Ir al contenido principal

Del libro a pelicula: 50 Sombras mas oscuras


¡Hola Readers! ¿Como están? Yo muy muy feliz de por fin poder hablarles de esta hermosa pelicula.
Ayer, 18 de febrero, despues de ya haberme dado por vencida con ver esta pelicula en un futuro cercano, mi querida y amada abuela me insistio para ir a verla. Despues de negarme varias veces, cai en la tentacion y decidi aceptar la invitacion. No es que no quisiera verla, pero me daba penita verla con MI ABUELA, pero bueno, la película valió la vergüenza. 
Empecemos a hablar de ella.



Fecha de estreno: 10 de febrero de 2017 
Duracion: 1h 58min
Dirigida por James Foley
Reparto Dakota JohnsonJamie DornanBella Heathcote, etc.
Géneros: RománticoDramaErótico
Clasificación en Argentina: 16+

Segunda entrega de la trilogía que describe la relación entre la recién graduada universitaria Anastasia Steele (Dakota Johnson) y el joven magnate de los negocios Christian Grey (Jamie Dornan), y que continúa justo después del desenlace de la primera, cuando Anastasia se encuentra abrumada y desolada ante el poder que ejerce sobre ella el misterioso Christian. Su inicial magnetismo se ha transformado en un peligroso juego de dominación sexual, y por eso la joven decide alejarse de él lo máximo posible y empezar desde cero una nueva vida.

Tras su ruptura con Christian, aceptará un trabajo en una editorial de Seattle. Allí conocerá a Jack Hyde (Eric Johnson), su jefe, que poco a poco se irá encaprichando con ella e intentará seducirla a toda costa, para disgusto de Christian. Mientras lucha contra sus propios demonios del pasado, el joven no dejará de pensar en Ana. Y ella, por su parte deberá enfrentarse a la ira y la envidia que le provocan las mujeres que la precedieron como amante de Grey. ¿Será capaz Anastasia de escapar de la influencia y del recuerdo del tacto de Christian? Nueva historia. Nuevas reglas.

Primero quiero hablarles de la trama, y se que aquí van a haber muchas chicas que criticaran las cosas que han faltado, porque si, no voy a mentirles, hubieron cosas que no estaban pero, PARA MI, no ha sido nada relevante. Solo un par de detallitos nada relevantes para que la trama se fuera a la mierda o pierda el sentido la película. Sabiendo esto, hablemos un poco de lo que si hubo.
Las primeras escenas son todas lineales, salvo cuando Anna va sola a la exposición de Jose en vez de con Christian, con el cual se topa allí y va a comer luego para discutir sobre su nuevo tipo de relación. Si bien cambiaron eso, no es algo que me haya molestado, a in de cuentas lo mas relevante que pasa en el exposición es que Christian compre las fotos de ella y eso sucede. 
Luego la trama comienza a mezclar algunas escenas y cortar otras, pero creo que lo han hecho ya que sino, hubiera sido una película de 5 horas y eso no es algo que pueda pasa, aunque, si quisieran hacerlo, no me negaría. 

Otra cosa que vemos en la trama, es como Leila desde un primero momento persigue a Anna, cuando en el libro no es tan así. También esta el hecho de que Jack se le ven las malas intenciones desde el primer momento y en el libro hasta el tercero no te esperas que el sea un villano por decirle de alguna forma. Pero, no ha sido algo que molestara, sino que lo sentí que lo hicieron para enganchar aun mas al espectador.
Puedo decir que se nota enormemente el cambio de director, en esta película los momentos fundamentales han sido tomados seriamente y no parodiados como lo sentí en 50 Sombras de Grey. El momento con el labial, las escenas de tensión como la de Leila sumisa, el Grey sumiso incluso ha estado perfectamente hecho y no lo digo porque yo haya leído los libros y sepa que es lo que sucedía, sino que mi abuela, la cual no tenia idea de nada, lo entendió y ahí esta la gran diferencia de la primera con la segunda. La primera entrega daban por sentado todo, estaba hecha para personas que hayan leído el libro, esta, sin embargo, esta hecha para personas que lo han leído y para las que no, Y ESO ES LO IDEAL. 
Las escenas de sexo fueron pocas y me alegro por ello, porque se centraron mas en la relación de ellos y los detalles como el momento en ''The Grace'' o el accidente de Christian, que en coger y coger como podria haber pasado. Sin embargo, las escenas cruciales de sexo, como las bolas de plata, ese separador que usan fuera del cuarto rojo y el sexo vainilla, ha estado y me alegro por ello. 
Lo que me ha sorprendido, es que en mi pais le han dado una clasificación de 16+ y en la mayoría para 18+. Yo me entere de esto en el cine cuando pasaron la clasificación, me quede super impactada y frustrada ya que podria haberla ido a ver con mi mejor amiga sin necesidad de un mayor como pensaba. 
En fin, la trama ha sido un punto fundamental y bien logrado, si has leído el libro como yo (incluso tantas veces que ya ni sabes, como ejem yo) estarás satisfecha. Te emocionaras en las escenas importantes, reirás en otras y querras matar a Elena el 75% del film. 

