Ir al contenido principal

Reseña #33 ''Ten below zero- Whitney Barbetti''

Una historia sobre dos personas rotas que se encuentras una a la otra y no necesariamente se agradan. Sus caracteres son afilados, rudos y a veces molestos. Ellos están rotos, refugiados y vulnerables.

Mi nombre es Parker. Mi cuerpo está marcado con cicatrices de un ataque que no recuerdo. No quiero recordar. Escogí vivir mi vida mediante la observación, no a través de la experiencia. Mientras las personas están riéndose, besándose y conectando, yo estoy en la esquina viéndolos vivir. Soy indiferente a todo, a todos, la única emoción que siento con cualquier tipo de profundidad es molestia, y la siento muy seguido.
Un mensaje de texto al número equivocado demuestra ser mi perdición.
Su nombre es Everett, pero puedo llamarlo rudo. Él es molesto, arrogante, el invade mi espacio personal y lo peor de todo: el me hace sentir.
El escoge vestir todo de negro, todo el tiempo, como si estuviera esperando para asistir a un funeral. 


¡Hola Readers! Hoy les traigo la reseña de un libro que leí el año pasado y entro en mi top de mejores lecturas de ese año, por eso decidí que merecía una opinión mas extensa con su propia entrada y no solo una mención, este libro se merece mucho mas que eso, sobre todo porque no es para nada conocido. 

Empecemos a hablar de que va.

La historia, comienza cuando Parker, nuestra protagonista, la cual como ven tiene un nombre de chico, recibe un mensaje en su móvil de un desconocido mandandole una dirección y horario para su cita y, por alguna incoherente y arriesgada razón, ella decide ir, incluso sabiendo que este desconocido esta esperando a otra, que el mensaje le llego por equivocación y que podria ser un asesino o violador. Cuando ella se reúne con dicho hombre, este se da cuenta enseguida, por mas de que no conoce a la mujer personalmente, que no es la chica que estaba esperando.
 Parker y Everett, desde su primer ''equivocado'' encuentro, se ven un par de veces mas, nada romántico, solo citas que organizan porque entre ellos sienten la curiosidad de conocerse.
La historia toma un giro completamente diferente, cuando Everett se va a hacer un viaje por carretera sin tiempo de duración e invita a Parker, la cual duda mucho en si seguirlo o no. Finalmente acepta, y el tiene una condición para poder comenzar el viaje: No enamorarse, Everett le advierte de que si ella comienza a sentir algo por el, le comprara un pasaje de vuelta. Parker acepta, puesto que ella esta convencida que es incapaz de enamorarse y menos de alguien como el. Pero, nunca digas nunca.
Cuando ambos comienzan a abrirse el uno con el otro, a depender de la seguridad que ambos se transmiten, la pasión y los sentimientos que retuvieron toda su vida, comienzan a derretir sus corazones, pero su amor es imposible, sobre todo porque Everett se esta muriendo y no esta haciendo nada para evitarlo.

¡Hasta aqui!

Primero, perdon si no les conte mucho o si ha sido un poco pobre mi resumen, pero lo he leído hace tiempo y el libro es relativamente corto, por lo que no os conviene saber demasiado de el. 
Hablemos un poco de nuestros peculiares protagonistas.

Por un lado tenemos a Parker, nombre que pensé que era para chicos, una mujer de 21 años completamente rota, vacía, llena de miedos, inseguridades y carente de sentimientos, literalmente, no siente absolutamente nada, nunca. Ha tenido un vida dura desde que tiene memoria, pero un accidente hace unos años atrás, fue el desencadenante para que se volviera completamente impenetrable, con cicatrices tanto superficiales como en su interior que la atormentan día a día, siendole imposible vivir normalmente y superar aquello, evitando a todas las personas que se le acercaban.
Me resulto un personaje fuerte, irónico, hiriente, en algunos momentos, y sincero. Ame como fue madurando y superando a sus demonios a lo largo del libro con la ayuda de Everett y poniendo todo de ella. También me encanto poder ver como iba sintiendo de una emoción a la vez y lo mucho que esto la afectaba, puesto que se sentia ajena a ellas y la abrumaban.
Por otro lado tenemos a Everett, un hombre de 26 años de edad con un humor muy peculiar para estar muriéndose. Al principio me encontraba en un dilema con el, porque era tan crudo y honesto a veces, que dolía, aunque al mismo tiempo amaba esa parte de el, la parte sincera y transparente, lo hacia un poco mas real. Por mas hijo de puta que fuera, lo ame igual, es imposible no amar la manera en que trata de ayudar a Parker a volver a vivir.
Fue un personaje muy peculiar y cambiante que costaba seguir, podía por momentos ser rudo y al otro el hombre mas tierno del mundo. Había otros momentos en los que parecía mas frió que Parker, la cual, según el, estaba 10 grados bajo cero, y otros en los que hacían que sonrieras como una tonta por lo cariñoso que era. Puede que al principio, cuando me entere de su condición, me molestara el hecho de que se diera por vencido, me parecía egoísta, no por Parker, puesto que aun no la conocía muy bien, si no por la familia que lo amaba, pero a medida que lo vamos conociendo, a el y a su pasado, llegamos a entenderlo, aunque no disminuye nuestro sufrimiento, sino que aumenta nuestro dolor en la espera de que esto suceda y que lo que fueron construyendo con Parker, termine.

