Ir al contenido principal

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day


Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS! 


Sin mas preámbulos empecemos!


Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad...

Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad...

Gideon sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno.

Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos destrozaran...

Primero que nada hablemos a grandes rasgos de que va la saga en general ya que bueno, la sinopsis no nos dice demasiado.
Eva Tramell, nuestra protagonista femenina, con 24 años de edad se muda junto con su mejor amigo Cary, a la gran Manzana, mas específicamente a Manhattan ya que ha conseguido un buen puesto en una de las principales empresas de Marketing, ni mas ni menos. Ella esta muy entusiasmada de poder empezar a forjar su camino por si misma, sin la ayuda financiera de su padrastro, o casi,  puesto que este le paga el apartamento super pijo en el que vive (dejemos en claro que ella no esta contenta con esto, pero bueno, su madre la ha convencido). 
Al llegar allí lo primero que esta hace es salir a caminar por la ciudad y de pasada darle un vistazo al edificio en el que trabajara, al llegar allí y luego de un incidente con una empleada de allí, se choca, literalmente, con Gideon-super-sexy-millonario-y-hombre-de-mis-sueños-Cross (es mio ya les voy anticipando). Ese encuentro de lo mas vergonzoso (y el hecho que ella descubra que él es el dueño de aquel edificio, un día después) es el que desatara una gran, gran, gran, ¿dije gran ya?, historia de amor, pasión y autodescubrimiento entre ambos. 
Creo que es lo primordial que deberían saber a la hora de decidir leerlo, y creo que esta de mas decir el gran contenido sexual que tienen al menos 3 de los 5 libros. 

Muchos pensaran que al ser 5 libros la trama se vuelve repetitiva o aburrida, pero, a mi parecer, en los cinco libros que he leido la trama se va volviendo mas y mas atrapante, no senti que ningun libro estuvo de mas e incluso deseaba mas paginas al final, no porque quedaran cosas inconclusas, sino porque no quería dejar de leerlos. #SoltarCam. Si bien quizá SI haya momentos en los que estan un libro y medio con lo mismo, no deja de mantenerte enganchado puesto que, o se van sumando mas cosas o el problema inicial se agrava. Asi anyway tienes que leerlo. Créanme cuando les digo esto ya que soy una chica que, en esta clase de libros, no pasa del segundo y siempre cree que la tercer parte es relleno. Asi que imagínense. Sobre todo porque, a partir del 4 libro, las narraciones son compartidas y eso hace que se haga mucho mas ligero, porque vamos, es de lo mas genial estar dentro de la cabeza de Gideon Cross.


Hablemos un poco de los maravillosos personajes que la componen. 


Empecemos con Eva, la ame, asi sin mas, la ame muy fuertemente. No solo es un personaje fuerte, independiente, que sabe decir no y hacerse respetar, no solo ha pasado por demasiadas mierdas en su vida que la han hecho madurar y convertirse en la gran mujer que es ahora, no es solo por eso que la amo, sino que también me ha gustado lo muy diferente a cualquier protagonista, en lo que a la literatura erótica respecta al menos. Por que señoras y señoritas Eva Tramell es una mujer real de 24 años, con un empleo, con dramas familiares, con inseguridades y con CELOS, dios!, al fin una protagonista que es celosa, (claro que sus celos son siempre justificados y muy muy comprensibles, no como los de el claro). Otra cosa que destaco de esta mujer es que TOMA LA INICIATIVA, no le deja todo el trabajo a el en cuanto a demostraciones de afectos o en lo que al sexo se refiere, no, no, no, ella puede ser provocativa y muy tierna, cuando quiere, claro.
Me gustaria decirles que la ame en los 5 libros sin peros, pero me apena decir que mi gran protagonista tuvo un momento, un solo momento, en el que casi me hizo dejar el libro por lo muy idiota que fue, NUNCA, lei que alguna chica (creo) en todos mis libros, se atreviera a lastimar de esa forma al protagonista masculino. No le alcanzo al parecer con no dejar de correr, necesitaba lastimarlo hasta lo mas profundo. Y lo logro, creanme. 

Juro que cuando lo lei no podia creer lo que estaba pasando, entre en un momento de negacion, luego pase a la incredulidad, luego dolor y luego enojo. 


