Ir al contenido principal

Reseña #27 ''November 9 -Colleen Hoover

Sinopsis
Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?

Hola Readers! Hoy les traigo la reseña de mi amada Colleen Hoover. Esta autora, en el año 2015, ha sido la que mas he leido, seguida por Samantha Young, porque simplemente cada libro que leí me enamoraba y destruía, todos ellos, lo juro.
No tenia idea, enserio, ni una mínima noción de que se iba a tratar este libro, solo había leído las miles de frases que iba sacando la autora, lo cual basto para que esperara por medio año su publicación. No les miento al decirles que a penas salio lo leo, necesitaba saber de que iba y leer mas de Colleen, puesto que a esas alturas ya había leído todas sus obras, las cuales cada vez que leí lloraba como una bebe, este no fue la excepción. Si lo han leído por favor déjenme un comentario de que les ha parecido.
No me decido si debo contarles o no de que trata, solo les diré lo esencial.

El libro esta narrado por ambos protagonista, Benton y Fallon, menudos nombres han pegado. La primera vez que estos se conocen... es un poco extraña y fuera de lo común, no esta demás aclarar que me encanto, pero sigue siendo rara. Después de ese encuentro, en el que Ben se ha colado en la cena de Fallon con su padre, (el cual odio), y al que ambos se proponen irritar, este los deja solos.
Una cosa lleva a la otra y estos dos terminan pasando, ese mismo día, el mejor día de sus vida en la compañía del otro, pero hay un problemita bastante doloroso, Fallon se ira esa misma noche(? a Nueva York para seguir su carrera de actriz en Broadway, por lo que ambos tendrán que separarse, y el problema esta, que ellos no quieren, ha surgido tal conexión que deciden hacer un pacto, cada nueve de noviembre, fecha en la que trascurre todo esto que acabo de contarles, se verán, no tendrán contacto en absoluto durante todo el año hasta ese día.
Y así transcurre esta bella y dolorosa historia de amor, la cual nos narra cada 9 de Noviembre que ellos pasan juntos, sin importar que.

''<<-Pensé que era más fuerte que una palabra -dice -, pero acabo de descubrir que tener que decirte adiós es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer alguna vez.>>''

Los protagonistas son únicos, y por mas que solo los conozcamos una vez al año y en la compañía del otro, es decir, no vivimos con ellos el día a día, sino sabemos lo que han pasado al contárselo al otro protagonista. Lo que significa que de un año al otro pueden pasar mil cosas o puede no pasar nada, lamentablemente esto ultimo no sucede, SIEMPRE pasa algo que te deja destrozada, ya sea en el año o cuando se encuentran, una mierda, lo se.

Fallon ha sido una protagonista que no sabría definir muy bien, es apasionada, fuerte y con una gran aversión hacia ella misma, lo ha perdido todo hasta, a ella misma, en un accidente que hizo que su cuerpo quedara marcado de por vida, con cicatrices, a sus ojos, espeluznantes. Tengo algo con protagonistas como ella, esas que se sienten mal consigo mismas, me gusta leerlas y ver como superan sus situaciones o como viven con ellas. Fallon tenia momentos en donde las ''aceptaba'' y otras, mayormente, en las que se sentia avergonzada y furiosa con ellas. A lo largo del libro vemos como esto cambia gracias a la confianza que Ben le inspira.

''<<-Una de las cosas que siempre trato de recordarme es que todos tienen cicatrices -dice ella-. Muchas de ella incluso peor que las mías. La única diferencia es que las mías son visibles y las de la mayoría de las personas no lo son.>>''

De Fallon no he podido hablar demasiado, pero de Benton Kessler lo hare, porque el si que es bastante emocional. Este adolescente y luego hombre, es tierno, poético, un poco desalineado y, principalmente, perfectamente normal y ahí esta la belleza de los personajes masculinos que crea Colleen, crea personajes imperfectos, reales, pero con un toque especial que nos hacen suspirar por ellos, y no tiene nada que ver con que Ben sea un lector y escritor, para nada eh.