La pareja de estos dos, fue simplemente hermosa y  un poco peculiar teniendo en cuenta que uno de ellos tenia toda una vida por delante que no quería vivir y el otro un tiempo limitado que deseaba alargar.
El amor no fue nada apresurado, lo que estuvo acorde a la condición y personalidad de ambos, puesto que ella era incapaz de sentir y ambos alejaba a las personas para evitar su dolor, lo que me parecía razonable, al menos en el caso de Everett. Aunque con el tiempo todo se fue derrumbando, el fue incapaz de separarse de ella, aunque seguía sin querer tratarse, y ella comenzó a sentir, reír, amar, llorar y aceptar. Ambos se enseñaron muchas cosas y complementaron perfectamente. Fue muy creíble su ''relación'' y los hermosos, emotivos y llenos de sentimientos, momentos que compartieron juntos, sin importarles que el tiempo los estaba alcanzado. 
Me sacaron muchas sonrisas bobas, carcajadas y lagrimas a montones, estos dos.
No puedo quejarme de los personajes, porque me parecieron muy bien construidos, originales y creíbles. Tampoco me puedo quejar de sus acciones y decisiones, ni siquiera de la de el, la cual era esperar a la muerte, pero si, me voy a quejar de lo rápido que nos cuentan que el se esta muriendo, ojo, no es que le saque el misterio a la trama, puesto que hay miles de cosas mas por descubrir (igual de dolorosas), pero me hubiera gustado que me lo revelen mas adelante, aunque no puedo negar que me dolía saber que el se estaba muriendo. Era como:
Hay que hermosa pareja hacen, lastima que el se va a morir.
Me encanta como Parker se siente segura con el, no te ilusiones Camila, el se va a morir.
Mi cabeza no paraba de recordarme que todo lo que construyeran se iba a acabar, y eso hermanos y hermanas, me dolía profundamente y sacaba miles de lagrimas, sobre todo cuando Everett se lo recordaba a Parker, lo que disminuía mi ilusión de que el quiera realizarse el tratamiento, porque no les voy a mentir, por un lado tenia esperanzas de que el amarla a ella hiciera querer seguir con vida, pero cuando se nos revela cierto hecho, sabes que no hay vuelta atras, y hasta lo entiendes, lo que no significa que duela menos. Me recordó a Will de Yo antes de Ti.
Sin duda este libro es demasiado doloroso, recuerdo que las ultimas paginas me sacaron tantas lagrimas que no podía leer. Me dolía hacerlo.
Bueno, en fin, este libro te destruye en cada pagina, es crudo, realista, con unos personajes tan sinceros, rotos y frios, que no hace mas que aumentar nuestra necesidad de que puedan sanarse mutuamente y salvarse. Dos personas que deben aprender a vivir sin miedos.
Ten Below Zero, habla de la superación, el amor, tanto como por el otro como por el de uno mismo, la belleza interior y, sobre todo, la esperanza de un futuro mejor.



Si les ha gustado la reseña me harían un gran favor al comentar y suscribirse!
Saludos y hasta la proxima :)

Comentarios

  1. Bien... He de ser honesta, leí "x encima" tu reseña, de esta historia no había oido, y suelo leer la sinopsis, guardar el libro y leerlo mucho tiempo después, para eso, la sinopsis ya se me olvidó, así k leo la historia prácticamente a ciegas, como no creo k pase mucho para k lea esta lindura, daré mi opinión de tus palabras hasta terminarlo. Saludos y gracias x el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Te recomendaría casi ni leer la sinopsis, aunque créeme no es tan spoiler como yo pensaba, aunque es mejor olvidarla.
      Tienes que leerlo! Lloras tanto como en Stepbrother Dearest!

      Eliminar
  2. Ohh Dios siii, de hecho acabo de leerloy no lo puedo creer. estoy como Magdalena, me encantó. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Lo se, no paras de llorar, tanto que te preguntas si es normal derramar tantas lagrimas ahr jajajaja
      Saludos!

      Eliminar
  3. Estaba muy emocionada para leer este libro, pero con eso de que re recordó a Yo antes de ti... prefiere no hacerlo ¡los libros de este tipo me marcan mucho y lloro como una loca, así que mejor los evito, jaja! ¡Gracias por tu reseñaaaaa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no, léelo enserio, enserio vale la pena el sufrimiento, a al menos para mi la mayoria de las veces lo vale!
      Saludos ;)

      Eliminar
  4. Amé este libro y lo conocí gracias a ti, por lo que mil gracias.
    Me encanto la pareja a pesar de hacerme sufrir, encontré placer en el dolor.
    Pero me dio rabia no saber porque 3 apretones y no 8 por ejemplo xD
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que hayas leido este libro por mi reseña, me hace muy feliz.
      Espero que este pudiendo leer esta respuesta.
      Los tres apretones significan: I love you, en español serian solo dos palabras, pero originalmente al ser tres el le da 3 apretones.
      Besos :D

      Eliminar
    2. Muchas gracias, yo me había inventado mis paranoyas olvidando que estaba escrito en ingles jajaja
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #46 "Te esperare todas las noches (Break Up with Him, for Me) - Whitney G. "

«Por favor, deje su mensaje después de la señal...». Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima. No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche. Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece. No te estoy diciendo todo esto porque esté celoso ni porque tuvo la cara dura de decir que ganaba más dinero que yo (por cierto: sigo sin poder encontrar su nombre en la lista Forbes 500, y sé de buena tinta que ha alquilado el Ferrari, pero esa historia te la contaré otro día). No es quien tú crees que es. Creo firmemente que estarías mucho mejor con otra persona, y necesito que lo compruebes por ti misma. El hombre perfecto ha estado siempre delante de tus narices... Tienes todos los motivos para no darme nunca una oportunidad, porque me conoces mejor que nadie, y