viernes, 8 de enero de 2016

Reseña#26 ''La Quinta Ola (The 5 Wave#1)''



Editorial: RBA
Argentina: si

Link de descarga e información adicional al final


SINOPSIS

La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre, Divergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos s eres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.





Hola Readers! Estaba deseando terminar este libro para poder traerles una reseña, porque necesitaba compartir mis sentimientos hacia este libro, así que...
¡Empecemos!

La humanidad esta perdida. Tras una invasión aliens (o Otros como les dice Cassie) que comenzó con un simple apagón, los humanos fueron cayendo, miles y millones de ellos. 
Primera Ola: Se apagan todas las luces y los aparatos electrónicos, autos, celulares, etc, dejan de funcionar. 
Segunda Ola: Una ola gigante arraso a poblaciones enteras.
Tercera Ola: La infección. A través de los pájaros, mandaban una enfermedad como el ebola, lo que dejo solo a los inmunes con vida o a los que tuvieron suerte de curarse, muy pocos debo decir,
Cuarta Ola: Ya no puedes confiar en nadie. Esta es la que se esta desarrollando en este libro, en donde los Silenciadores, como los bautizo Cassie, atacan a los humanos con su mismo aspecto, por lo que todos empiezan a desconfiar de todos, ¿Humano o Otro? Imposible saberlo. 
Quinta Ola: Esta aproximándose. 

Cassie de 16 años recorrerá cielo y Tierra para recuperar a su hermano, Sammy, y cumplir su promesa. Pero es difícil conseguirlo puesto que el mundo ya no es seguro. Donde quieras que vayas hay Silenciadores, unos bichos que te atacan, o personas en las que Cassie ya no confía. La confianza se perdió desde que los Otros adoptaron forma humana, lo que es jodido puesto que puedes terminar matando gente inocente o...te pueden matar a ti. En medio de su búsqueda, Cassie, conoce a Evan Walker, un misterioso pero super tierno, amable y...sensible, chico de casi su edad, que la a salvado de morir e intenta protegerla a toda costa. Pero este chico campesino oculta algo, algo grande.
Por otro lado, tenemos a nuestro segundo protagonista, Benjamín o Zombie, como quieran llamarlo. un joven que ha perdido a toda su familia y ha caído enfermo. Este a sido salvado por una organización militar que entrena niños para luchar contra los infectados, humanos con Otros dentro de ellos, en esa base los toman así, los Otros son como un tumor en nuestro cerebro. A través de este personaje vemos la historia desde otra perspectiva, en la que niños, de menos de 16 años, manejan armas o son entrenados duramente. Con el conocemos a personajes muy diferentes y divertidos, Tacita, Bizcocho, Umpa, Hacha y Dumbo, sus nombres reales son desconocidos, puesto que una vez que entras ahi, tu nombre junto con tu anterior vida quedan taras. 




Eso es lo que maso menos tienes que saber para comenzar a leer la historia, aunque yo si les soy sincera no tenia idea de nada mas que era de aliens, eso fue suficiente para que lo leyera, tengo algo con los Aliens, que decirles *Cof* *cof* Deamon Black *cof* *cof*
No soy de leer distopias ni mundos pos-apocalípticos o como quieran clasificar a este tipo de libros en donde la humanidad es diferente a la que conocemos. Como verán en el blog no hay reseñas de Divergente, Cinder, Juegos del Hambre o demas, no tengo nada contra ellos, pero siento que ese genero no es para mi, o eso creía, ya que al leer este libro, de nada menos que 500 pags, quede fascinada. De verdad lo ame!
La protagonista principal, Cassie de Casiopea, es...wow! La amo, juro que si hay una invasion de zombies, aliens o el mundo se esta acabando, la elegiría a ella como mi acompañante. Es sumamente inteligente, piensa cada paso detalladamente, desde lo que puede salir mal hasta todas las opciones y probabilidades que tiene de salir viva o escapar. Es una puta genio.


Otra cosa que me ha encantado, y que suele gustarme en cualquier tipo de personaje, es su ironia, de verdad, es una de las chicas mas ironicas, un poco cínicas y con humor negro que leí, si no es que la única. Me encantaba como describia toda la situación que estaba viviendo, hasta en el momento mas tenso ella contestaba ironicamente. Me rei mucho con este personaje.

''<<—Si solo te quedaran veinte minutos de vida ¿qué harías?
 —No lo sé —respondí—, pero seguramente nada que tuviera que ver contigo. 
—Y si yo fuera la última persona de la Tierra? 
—Si fueras la última persona de la Tierra, yo no estaría allí para hacer nada contigo. 
—Y si fuéramos las dos ultimas personas? 
—Entonces acabarás siendo la última, porque me suicidaria.
—No te gusto.
—¿No me digas?¿Que te ha dado la primera pista?>>''


Como dije, una autentica hija de puta, pero de las buenas.
Sacando este lado a parte, ella tiene unos pensamientos y forma de ver la vida bastantes profundos. Su carácter es fuerte, su actitud valiente y su corazón capaz de amar con intensidad y hacer lo que sea para salvar a los que ama, y con esto me refiero a Sam, nada amoroso, porque con lo que al amor respecta...bueno ya hablare de eso. 

