Ir al contenido principal

Especial Lunes Homenajeando libros: Trilogía ''La selección de Kiera Cass''


Hola Readers! Se que anteriormente solía hacer los especiales los Domingos, pero ahora tratare de hacerlos los Lunes. 
Quería hacer este Especial de estos libros porque, sino me equivoco, ha sido la única trilogía/saga que he terminado en el 2015 y que tengo bastante presente los sucesos en los tres libros...maso menos.
Les hare una pequeña reseña de la Trilogía completa, tratando de no decir muchos spoilers del el final, ni nada demasiado relevante y al final les dejare mis frases favoritas de los tres libros. 
¡Empecemos!




Si yo hablo de estos libros como uno puedo describirlos como fantásticos, pero si les hablo de cada uno, me desespero. En si esta trilogía me encanto, es decir, tiene coronas, vestidos, clases de etiqueta, problemas políticos y a Maxon ¿Que mas puedo pedir? Aunque lo que me ha encantado mas que nada son...las portadas, OMG estas portadas son unas de las mas lindas que he visto, junto con la de Crónicas Lunares. (para los que no saben, yo amo, AMO, todo lo que implique princesas)

Dejemos lo superficial atrás y empecemos a hablar de la historia. En si esta me ha gustado, fue fácil de leer, cada libro era corto y sin una narración pesada, sino que era todo mas puntual, Kiera jamas se explayaba mucho a explicarnos algo o entraba en detalles, algo que siempre agradezco, salvo en el final. 

Cuando la carta de La selección llega, nuestra protagonista, America Singer (una adolescente perteneciente a la casta 5) esta negada a presentarse en la entrevista anterior a el ''concurso'', ya que si queda elegida, tendrá que dejar su música y a su amor, pero entre su madre y el mismísimo Aspen la convencen de presentarse. Cuando esta queda, toda su vida comienza a cambiar. Al principio esta negada a ganar y por eso hace un trato con el príncipe de que la mantenga lo mas que pueda ahí, para que le pasen dinero a su familia, y ella a cambio lo ayudara con la Selección de damas. 
Pero a medida que va transcurriendo el libro, esta le toma cariño al castillo y a Maxon (quien no), haciendo que comience a sospesar la idea de ser princesa, pero cuando Aspen reaparece, su corazón comienza a confundirse mas aun. America quedara envuelta en problema políticos, chicas que harán lo que sea por ganar la corona y dos hombres que luchan por ganarse su corazón. 



Como habrán visto este libro tiene todo el potencial para ser extraordinario, un concurso en el que 35 chicas compiten por la corona y el amor de Maxon, problemas políticos bastante interesantes, un mundo donde la sociedad esta dividido por 8 castas, las cuales determinan tu estatus social y tu trabajo, algo que genera conflictos, puesto que las castas mas bajas pasan hambre y son excluidas. Como dije, un mundo bastante original y que hubiera disfrutado cada pagina si no tenia como protagonista a America, déjenme hablarles un poco de ella.

America Singer me ha disgustado un poco. Tenia todo para ser una protagonista que me gustara, lee, le gusta la música y siente un gran amor hacia su familia. En cuanto a carácter, también me gusto, es fuerte, se planta y no se queda callada cuando algo le disgusta (algo que aveces tendría que medir) pero en fin, eso me gusto, sobre todo que no sea materialista ni que le interesara la corona o ganarse el corazón del príncipe, no, su única motivación al principio fue: La comida (palabras textuales de ella) y el dinero que le mandan a sus familias. Creo que es la única en todo el reino y mundo entero que no quiere estar ahí, ¡Por dios mujer! tenes a Maxon, pero noo ella no se fija en el, sino en su comida, ¿Que pasa contigo mujer?

