viernes, 19 de febrero de 2016

Especial Homenajeando libros: Trilogía Never Never- Colleen Hoover/Tarryn Fisher

¡Hola Readers! Me hubiera gustado tráeles antes esta entrada, pero el Internet de aquí es una completa mierda, asi que quizá ni siquiera se este subiendo cuando lo escriba.
No me decidía si hacer la reseña de solo el tercero o hacerles este especial de los tres, pero, al ser cortisimos, me pareció sin sentido solo reseñar uno. Así que voy a tratar de hablar sin spoilers, les pido disculpas si se me escapa algo, aunque lo dudo.
Bueno, sin mas excusas, empecemos!


Mejores amigos desde que aprendieron a caminar.
Enamorados desde los catorce años.
Completes extraños desde esta mañana.
Él hará lo que sea para recordar. Ella hará lo que sea para olvidar.

Primero les hablare un poco de que va en general, ya que son casi lo mismo salvo unos grandes detalles. 
La historia comienza siendo narrada por Charlie, la cual no recuerda la mitad de su vida, solo cosas esenciales como leer, olores y otras insignificantes cosas, pero no reconoce a ninguno de los que dicen ser sus amigos o a su familia. Ella intenta descubrir que ha pasado que ha hecho que pierda su memoria, algún accidente o algo, pero todos sus amigos le dicen que no le ha pasado nada. Charlie trata de actuar como si todo estuviera bien para que no la tomen por loca, hasta que se encuentra con el que dicen que es su novio, Silas, el cual, esta en la misma condición que el.
Silas no recuerda ni siquiera como luce, apenas sabe las mismas cosas insignificantes que Charlie. Cuando se encuentra con su ''novia'' de toda la vida, se da cuenta que a ella le pasa lo mismo que a el, lo que hace la situación mas extraña. 
Silas y Charlie era una pareja de los mas extraña, se conocen desde pequeños y han pasado todo lo que va de su vida juntos, puesto que sus padres eran amigos, pero esto había cambiado por algunos sucesos hace un par de años cuando el padre de ella termino en la cárcel. Desde ese entonces, su relación comenzó a deteriorarse, ambos se fueron alejando y haciendo cosas que los herían a los dos, pero ninguno sabe bien porque, descubren todo esto a partir de pistas y diarios que van recolectando. Lo que los confunden mas es el hecho del porque, si habían pasado tantas cosas y se habían hecho tanto daño, seguían estando juntos, al menos hasta la noche en que todo ocurrió. Por lo que saben, ellos iban a cortar la misma noche que perdieron su memoria.
Entre tratar de saber el porque les pasa esto y un par de hechos extraños que suceden a su alrededor, Charlie y Silas tratan de revivir de alguna manera el amor que habia en ellos.

¡Hasta aquí!
Creo que me he pasado con el resumen, teniendo en cuenta que los libros solo tienen 70 paginas aproximadamente, pero bueno, es difícil explicar unos libros tan confusos y que he leido hace tiempo (al menos los dos primeros).
Hablemos un poco de los peculiares personajes.
Charlie (protagonista escrita por Tarryn Fisher) no me ha caído demasiado y por eso creo que jamas leeré un libro de Tarryn, ya que tiene una forma de hacer sus personajes un poco hijos de puta, egoístas y rencorosos, puesto que asi es como es Charlie. Si bien ella cambio bastante a lo largo de la trilogia, no cambia que haya sido muy mala anteriormente. Habia momentos que no la soportaba, la forma en la que trataba a todos o cuando descubría lo mal que se habia portado antes de perder la memoria. Entiendo por un lado que ha pasado por muchas cosas de mierdas, pero no tenia el derecho de ser una autentica perra con Silas y su hermana, sobre todo con esta ultima.
En los dos primeros libros la odie, no me gustaba leerla, no creía que mereciera a Silas, pero en el ultimo cambie un poco de opinión, sobre todo porque esta vez, al ir viendo como era y todo lo que había hecho, sentia un poco de culpa. Solo un poco. Pero aclaro que eso no hizo que la quisiera, no puedo olvidar lo fue en los primeros dos libros.


Silas por otra parte, me encanto, desde el primer momento que tuve el placer de meterme en su cabeza, supe que Colleen Hoover lo había creado, puesto que este posee las misma cualidades que esta autora pone en sus personajes masculinos: fuertes, tiernos, arrogantes de momentos, misteriosos, emotivos y capaces de dar todo, o mas, por la chica que aman. Y Silas posee todos estos atributos. De los dos era el unico que de verdad lograba trasmitirme ese amor que tuvieron/tienen desde siempre, ese amor que por mas que no es recordado por sus cabezas, sus corazones si lo hacen y el de Silas principalmente. Me ha causado muchos good feelings. 

La pareja de estos dos creo que la vislumbramos mas, desde fotos, cartas o cosas que van encontrando de como eran juntos, de lo que sucede de verdad entre ellos, me encanta, por mas disfuncional, llena de engaños, celos y todo el dolor que se causaron, siento que son el uno para el otro. Esa terquedad y forma de rehuir a sus sentimientos que posee Charlie se complementa muy bien con el temperamento apaciguador e insistente de Silas, puesto que el jamas va a dejar que ella lo llene de mierdas y va a luchar por el amor que sabe que ella trata de evitar. Hay escenas super tiernas entre ellos, sobre todo cuando tratan de recordar lo que se siente amarse, que sacan todos los buenos sentimientos que se ven opacados por la actitud de la protagonista. Cada momento que han pasado juntos, sobre todo románticos, me han encantado. 