''<<Hice una promesa, una de esas promesas que no se rompen porque, si lo haces, se rompe una parte de ti, quiza la mas importante.>>''

Por otro lado, tenemos al personaje masculino, y no por eso la pareja de Cassie, Benjamin o Zombie, lo llamare por el nombre que sale mas. Este chico al principio no me caía muy bien, no se porque, no me gustaba, pero a medida que iban pasando las paginas e íbamos descubriendo todo lo que le paso durante la invasión...me gusto menos. Pero, cuando empieza el entrenamiento para graduarse de la academia de combate y salir a luchar contra los Infectados, me empezo a agradar, mas cuando le salia el hermano protector con Frijol, era tan tierno en esas partes, que logro conquistarme al final. Soy fácil de conquistar, que decirles.


Si bien las partes narradas por el eran necesarias...había ciertos momentos que me aburrían, me costaba avanzarlas pero trataba de hacer lo mas rapido posible porque queria ver que coño sucedió con Cassie, partes que siempre terminaban en una escena super frustrante aunque las de Zombie tambien, durante 20 paginas no pasaba nada, pero las ultimas dos, pasaba algo que te daba ganas de leer mas. Una mierda, i know. 
Los personajes que acompañan a Zombie, me fascinaron, pero uno no tanto. Hacha, esa chica no me gusta para Zombie, lo que es raro porque ella tiene una personalidad dura y fuerte que amo, pero no lo se, no me gusta, me niego a verlos juntos. ¿Celos? no, puff, como creen, solo quiero dañarla un poco...


Hablemos de Evan-sexy-raro-bipolar-Walker y su relación con Cassie. Primero debería contarles como es aunque sinceramente no lo se bien, por momentos era duro y distante y por otros tierno y...sensible, si señoras, me refiero a que lloraba, no tanto pero lo hacia y eso me genera rechazo, pero me enternece a las vez, complicado. Es bipolar y eso hace que no podamos entenderlo y espero, rezo e imploro para que en el segundo tengamos alguna escena narrada por en primera person. 
La relación de estos dos es como él, rara, puede parecer apresurada, pero hay que tener en cuenta que pasan mas tiempo junto que el que nos narran, aunque aveces me costaba entender como el estaba tan colado por ella, digo el y no ambos, porque Cassie es un hueso duro de roer, por suerte porque si se dejaba llevar por lo bueno que esta, iba a odiar la relación, pero al ser ella dura y desconfiada no sucedía tan apresurado todo, tan. 

''<<—Si me besas otra vez, te daré un rodillazo en las pelotas —le digo antes de que vuelva a besarme.>>''


Como dije, no le va el romance.

¿He llorado con la historia? Si lo he hecho. Había partes que me tocaban, la relación padre e hija siempre logra llegarme y la relación tan estrecha con Sam también lo hacia. Y bueno, no hablaremos de ESE final, porque...


En fin, el libro, como habrán notado me ha encantado y superado mis expectativas ampliamente. Rick tiene una manera de narrar en diferentes puntos de vista, primera y tercera persona, que hacen aun mas emocionante la historia, y construir personajes unicos, que te harán reír y emocionar con lo fuerte que son. No tengo mas que decirles. 
Tienen que leerlo!


¿Les ha gustado la reseña? ¿Lo leeran? ¿Lo leyeron? Déjenme saberlo en los comentarios!

INFORMACIÓN ADICIONAL

La pelicula segun tengo entendido se estrenara el 23-24 de Enero en Argentina!
Aqui les dejo el trailer



Trailer#2






5 comentarios:

  1. Supe de este libro después de ver la peli (trillado lo se), al leer tu reseña (esta si la leí toda, jeje) me doy cuenta que hay cosas k no se perciben en la peli (lógico -_-) ya esta en mi lista de próximos x leer, solo k ando en busca del siguiente libro, para no quedarme sin saber que sigue. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíblemente, aun no he visto la peli, pero vi comentarios que la han cagado lindo y recortado cosas, así que de seguro te gustara cien veces mas cuando leas La quinta Ola.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu reseña (aunque no me dieron ganas de llorar). Amé y amo este libro. Me encanta Cassie.

    ¡Por fin una persona que entiende lo que sentí en esta historia!

    ResponderEliminar
  3. me he leído el libro por ebook y tengo la sensación de que me he saltado páginas (quizá porque no venian) pero esa conversación de cassie de los 20 minutos donde sale???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo!
      mmmm esa parte sale cuando Cassie se queda con su hermano y padre en un campamento/refugio (en ese que al final termina siendo invadido por aliens y se llevan al hermano de Cassie por seguridad)
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...