Dakota Johnson de 27 años de edad y una Anna que no me había convencido ni cuando anunciaron que ella tendria el papel ni cuando vi la primer película, en 50 Sombras mas oscuras, me ha terminado de encantar. Actuó tan bien durante el film y admiro como parecía hasta cómoda con las escenas sexuales. 
En esta entrega vemos la esencia del personaje que esta interpretando, vemos a esa Anna un poco tímida, dubitativa, insegura, desafiante por momentos y que siempre esta intentando hacer que Grey se habrá a ella. 
Se que ella ahora es mi Anna ideal y no podria imaginarme a otra teniendo el papel. La ame. 

Jamie Dornan, si bien me había gustado un poco en la primera película, aun seguía queriendo a Matt Bomer para el papel, pero, despues de verlo como lo vi en 50 Sombras mas oscuras, tengo que decir que si me lo cambiarían, queria el estudio de grabación. No pude estar mas satisfecha con su actuación. Juro que quede tan enamorada de este hombre que lo puse de protector de pantalla de mi tablet. 
La escena de él como sumiso, el momento en él que le propuso casamiento por primera vez, cuando se quitaba la camisa...bueno eso no debería influir en como es como actor, pero jesus, juro que todo el cine gritaba cada vez que el estaba en cuero y yo lo hacia también internamente.
Y la pareja entre Jamie y Dakota es de las pocas que de verdad logre creerme, se sienten tan frescos el uno con el otro, de verdad pude ver el amor en ellos y la comodidad que hay entre ambos. Me enamore y los shippeo como a muy pocas pareja de ficción. De verdad, de verdad, son geniales juntos. La química, las miradas, los besos, todo es perfecto. 
Las escenas como en el barco, en el cuarto rojo, cuando el se le propone despues de lo de Leila, ahi de verdad gritas de la emoción, y todo es gracias a lo bien que interpretan a los personajes, tanto como por separado como juntos.

Las actuaciones de Elena, Leila y Jack, fueron geniales también, los odias cada segundo como en el libro y la parte en la que la mama de Grey se entera de lo que la puta de Elena hizo con su hijo, fue épica muchachos. 
Creo que un gran punto fuerte para el film ha sido la música y lo muy bien entrelazada que ha estado esta. En los momentos cruciales siempre sonaba una cancion que lograba emocionarte aun mas. 
Mi favorita ha sido la de Halsey ''Not Afraid Anymore'' que fue usada en la única escena en el cuarto rojo, fue tan intenso todo y sumado con esta canción, hicieron una combinación increíblemente intensa y perfecta. Si son capaces de entender la letra solo un poco, hara que sea aun mejor todo, ya que es muy acorde a todo.

Otra que me ha encantada es '' I Don’t Wanna Live Forever''de Zayn y Taylor, pero esta fue mas que nada porque no deje de escucharla desde que salio y cuando la pasaron estaba que gritaba de la emoción.

Pero si hay un detalle que me ha encantado y se han pasado con el, es usar la canción que Grey le dedica cuando le regala el iphone a Anastasia con música allí para decirle todo lo que no puede con palabras, y esta es ''The Scientist'' de Coldplay. Me ha encantado que la pusieran al comienzo cuando muestran a una Ana triste y alejada de su hombre. Para la película han hecho un cover, no tengo idea de porque pero no es malo.
Ha habido mas canciones, pero estas han sido las que mas lograron llegarme. 

Y bueno, con esto termino.
En conclusión, ha sido una película maravillosa que, si bien hay hechos un poco mezclados y cosas que han modificado, casi no lo notas si no eres muy detallista, porque la esencia del libro y los sentimientos que uno tiene cuando lo lee estan plasmados en el film, los vuelves a sentir, uno por uno. 

Dejenme saber en los comentarios que les ha parecido la película y si no la han visto ¿La veran y que esperan de ella?

Otra cosa mas, las escenas que muestran entre medio de los créditos de 5O Sombras Liberadas, son lo mas, son pocas si, pero te da mas ansias de verla. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #46 "Te esperare todas las noches (Break Up with Him, for Me) - Whitney G. "

«Por favor, deje su mensaje después de la señal...». Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima. No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche. Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece. No te estoy diciendo todo esto porque esté celoso ni porque tuvo la cara dura de decir que ganaba más dinero que yo (por cierto: sigo sin poder encontrar su nombre en la lista Forbes 500, y sé de buena tinta que ha alquilado el Ferrari, pero esa historia te la contaré otro día). No es quien tú crees que es. Creo firmemente que estarías mucho mejor con otra persona, y necesito que lo compruebes por ti misma. El hombre perfecto ha estado siempre delante de tus narices... Tienes todos los motivos para no darme nunca una oportunidad, porque me conoces mejor que nadie, y