Normalmente los triángulos amorosos, los respeto y tolero, ya que usualmente la protagonista suele ser bastante prudente con sus acciones, pero America es la excepción. Mientras todas las protagonistas que están entre dos normalmente saben a quien tiene un poco mas de afecto, o al menos mas claros los sentimientos, ella no, y hace que hasta el lector se estrese al leer sus pensamientos tan....cambiantes y sin una linea marcada con respecto a lo que piensa acerca de ambos. Cuando esta con Maxon siente que puede funcionar, que tiene sentimientos y bla bla bla, pero cuando esta con el puñetero de Aspen, estos cambian drásticamente y empieza a pesar que el es al que ama, que no esta enamorada de Maxon y no podrá estarlo mientras Aspen tenga su corazón y bla bla bla. En esos momento tenia ganas de pegarle, sacarla del libro y hacerla ver lo estúpida que era y lo mucho que afectaba a Maxon. 
Juro que este triangulo, gracias a la protagonista, llego a desesperarme. Tenia ganas de sacarla del libro y golpearla. Ha sido la joven mas indecisa que he leído. 

Sin duda alguna Maxon ha sido mi personaje masculino preferido. Es atento, caballeroso, romántico, un poco cursi aveces, posee uno de los corazones mas dulces que he leído y ama profundamente a su pueblo y a America, (sigo sin entender porque esto ultimo). También es un amante de la fotografía, los libros y la poesía ¡Hasta le ha escrito unas cartas a America! esas si que han sido hermosas, aunque un poco empalagosas, es demasiadooo dulce aveces. ¡Es imposible no amarlo! (a menos que seas America, claro) aunque debo advertirles que en el segundo lo odiaran solo un poco, pero luego entenderán. 

Sacando de lado su desesperante indecisión, amaba los momentos que estaba con Maxon, el siempre era tan atento y paciente con ella, a pesar de que esta este aun insegura de si quiere ser princesa o no, algo que Maxon sabe, pero le da igual. Él la ama y hace todo lo que este su alcance para demostrarle eso y lo hermoso que seria vivir en el castillo, si ella se quedara. Su relación en el primer libro es hermosa (hasta que aparece Aspen), en el segundo se distancian un poco, puesto que esta no se ha decidido aun y Maxon necesita (muy muy a mi pesar) conocer a las demás chicas, lo que significa menos tiempo con America y por eso creo que es mi libro menos favorito de todos y el que mas logro desesperarme, hasta me plantee la idea de dejarlo, entre America haciendo cosas sin sentido y Maxon con otras...

Cuando pensé que America no iba a mejorar como protagonista e iba a terminar la trilogía odiándola, los cambios que siempre espere llegaron en La elegida, (gracias al cielo)  Ella se ha vuelto una protagonista que, si bien a lo largo de los tres libros me ha hecho querer matarla, principalmente en los dos primeros, le he tomado un cariño inmenso y hasta me ha enorgullecido con ese carácter tan rebelde y luchador. Creo que en The One podes apreciar a la verdadera America que siempre se vio opacada por sus berrinches. 

Los problemas en el reino aumentan en cuanto a ataques de rebeldes y Aspen decide hacerse a un lado, dejando a America ser feliz y darse cuenta a quien ama. En cuanto a personajes el libro me ha encantado, salvo el final, ESE FINAL ES UNA PUTA MASACRE. No me ha gustado para nada, las muertes, no porque este en desacuerdo, que si lo estoy con tres de ellas, pero no viene al caso, sino el como las ha narrado la escritora. No me ha dado tiempo de procesar y sentirme destrozada por ellas, simplemente me ha dicho: se ha muerto este, y este y este. Como si no tuvieran importancia esos personajes. A mi punto de vista ha manejado muy mal el como han muerto los personajes. 

En fin, la trilogía me ha gustado, los temas políticos y conflictos con los rebeldes ha sido un gran aporte a la trama y nos hacían olvidar un poco a nuestra indecisa protagonista. Ame a personajes, salvo a Aspen, hasta a America le cogí cariño, ya que despues de todo posee un noble corazón. Y por ultimo, ame el mundo que ha creado Kiera. 
Si te gustan los libros de princesas, donde la ambientación es glamorosa y al mismo tiempo conflictiva por los problemas políticos. ¡Tienes que leerlos! Que no te desanime el triangulo que hay, puesto que esta escrita tan llevadera la historia que logras convivir con eso. 
DESCARGALOS:

LA SELECCION#1
LA ELITE#2
LA ELEGIDA#3

“Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.”

