ustedes me dirán, ¿Cual es el problema? Que en Invierno el linaje es femenino, pero el futuro heredero es hombre, lo que significa que si llegaran a recuperar su reino, seria imposible que accedan a la fuente de poder de este.
Trate de explicarles un poco mas del mundo que de la trama, puesto que de esta ultima es mejor no saber nada ya que tiene varios giros, lo único principal, y que nunca cambia, es que ellos quieren liberar a su pueblo de la esclavitud de Primavera. 
No les puedo hablar de lo que sucede en el libro, pero si de los personajes que la componen, los cuales son perfectos. Comencemos con Meira.

Meira es una chica de a penas 16 años, el solo hecho de pensar que tiene mi edad me hace sentir una inútil. A lo largo de todo el libro te olvidas lo joven que es, ya que siempre mantiene una actitud valiente, madura y decidida, algo muy poco común con lo joven que es, aunque hay que tener en cuenta que ha sido entrenada desde joven para salvar a su pueblo, así que eso también ha ayudado a que su actitud y carácter sean duros y fuertes. Para que se den una idea, a la edad de 7 años ya la estaban enseñando ha empuñar una espada. Meira me ha gustado por varias razones, una de ella es su actitud tan decidida y perseverante, nunca se rinde y hará lo que sea necesario, incluso sacrificar su propia vida, con tal de cumplir sus objetivos, el cual ha sido claro desde un principio, salvar a su pueblo y recuperar el poder de Invierno. Se ha convertido en una de mis protagonistas preferidas. Me gusto su carácter y el que sepa darse cuenta cuando esta teniendo una actitud egoísta, a sus ojos claro, porque no me parece mal que ella piense un poco en su vida, tiene derecho de ser quien quiera ser, pero me parece muy noble y desinteresado de su parte el que arriesgue todo por su pueblo y su bienestar. Otra cosa que amo de ella es que sabe manejar cualquier situación que se le presente, nunca se va a quedar con los brazos cruzados ni va a hacer un berrinche porque su vida esta cambiando. Jamas se sintió perdida, supo adaptarse y afrontar las adversidades. 

¿Se nota que he amado y admirado a Meira no? Por lo que ahora toca hablar de mis dos amores. Si he dicho 2. Hay un triangulo amoroso, pero aunque suene raro, no me molesto en absoluto, por dos razones, una de ellas es que la protagonista es muy clara con sus sentimientos, no juega con ninguno y no genera esperanzas en ambos, y segundo, y mas importantes, es muy secundario el amor, la trama se centra en temas mas importantes, como política y acción, por lo que Meira tiene cosas mas importantes en la que pensar que suspirar por estos dos. 
Mather, futuro rey de Invierno el cual sera incapaz de acceder a el conducto, no esta demás aclararlo, es el mejor amigo y el cual se ha criado con Meira. Esta siempre ha sentido atracción por el, y viceversa, pero su amor es imposible ya que el sera un rey y ella una simple pueblerina, o en el mejor de los casos, una guerrera, de cualquier forma, su estatus nunca sera el mismo, así que creció sabiendo eso y no permitiéndose avanzar mas allá de su amistad. Lo que me pasa con este romance es que, a mis ojos, ellos si se aman, pero como hermanos, ya que despues de todo han crecido juntos, y bueno, son los únicos de su edad, así que la atracción y hormonas alborotadas son inevitables. 
Desde un primer momento los vi como amigos, nunca como nada mas, incluso cuando hubo partes que de verdad hicieron mi corazón acelerarse, siempre vi en ellos otro tipo de amor, y creo que eso quedo mas claro cuando ella conoció a Theron.

Ay Theron *Suspiros*, me gustaría decirles quien es y en que circunstancias lo conoce, pero no lo haré, puesto que justo en ese momento la trama cambia radicalmente y toma un rumbo bastante inesperado, por lo que solo les diré esto. Ama leer, es un poeta empedernido, tiene un corazón sumamente noble, es todo un caballero, le encanta la pintura y odia lo que le depara el destino.Lucha por sus ideales y por mantener quien es a pesar de que su vida siempre fue dirigida por todos. Creo que si sigo definiendolo sera un poco obvio.
Su relación con Meira es un poco poco... convencional. No hay muchos momentos de ellos juntos, y nuestra protagonista es bastante reacia a el, no intencionalmente, pero digamos que no esta muy contenta con lo que pasa en torno a ella y eso hace que viva disgustada, aunque bueno, yo también lo estaría. Pero Theron siempre fue un amor con ella, Meira lo rechazaba y el seguía tratando de meterse bajo su piel y comprenderla. Tanto Meira como yo, aprendimos mucho de el, es un personaje bastante profundo. ¿Ya mencione que soy #TeamTheron?