Este personaje también tuvo que afrontar cosas bastante jodidas a lo largo del libro y en su pasado, una de ellas es perder a su madre, la cual se ha suicidado y para peor el ha sido el que la ha encontrado, como dije, una mierda de vida.

''<<Ella ''me amo'' en comillas.
Me besó en negrita.
INTENTE QUEDARME CON ELLA, todo en mayúscula.
se fue con puntos suspensivos...>''

Ben me ha sacado suspiros y sonrisas tontas, pero también me ha dado ganas de matarlo, hubo veces que...AGH!! No podía con lo que me encontraba los últimos años narrados por Fallon, en los que él...agh. Juro que me desesperaba demasiado, sobre todo porque no tenia idea que mierda se le cruzaba por la cabeza y jamas me lo hubiera imaginado (quizá tenia sus nobles razones y Fallon lo había dejado destruido el pasado November 9, pero el lector no tenia porque ser lastimado así). Sinceramente me pareció innecesario hacerme sufrir de esa manera.

''<<Cuando encuentras el amor, lo tomas. Lo agarras con las dos manos y haces todo en tu poder para no dejarlo ir. No puedes solo alejarte y esperar detenerlo hasta que estés listo para ello.>>''

Como pensaran este libro tiene una especie de insta-love pero al mismo tiempo no lo tiene, y es porque lo escribió Hoover(? (los que la han leído entenderán). Otra particularidad de ella es hacer sus amores intensos en pocas paginas, no se si en pocas, pero en poco tiempo, puesto que en sus libros suelen...pasar bastante tiempo, y con bastante me refiero a AÑOS, jodidos años separados o meses en el mejor de los caso, y eso de alguna manera intensifica la relación, o no lo se, simplemente te crees tanto el amor que el uno hacia el otro se tienen que ni siquiera te pones a pensar el como se pudieron enamorar en tan pocas veces que se vieron, y digo vieron y no tiempo por lo que les dije anteriormente.

''<<Sus lagrimas y mi alma, viven vidas paralelas.
corren, duelen, queman.
Una y otra vez.
Sus lagrimas y mi alma. viven vidas paralelas.''-Benton Kessler>>''

Este libro tiene un mensaje muy bonito que es: Amarnos y dejarnos amar. Aveces el odio o el no gustarnos a nosotros mismo hace que nos preguntemos ¿Como es capaz de quererme alguien? y eso esta mal, y este libro es el claro ejemplo de eso. Ben la amaba, y no a su aspecto el cual ella odiaba, sino a su alma, el supo ver su corazón y amar sus cicatrices e hizo que ella las amara y viera de otra forma. Ben la amaba con intensidad a Fallon y ella como consecuencia se amo al final.

''<<-(...) a partir de ahora cuando pienses en tus cicatrices, no te permitas sentir resentimiento hacia ellas. Vas a abrazarlas, porque eres afortunada de estar en esta tierra para verlas.>>''

Por ultimo, el giro de trama que hay en este libro si que no me lo he esperado, y eso que yo siempre suelo deducir lo que esconden, pero esta vez juro que me dejo impactada. Cuando pensé que ya había sufrido lo suficiente, pam!, Colleen Hoover me tira esa bomba, no, eso es poco, una boba nuclear capaz de destruir todo las paginas que he leído. Me rompió. Me dolió. Llore, llore y llore porque no podía creer lo que estaba leyendo y temía por como iban a acabar las cosas puesto que no era algo fácil de superar. Esta vez si que se ha superado a ella misma la autora. No se de donde saca tanta originalidad, cada libros logra sorprenderme mas que el otro, el próximo espero que sea un poco menos impactante porque mi corazón no lo soportara.

En fin, he llorado, he reído, he sufrido tanto pero tanto que duele, he amado y he aprendido que el amor no se basa en el tiempo que llevan juntos sino el sentimiento que surge en este, por mas corto que sea.

¿Les ha gustado la reseña?¿Lo leerán?¿Lo han leído? Comenten ;)