miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña #30 ''Cinder (Cronicas Lunares #1)- Marissa Meyer''




              


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Hola Readers! Hoy les traigo la reseña de mi ultima lectura... Cinder de Marissa Meyer! Hace mucho tiempo queria leer este libro, pero me costaba cogerlo, las distopias en general me cuestan, pero ya de vacaciones, me obligue a intentar leerlo y si no podía bien, al menos lo habia intentado, pero debo decir que me sorprendió gratamente.
Empecemos hablando un poco de el.

Luego de la cuarta Guerra Mundial, la Tierra contrajo un virus que se expandió por todo el mundo, llamado Leumatosis. Es del tipo contagioso y aun no han encontrado la cura, por lo que los infectados cada vez aumentan y por ende, las muertes. 
Cinder es una cyborg de 16 que vive, junto con su horrible madrastra, Adri, y sus hijas, Pearl y Peony, en Nueva Beijing. Ella allí es una mecánica bastante reconocida, y gracias a esto, el príncipe llega hasta ella, ya que este necesita que reparen uno de sus robots, pero, lo que el ni la mayoría sabe, es que ella es mitad cyborg, puesto que mas de la mitad de su cuerpo es humano, y a la vista, parece normal. 
Cuando el virus afecta a una panadera, Cinder, junto con su única hermanastra buena, Peony, se encuentran en el mercado, cerca de ella, por lo que, inevitablemente, el virus las infectan...al menos a Peony, pero Cinder parece no haberlo contraído. Así que, se llevan a Peony a un centro de aislamiento, lo que hace que ella se sienta culpable y Adri se ponga tan furiosa, que decide darla a un laboratorio del castillo, para que la usen de conejillo de India.
Lo que comenzó como una simple búsqueda del antídoto, termino con el descubrimiento de quien y que es en realidad. 
Atrapada entre el amor, su destino y una guerra aproximándose, Cinder tendrá que ser mas fuerte que nunca y aceptar que ya no es una simple mecánica.
Por otro lado, tenemos a Kai, futuro emperador de Nueva Beijing, el cual se ve en graves aprietos cuando Levana (Reina de la Luna) le pone como condición casarse con ella, o el tratado de paz entre la Tierra y la Luna, no sera firmado, lo que es sumamente malo, puesto que estos poseen cualidades mágicas y mucho mas poder. 
Con todo el peso de el mundo en sus hombros, Kai deberá hacer lo que sea para impedir que este caiga sobre y con el.

Y ¡Hasta aqui!

“Hasta en el futuro, la historia comienza con Érase Una Vez”

Este libro como podrán ver es bastante original. Porque, bueno...androides, y no solo eso, sino que esta basado en la vieja historia de Cenicienta, nada mas que situada en un universo bastante futurista. Asi que si, muuuy original. 
Aunque debo admitir que lo primero que me llamo la atención fue la portada. ¿Han visto esa hermosa portada? es una de las mejores. Luego me convencí al leer que estaba basado en una historia de princesas, y como saben, amo las historias de princesas luchadoras. Así que bueno, me puse en modo fangirl al saber todo esto.


Debo decir que las primeras...100(? paginas me costaron horrores pasarlas, sentia que no me iba a gustar y que no iba a poder seguirlo nunca, asi que lo deje, porque lo peor que uno puede hacer, es obligarse a leer, eso iba a hacer que no me gustara. Eso paso hace unos meses y, antes de ayer, me decidí a retomarlo, porque sentia que iba a poder seguirlo. Cuando lo comencé... me arrepentí de haberlo dejado. Creo que lei un solo capitulo y se volvió interesante, pensar que si hubiera leído solo un capitulo mas, lo hubiera terminado esa misma noche. Así que les advierto, porque luego lei un par de comentarios y a muchos les paso lo mismo, si sienten que las primeras 100 y pico de paginas son aburridas, sigan leyéndolo, que seguros los atrapara, al menos yo no pude parar de leer.


Cinder ha sido una protagonista bastante épica y con un gran desarrollo y maduración a lo largo del libro. Al principio conocemos a una joven cyborg que no recuerda nada de su vida pasada antes de los 11 años, lo único que sabe es que a esa edad se despertó con mas del 30% de su cuerpo hecho androide, sin padres y fue acogida por una familia que la trata como si fuera la misma peste y, lo peor de todo, es que ella se siente asi consigo misma.
A la edad de 16 años (siempre que veo una protagonista de mi edad me siento sumamente decepcionada de mi) Cinder es una reconocida mecánica, trabajo que le da sustento a ella, y a su madrastra e hijas. Su vida no ha mejorado ni un poco, Adri y Pearl viven tratándola sumamente mal, ella también se siente mal con ella misma por el hecho de que es mitad cyborg, algo que la avergüenza y hace sentir excluida de la sociedad. Lo único relativamente bueno en su vida es Peony, una de sus hermanastras y Iko, un androide domestico.
Conforme van pasando las paginas y Cinder va conociendo a nuevas personas, Kai, el futuro rey, y Erland, un doctor del palacio que busca la cura de la peste. Ella descubre mas de ella misma gracias a ellos, por un lado gracias a Kai, se siente mas humana y querida, y por Erland, descubre quien verdaderamente es. 
Desde el primer momento que Cinder salio de lo que es sus sitios habituales, taller de mecánica y su casa, hacia el castillo, pude ver a una protagonista mas interesante, irónica, divertida y si, aun seguía aborreciendo lo que era, mas aun cuando la usan de prueba, pero en si, es como si fuera otra persona.
La Cinder del principio y la Cinder del final, son como dos polos opuestos, ha madurado tanto, aceptado quien es y desarrollando mas sentimientos humanos, gracias Kai. Me gusto mucho este personaje y lo bien que esta construido. 