PERO que eso no los detenga, porque, a su muy retorcida forma, tuvo una razon para hacerlo y lo que es mas triste/raro/increíble, es Gideon el que le hace dar cuenta las verdaderas razones de sus acciones. ¿No ven que es un santo el hombre? Asi que la perdonas (maso menos) porque si él es capaz de hacerlo ¿Por que yo no?
En general Eva es una protagonista fantastica, realista, con un pasado demasiado duro (y el cual parace no dejarla en paz nunca), una mujer con los cojones puestos, una persona amable y una amiga excepcional. 

(No se dan una idea de lo literal que es esta frase, ni una idea)

 Y ahora hablaremos de mi esposo...bueno o Gideon como ustedes prefieran. El es...*suspiros* de lo que no hay. Enserio, enserio hacia tiempo que no me quedaba tan obsesionada con un personaje literario, *todos sabemos que estoy mintiendo, pero finjamos que no*.
Al principio, Gideon, no me ha dado la mejor impresión, ni a mi ni a Eva, porque ¡vamos! parecía todo un maldito cabrón excitado, algo que demostró cuando le dije que se la iba a follar, cuando no se habian visto mas de tres veces! Claramente ser un caballero no esta en su curriculum. Pero bueno, no esperaba menos de un hombre como el, el cual esta acostumbrado a tener todo cuando el lo quiere, mala suerte la de el toparse con una mujer como Eva la cual, ni sus millones ni su aspecto, es algo que la impresiona. Gracias Sylvia por crear un personaje como ella que sepa poner en su lugar a tios como Gideon.

Claro que Gideon no podia mantenerse mucho con su actitud de ''Te-tomo-cuando-quiero-a-mi-no-me-dices-no-tia'' Gracias al cielo claro. Sino juro que no iba a tolerar que Eva se enamore de el, quizá antes toleraba a los hombres cavernicolas, pero ahora ya no y por suerte Sylvia Day crea mujeres que piensan como yo. 
Asi que luego de unas paginas con un Gideon muy poco caballeroso, se nos tranforma en el protagonista que nos saca suspiros y que es inevitable no amar. Deja su actitud de ''aqui-mando-yo'' y le cede un poco el mando a Eva, solo porque quiere conquistarla claro, pero bueno, al menos es capaz de dejar de ser un poco mandon por ella. Me ha asombrado que este dispuesto a tanto por nuestra protagonista, sin embargo, puesto que SIEMPRE da todo de si, en ningún momento se ha rendido o la ha hecho a un lado porque no puede con todos sus demonios. Porque si mujeres, el tanto como Eva, tienen unos pasados de mierda que, si bien los han jodido, no les impiden enamorarse. 
El Gideon del principio no es para nada nuestro Gideon que tenemos al final, es tan grande el cambio que ha dado que me han saltado varias lagrimas a lo largo de sus progresos y todo esto ha sido gracias a el amor que tiene por su mujer, ya que sin sus amenazas con dejarlo o incluso con las veces que lo ha abandonado, han hecho que el muy cabezota recapacite y eso es muyyy hermoso. 
Gideon es un personaje que he amado de principio a fin, incluso a pesar de las cosas que ha hecho *cof**segundo libro**cof*. Es celoso, un poco domimante, tierno, un romantico aunque el lo niegue, amable, fuerte, que ha pasado por tantas cosas y que ha pesar de eso sigue lidiando con mas y todo por proteger a la mujer que ama. Admire cada cosa que ha hecho por ella, no tienen una idea de cuanto.


Me queda hablar de la pareja en si y dios! no puedo shippearlos mas. Juro que nunca lei una pareja tan fuerte como ellos, ya que, por mas mierdas que esten pasando, por mas que solo en un solo libro haya 6 malditas personas intentando acabar con ellos y con su relacion (no estoy de broma) se hayan mantenidos juntos (al menos la mayoria de las veces) es de lo mas admirable. Porque enserio, enserio, jamas habia leido que unos protagonistas tuvieran que pasar por tanto y quiza es por eso que me mantenia leyendo los libros, porque de verdad necesitaba que tuvieran un final feliz, puesto que en los 5 fuckings libros no habian podido respirar, incluso en las ultimas paginas aun la tragedia los invade.
¿¡Por que la autora los ha castigado tanto!? ¿¡No era suficiente con su malditos pasados!? 
Y por ultimo déjenme decirles que los personajes secundarios es un punto muy fuerte para que estos 5 libros no se vuelvan pesados. Cada personaje esta bien construido, ninguno es plano y vació como suele suceder en este tipo de novelas. He amado a muchos pero a mas he odiado, eso seguro. Mi favorito es la putaza de Cary, el mejor amiga de Eva, el cual con su drama entre sus dos amantes, uno es una mujer y el otro es un hombre, nos da mucha diversión o frustración. De todas formas, lo que mas amo es la relacion tan estrecha que tiene con Eva desde el primero hasta el ultimo libro, en ningun momento ningún de los dos se separa. Agradezco a la autora al fin no dejar al mejor amigo de segundo plano o olvidado por ahi como hace la mayoría. 