Si hablo de la trilogía en general, os la recomiendo sumamente, porque si, es muy buena, esta llena de misterio y, al menos en los dos primeros libros, estas sufriendo a cada momento y confundiéndote cada vez mas, y ni os hablare de esos dos finales. Soy muy OMJD (oh mi jodido dios), aunque la han cagado lindo en el tercero con ese tonto final. Pero si hablo individualmente de ellos, les daría estas puntuaciones y valoraciones:

Never Never 1: Vives perdido. No sabes en quien confiar, lo que lo ha aun mas interesante, y la forma en la que esta narrado desde ambos puntos de vista es super genial, puesto que saben como hacer que sus personajes estén perdidos, que no se fíen de nadie y no conozcan a sus propias familias, Me ha encantado lo bien que han creado este primer argumento. Y el final, ese final es sumamente shockeantes. (4,5/5 Estrellitas)


Never Never 2: Ya sabes de que va maso menos todo, pero aun no sabes la razón del porque y muchos misterios siguen sin ser revelados. El comienzo es desgarrador. En este libro vemos un poco como Silas se enamora mas de Charlie, que ella de el. Amamos profundamente a Silas en cada pagina. Odiamos un poco mas a Charlie también. El final es aun mas emotivo y shockeante. necesitas si o si tener el 3 YA. (5/5)


Never Never 3: Una completa desilusión, no solo por la trama sino por las cosas sin sentido que han tirado como explicación. Creo que fue mi culpa el tener muchas expectativas, porque si hubiera ido esperándome nada WOW no me hubiera desilusionado, puesto que no esta mal en si el libro. De hecho hasta hizo que Charlie me cayera mejor y todo, pero hubo cosas que no me cerraron, temas sin resolver y los que se resolvieron fueron muy incoherentes. 



Lo que mas me ha molestado es que se que ambas escritoras tienen el potencial para hacerlo mejor que eso, y no se ha notado.
El epilogo si que no me ha gustado, me pareció totalmente irreal. Esta saga se merecía un final mejor (3,5/5)


Puntuación de la trilogía en general:
DESCARGAR:

Gracias a Libros del Cielo por la traducción ;)
''Es hermosa, pero de una manera avergonzada. Uno no esta seguro de lo que tiene que apreciar. Todo en ella es cautivante, como a consecuencia de una tormenta. No se supone que la gente obtenga placer de la destruccion que la madre naturaleza es capaz de hacer, pero queremos mirar de todos modos. Charlie es la devastación dejada a raíz de un tornado.'' -Silas.

''Sus ojos son como dos libros abiertos y de repente quiero devorar cada pagina.''-Silas.

''Que extraño es estar hecha de carne, equilibrada sobre huesos, y llena con un alma que nunca has conocido.''-Charlie.

''Cuando desapareció, parte de mi debió desaparecer junto con ella. Debido a que esta es la primera vez que me siento como yo -como Silas Nash- desde el segundo que me desperté ayer.''-Silas.

''-Ella te amaba -dice, y luego me sonríe-. Todavía ni siquiera estoy segura de si me gustas.
Niego con una una risa suave. -No me conozco muy bien, pero debo haber sido extremadamente competitivo. Porque acabo de tomarlo como un reto.
-¿Tomar como un reto qué? ¿Crees que puedes hacer que me guste de nuevo?
La miro y doy la mas leve sacudida con mi cabeza. -No. Voy a hacer que te enamores de mi otra vez.'' -Charlie y Silas.

''Quiero sentir eso de nuevo. Quiero saber lo que se siente amar a alguien así. Y no a cualquiera. Quiero saber lo que se siente amar a Charlie.''-Silas.

''Mientras pasa todo su tiempo tratando de recordar... yo paso todo mi tiempo tratando de olvidar.''-Charlie (No se dan una idea de lo mas acertada que es esta frase).

''Yo podria pasar todos los días conociéndote de nuevo, Charlie, y no creo que me cansaría de eso.''-Silas.

''De alguna manera tengo mas sentimientos por esta chica de los que cabrían dentro de mí.''-Silas.

''Todo existe. Porque es así como se siente su beso. Existencia.''-Silas




Espero que les haya gustado el especial!
Déjenme en los comentarios que les ha parecido y si han leido los libros :D
Saludos Readers!!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sinceramente ya me lo apunté para leer este trilogía más adelante. Aunque me da un poquito de miedo el final, nos contás en la entrada que es muy tonto y que te quedas muy WTF... Una lástima, porque a mi sinceramente me llamó la atención el misterio que recorre todo lo que le ha pasado a los personajes.

    Será cuestión de gustos tal vez y de darle una chance :) ¡Muy lindo especial!

    Que tengas un fin de semana muy lindo, te espero en Khaleesi.

    Un beso,
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!
      Leelo enserio, los libros son muy buenos, y el final si puede ser un poco flojo, pero sigue sin ser mal libro.
      Es un trilogía que vale la pena leer.
      Buen fin de semana para ti tambien!
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cuando llego a mis manos el primer libro, lo devoré (literalmente), era Colleen (eso lo explica todo) para males, solo estaba ese. Tuve que leerlos con varias semanas de diferencia, fue un martirio! Coincido contigo, el final me quedo debiendo, quefe con muchas preguntas, y admito tener k leer el epílogo dos o tres veces, xk no le encontraba sentido. A pesar de eso lo recomiendo...
    Gracias x tu reseña, me encantó.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Pam, ese epilogo esta tan fuera del lugar. Hizo que la historia pareciera mas cómica que dramática. Lo odie.
      Gracias!!!
      Saludos :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...