“-No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.”


Por otro lado tenemos a Kai, futuro rey y mas amado personaje. Tengo una gran debilidad cuando se trata de príncipes, ya que estos son tan educados y románticos, que se la pasan sacándome sonrisas, y el no es la excepción, menos aun cuando tiene un sentido del humor irónico, desafiante y valiente. Es perfecto. 



Kai se encuentra en graves problemas cuando la reina Levana quiere retomar su propuesta de unión matrimonial con el, a cambio ella les firmara el tratado que las 5 mancomunidades han firmado para que reine la paz. Hace años que vienen tratando de convencer a la Luna de que se una, pero esta sigue insistiendo con ser desposada, algo que Kai intenta con todas sus fuerzas de que no pase porque, primero, ella es muy grande para el, segundo, es una autentica hija de puta y tercero, tiene la habilidad de manejar las mentes de todos (aunque todos los Lunares la tienen en realidad), por lo que es sumamente peligrosa o cualquiera de su especie. Así que trata de buscar la forma de que firme el tratado sin tener que contraer matrimonio.
Cuando Kai apareció por primera vez supe que me agradaría. Tiene un sentido del humor único, me hizo reír varias veces. También es bastante perseverante, esperanzado y capaz de hacer lo que sea necesario para salvar a su pueblo. Definitivamente un personaje que es imposible que no te desagrade.





Tanto los personajes principales como los secundarios están perfectamente construidos, cada uno diferente y que llegas a amarlos, como a Cinder, Kai, Iko, Peony y Erland, o a sentir un odio profundo como con Adri, Pearl y Levana. 
El mundo que se ha creado, tan futurista y con personas especiales habitando la Luna, es sumamente original, pero dificil de entender. Me ha costado imaginarme mucho los artefactos tan avanzados que utilizaban o algunos habientes. Pero eso no le quita originalidad o que este mal escrito, que por cierto, la forma de escribir de la autora es fantástica y muy atrapante.
Si bien, muchos califican como la mas malvada, odiada e hija de puta a Levana, en este libro, al menos yo he odiado mucho mas a Adri. No soportaba leerla, tenias ganas de que le agarrara la peste, a ella y a su nauseabunda hija. Ambas trataban tan mal a Cinder que me desesperaba. 



Siento que Levana, al tratar de simpatizarle al príncipe y demás, no ha mostrado su lado mas oscuro, al menos no del todo, aunque se, que cuando lo haga, sera una verdadera villana, que aun no he llegado a apreciar, y, si les soy franca, deseo ver que tan mala es capaz de ser, por mas de que se que me darán ganas de matarla.
El amor que hay en este libro no es mucho, y no porque no hayan muchas partes en las que esten juntos, porque si las hay...y muchas por suerte, pero Cinder al ser tan testaruda y el sentirse poca cosa para el príncipe, ya que es una cyborg, algo que el no sabe, por lo que esta convencida de que cuando este se entere la despreciara, así que no deja que Kai se acerque. 



Mientras que el es un tierno tremendo y trata, de las mil y una maneras, no logra hacer que ella salga con el. De verdad que el es perseverante. Cinder se la ha pasado espantandolo y el volvía y volvía, una y otra vez. Lo que no ha hecho mas que aumentar mi amor por el. 
El amor que surge entre estos dos es muy creíble e imposible de no gustar. Definitivamente una pareja que quiero seguir leyendo ya que se siente la química que hay entre ellos. Fue una pareja que cada vez que se cruzaban sonreía como una lela.



Pero lo que ha hecho que definitivamente amara el libro fue ese bendito y tan esperado (puesto que era predecible), final.
 ¿Me asombro lo que sucedía? Nop, era algo que tenia que pasar.
¿Me dolió menos al saberlo? Nop, me dolió mucho mas de lo que esperaba, puesto que si, sabes lo que puede llegar a suceder, pero las emociones de cada personaje que te trasmiten, es dolorosa.
El final es dolorosamente perfecto. 



Definitivamente necesito leer el segundo, mas aun, cuando tengo una vaga idea de quien es el protagonista masculino.
Otra cosa que me ha fascinado, es el hecho que ya en este, vemos a las futuras co-protagonistas, de los demás libros, lo que hace que queramos leerlo aun mas. 
En fin, una historia con un comienzo lento, pero conforme van pasando las paginas, hace que te sumerjas tanto en la historia de los protagonistas y el mundo en el que viven, que no puedes dejar de leerlo. 
¡Sumamente recomendable si te gustan las distopias o sagas basadas en clasicos! Ya que, por si no lo saben, en cada libro se va sumando una protagonista mas, basada en otra historia de princesas. Por ejemplo, el segundo es Scarlet, basado en caperucita Roja, pero en el que también sigue la historia de Cinder y Kai, y asi con los demás.


DESCARGAR

Comenten que les parecio la reseña o si ya lo han leido ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...