El final, eso si, ha estado cargado de dramas. Suceden cosas que no te esperas para nada y que hacen que al final la historia, el pasado y presente de cierto personaje "secundario" cambie y lo veas con otros ojos (con mejores ojos) Pero mas que nada, que nos haga llorar como nunca, de verdad no creí que fuera afectarme como lo hizo aquel suceso.
Debo decir que en si no me ha decepcionado, a pesar de esos giros radicales y demás, me ha mantenido enamorada, quiza si esto pasara en otros libros de este genero, no me gustaría pero aquí no ha quedado mal tanto drama, puesto que ha ayudado a resolver dos  o tres 
temas pocos relacionados que quedaban medios colgando. 

En fin, si buscan un libro erótico, sexy, con un sexo alucinante y perfectamente narrado, este es su libro.
Si buscas algo nuevo pero al mismo tiempo "cliche" (con este ultimo termino me refiero a lo topicos que representan estos libro: hombre rico con pasado tormentoso, frio de a momentos y un tierno total al otro) De todas formas se sale un poco del estereotipo, ya que nuestra protagonista acarrea un pasado tan oscuro y pesado como el de el. 

Super mega hiper recomendable!

Click en el nombre para descagar el pdf de cada libro ;) 
El 5 solo esta en EPUB


Puntuación de la trilogía en general 
Espero que les haya gustado!
Dejenme en los comentarios que les ha parecido y si la han leido ¿Que piensan de la saga?
¡Adios Readers!



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso distinto Eva es muy manipuladora aunque no parece al principio es demasiado cobarde y después se cree demasiado valiente y quiere apresurar todo..No se si recuerdas cuando ella le forzó a el diciendo que no iba presionar la situación...Ese dia cuando estaban en el avion y el no queria pero ella le presiono y ese instante que pense como puedes amar a alguien si lo vas a presionar de esa manera la vida de ellos a sido dificil pero que paso cuando el le dijo que no quería ella salio corriendo no piensa en lo que puede causar solo en ella y no en como se sentira él...tenían años para afrontar todo y contarse las cosas cuando estén listos...ella pensó que porque le contó ella sobre la violación el también debía hacerlo...Ella queria una relación equitativa pero ella no siempre ponía de parte...Le costaba dejar las cosas y a veces no queria...aunque el siempre lo hacía el daba toda su vida por ella como cuando mató a Nathan o los videos..Cuando contó al psiquiatra de su pasado aunque no estaba listo. Los dos tenían el mismo nivel de celos y lo peor ella quiso llamarealidad la atención de los paparazzis sólo por hacerle sentir mal a Corine...Gideon hizo Muchas cosas por protegerla y Eva quería que le cuente todo cuando ella tampoco contaba lo que pensaban los demás en realidad no me gustó el libro son 5 libros que se trata de lo mismo y no me gustó la actitud de ella pero me gusto que al final ella allá cambiado de actitud y formen por fin una pareja que los dos se han un equipo.

    ResponderEliminar
  3. No, pues para que lo leo si la del primer comentario ya hizo spoiler de todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Reseña #42 ''Turbulencias (Turbulence) -Whitney G''

Poséeme… Bésame con fuerza… Tómame una y otra vez… Al principio fue lo de siempre: chico conoce chica, chico conquista chica, chico se acuesta con chica. Nuestra historia debería haber terminado justo después de la primera vez, cuando cada uno se fue por su lado. Pero nos volvimos a encontrar… en otras circunstancias. Unas circunstancias prohibidas. Y ninguno de los dos fue capaz de resistirse. Las reglas eran sencillas, la pasión puro escándalo, y nuestros corazones estaban a salvo… Sin embargo, cuando algo lo consume todo, algo que es tan seductor como irreprimible, arriesgas todo lo que tienes para seguir disfrutándolo, incluso aunque esté destinado a estrellarse y arder. Pero así somos nosotros. Así es nuestro amor imperfecto. Lleno de turbulencias… Reseña de la Trilogia anterior de la misma autora ''Reasonable Doubt'' Hola Readers! Hoy vengo a hatear un libro, algo que saben no suelo hacer mucho en este blog, pero a la mierda el respeto y hablemos de