En fin, es un libro, el primero de tres, que promete ser épica. Contiene una historia que atrapa, personajes profundos y que enamoran, un mundo sumamente original y fantástico. Tiene acción, giros de trama que te harán sorprender y emocionar, los cuales hacen al libro adictivo e imposible de soltar. Puede que las primeras 50 o 70 paginas, de las 400 y algo, sean un poco lentas y confusas, ya que el mundo en si es difícil de entender, pero una vez que te sumerges en la historia, conoces a los personajes, sus intenciones y el mundo que los rodea, les aseguro que se sumergirán tanto en la historia que no podrán dejarlo. La pluma de esta escritora es sumamente exquisita. No da muchos detalles, solo lo necesario y nunca se anda con rodeos. Un libro que no defrauda en ningún momento. 

Bueno, creo que me he excedido un poco. Solo les digo que ¡Tienen que leerlo! Sobre todo si les ha gustado libros como Trono de Cristal y La reina roja. 




¿Les ha gustado la reseña? ¿Lo leerán? ¿Ya lo han elido? si lo han hecho ¿Que les pareció? Comenten!




















Comentarios

  1. Holi, lo voy a agregar a mi lista de lectura. Nunca se sabe cuán larga va a ser la espera para que lea este :)
    Nos leemos, Naty de http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/ . Ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te comprendo, mi lista de lecturas pendientes es enorme.
      No leemos ;)

      Eliminar
  2. Hola! Recién encuentro tu blog, y me encantó! Ya te estoy siguiendo :D
    Leí muchisimas cosas positivas sobre este libro y la verdad que no veo la hora de leerlo! espero tener la misma opinion que vos, sobre todo porque parece que es muy bueno!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas Gracias!
      Te aseguro que no defrauda este libro ni tampoco se vuelve lento, te habla una chica que poco lee fantasía.
      Besos!

      Eliminar
  3. Quiero leerlo! ¿Cuántos son en total? (Ya que dice 1) Graciaaaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Tienes que hacerlo! jajaja
      Son 3 libros.
      De nada!
      Saludos y Feliz año nuevo!!!

      Eliminar
  4. No estoy muy acostumbrada a estos libros porque se me hacen un poquito pesados jaja pero no sé, con tu reseña me llamó la atención así que lo agrego a mi lista :D

    Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. No estoy muy acostumbrada a estos libros porque se me hacen un poquito pesados jaja pero no sé, con tu reseña me llamó la atención así que lo agrego a mi lista :D

    Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo, a mi me pasa exactamente lo mismo, yo suelo leer libros mas ligeros, pero este te atrapa bastante, quizá las primeras 50 paginas o un poco mas lo sean, pero luego se vuelve mas ligero, te lo aseguro.
      Besos!
      Feliz año para ti también!

      Eliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña.Iba a comprarme este libro pero hubo un comentario que me hizo pensar en que tal vez no me va a gustar tanto como pensaba. Aun así, con tu reseña, me diste ganas de volver a leerlo jaja. Supongo que voy a leerlo en pdf, ya te diré que me pareció.
    Besos.
    PD: Ame tu header y ya te estoy siguiendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Cual ha sido ese comentario?
      Si te gusta esta clase de libros te lo super recomiendo, es muy poco probable que no te guste.
      Léelo no te arrepentirás! Por favor, si lo lees, dime que tal, incluso si no te ha gustado ;)
      Muchas Gracias!!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola! simplemente estoy esperando que me llegue el libro *-* quiero leerlo YA
    que bueno que te haya gustado.
    Nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  8. Super interesante el libro. llama la atención que el invierno sea el reino bueno y la primavera el enemigo jaja. siempre suele ser al revés.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale!
      Jajaja En eso concuerdo contigo, yo siempre tome al invierno como el enemigo, pero debo decir que me gusta este cambio de roles.
      Besos!

      Eliminar
  9. ¿No tienes el PDF de Ice like Fire, la segunda parte de la trilogía? Estoy desesperada no lo encuentro y muero por continuar con la trilogía 😭🙏🏻

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Dios con todo lo que ibas diciendo el libro me iba enamorando más. Pero además eso último de que si nos gustó Trono de cristal y la reina roja este nos gustará me mató. Solo leí el de Trono de cristal pero ya con esa recomendación voy a darle una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña!! ♥

    ResponderEliminar
  11. hola, tengo una duda, en este libro nieva? es que me dijeron que no pero como ella lo leyo hace mucho no se si lo recordara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #46 "Te esperare todas las noches (Break Up with Him, for Me) - Whitney G. "

«Por favor, deje su mensaje después de la señal...». Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima. No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche. Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece. No te estoy diciendo todo esto porque esté celoso ni porque tuvo la cara dura de decir que ganaba más dinero que yo (por cierto: sigo sin poder encontrar su nombre en la lista Forbes 500, y sé de buena tinta que ha alquilado el Ferrari, pero esa historia te la contaré otro día). No es quien tú crees que es. Creo firmemente que estarías mucho mejor con otra persona, y necesito que lo compruebes por ti misma. El hombre perfecto ha estado siempre delante de tus narices... Tienes todos los motivos para no darme nunca una oportunidad, porque me conoces mejor que nadie, y