“Ojalá fuera algo que pudiera conservar y compartir con el mundo para poder decirle al universo entero: así es, esto es lo que se siente cuando te enamoras.”

“—¿Qué es lo que has dicho? —Sonreí. 
—Que te quiero.
—¿Una vez más, por favor? Solo... ―Cogí sus manos con las mías.
—Maxon Schreave, te quiero. Te quiero.”


“Éramos amigos que se habían dado cuenta de que no querían estar el uno sin el otro.”

“Escucha, gatita: ganes o pierdas, para mí siempre serás una princesa.”

“—Eres tan guapa que corres peligro. Cuando te vayas, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan. Nunca sobrevivirías por tu cuenta, pobrecilla —dijo, fingiendo compasión.
—No puedo evitarlo —suspiré—. ¡Qué voy a hacerle, si he nacido perfecta! —Y eché la cabeza atrás, como si estuviera agotada de ser tan guapa.
—Nada, supongo que no puedes hacer nada.”


“Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.”

“Espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva.”

“—¿Y tú por qué luchas?
—En realidad, yo estoy aquí por error.
—¿Por error?
—Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.”


''Te quiero hasta mi ultimo aliento. Cada latido de mi corazón es tuyo. No quiero morir sin que lo sepas'' (Les presento una vez mas a Maxon-dulce-pero-extremista- Schreave)


''Te quiero mas allá de lo que pueden expresar las pinturas, las melodias, las palabras. Y espero que siempre lo sepas, aunque no este a tu lado para decírtelo''.

'' Te odiare por siempre por romper mi corazón. ¿Pero sabes que es lo peor? Que también te amare por siempre.'' (Maxon rompiendo mi corazón desde tiempos inmemorables, aunque lo apoyo) 

¡Hasta aqui! Espero que os haya gustado el especial. Comenten que les pareció ;)






Comentarios

  1. Me encantó tu reseña! Pensamos igual en muchos aspectos :3 espero que puedas hacer una reseña de La Heredera y La corona (cuando salga) saludos!♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Prometo hacerla cuando los lea! La tengo muy pendiente a La Heredera y a las historias cortas!
      Besos!

      Eliminar
  2. Obviamente que la tapa es lo primero que me llamó la atención. Sin embargo siento que hice bien en leer esta reseña, que es de toda la trilogía en sí, ya que leer reseñas de otros blogs libros por libros es como que no me terminaba de cerrar.

    El tema de los vestidos y todas esas cosas frívolas ¡me encantan! Pero no quería guiarme solo por eso. Voy a ver si este año puedo darle una chance :) ¡Muy completa tu entrada, de verdad! Te felicito

    Te mando un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Muchas Gracias por tu comentario.
      Trate de hacer la reseña de los tres sin dar muchos spoiler y no arruinar el libro.
      Si te gustan este tipo de libros, te lo recomiendo bastante, tienen sus cosas, pero de alguna forma u otra te los terminas ;)
      Beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #42 ''Turbulencias (Turbulence) -Whitney G''

Poséeme… Bésame con fuerza… Tómame una y otra vez… Al principio fue lo de siempre: chico conoce chica, chico conquista chica, chico se acuesta con chica. Nuestra historia debería haber terminado justo después de la primera vez, cuando cada uno se fue por su lado. Pero nos volvimos a encontrar… en otras circunstancias. Unas circunstancias prohibidas. Y ninguno de los dos fue capaz de resistirse. Las reglas eran sencillas, la pasión puro escándalo, y nuestros corazones estaban a salvo… Sin embargo, cuando algo lo consume todo, algo que es tan seductor como irreprimible, arriesgas todo lo que tienes para seguir disfrutándolo, incluso aunque esté destinado a estrellarse y arder. Pero así somos nosotros. Así es nuestro amor imperfecto. Lleno de turbulencias… Reseña de la Trilogia anterior de la misma autora ''Reasonable Doubt'' Hola Readers! Hoy vengo a hatear un libro, algo que saben no suelo hacer mucho en este blog, pero a la mierda el respeto y hablemos de