martes, 28 de febrero de 2017

Reseña #38 ''The Air He Breathes (Elements #1) - Brittainy C. Cherry''

Español: Si
Editorial: Principal de los libros
Género: New Adult
Serie: Elementos#1
Argentina: No

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.



¡Hola Readers!¿Como han estado? Hoy les traigo la reseña de un libro bastante...interesante. 
Este libro lo leí el año pasado por el mes de Septiembre, si no me equivoco, y tenia muchas expectativas cuando lo comencé, puesto que si ven, en goodreads, tiene una muy buena puntuación y muy buenas reseñas también, así que me fue imposible no esperar algo mas de lo que me encontré. No es que fuera malo, sino agridulce. Mejor empecemos. 

No se por donde empezar a describir este libro, así que primero déjenme contarles un poco de que se trata.

La historia de amor de ellos dos comienza de la peor manera, ella atropellando a la única cosa que le queda a Tristan de su difunta familia, a su perro Zeus. Luego de esto su relación no se desarrolla de la mejor manera, ya que él no es un hombre muy cordial que digamos, odia que le esten encima y eso es exactamente lo que Elizabeth no puede dejar de hacer, no en forma romántica, sino en modo necesito-saber-porque-eres-la-escoria-que-todos-dicen-que-eres.
Luego de que ambos revelan sus demonios, descubren que comparten el mismo sentimiento de perdida. Esta cosa en común es lo que los lleva a formar un lazo un poco retorcido, puesto que deciden usarse (sexualmente) el uno al otro para recordar a sus difuntas parejas, ya que, al tocarse o tener un mínimo contacto (físico o emocional), los recuerdos que no quieren olvidar de sus amores pasados, resurge. Pero, cuando los sentimientos los abruman y los recuerdos no son lo único que surge...todo se complica. 

De esto básicamente va la historia. Ahora hablemos de los personajes.
Por un lado tenemos a Elizabeth una mujer joven viuda a cargo de una niña que ama mas que a su propia vida, Emma. Esta mujer me gusto, no me encanto pero tampoco tengo algo para quejarme. En la mayoría del libro la vemos como intenta estar bien y superar la muerte de su primer gran amor, por su pequeña. Esto me gusto. Me gusto que amara tanto a Emma y como siempre hacia que esta tenga presente a su padre, de una forma sana. 
Peroooo, este personaje solo me cai bien siempre y cuando no estuviera Tristan involucrado, porque cuando este aparecia, ella era alguien a quien no soportaba. Enserio a veces lograba sacarme por la insistente que era. 
Y por otro lado esta Tristan, un hombre roto que lo ha perdido todo en la vida y que esta buscando una razon para seguir respirando. Este protagonista causo una controversia en mi, por momentos lo amaba y por otros me daba ganas de matarlo (sobre todo casi al final). 
Pero en si lo ame, porque entiendo sus razones para ser tan idiota, entiendo que le cueste abrirse a alguien y entiendo su dolor, por eso lo amo, amo como a pesar de todo esto se tomaba el tiempo de cumplir con las necesidades de Emma y Elizabeth. Me dolió y gusto que nunca dejara de pensar en su esposa e hijo, ya que si lo hubiera hecho, me hubiera enojado y vuelto difícil de creer, porque el amor cambia y ayuda a superar ciertas cosas, pero no hace que olvides. 

La relación entre ellos tuvo sus momentos buenos y momentos que causaron disgustos en mi. Lamentablemente mas que nada esta ultima.
Al principio no aceptaba, ni por asomo, el que se usaran para recordar a sus difuntas parejas, era morboso e insulso.
 No veía como se iban a enamorar de verdad en vez de por necesidad, mas a medida que fue desarrolladondose el libro, entendí algo: los recuerdos que surgían al estar uno con el otro no eran causados por ser simplemente un hombre y una mujer que se desean, sino por los sentimientos que florecían, el amor que ambos empezaron a sentir por el otro les recordaba como fue amar a sus parejas. Lo que no esta tan mal. Claro que después esto, enrollarse para recordar no dura (por suerte, porque por mas de que lo entienda dolía y lo hacia raro). 

Lo que se llevaba todas mis lagrimas, eran los momentos entre Tristan y Emma, fue tan jodidamente lindo (sacando de lado cada lagrima de dolor que derrame en los momentos que Tristan recordaba a su familia).

Con este libro en si tuve bipolaridad, primero me gusto, luego lo odie, luego lo volví a amar y cerca del final, el disgusto resurgió hasta el casi epilogo. Y eso se debió al que el conflicto que sucede a unas 20 paginas cerca del desenlace es super dramático y que, por mas de que sabia que cierta persona estaba mal, podrían haber disminuido tanto drama. Enserio, fue tan innecesario todo aquello que se volvió insulso y poco creíble.




En fin, es un libro que me hizo llorar a mares por la enormidad de sentimientos que trasmite (dolor, amor, felicidad, etc), pero que al mismo tiempo me hacia enfadar por ciertas situaciones en las que no estaba de acuerdo, pero eso no me detuvo ya que sabia que era pasajero. Sabia, que al final del dia, entenderia sus razones. Por suerte, no me equivoque.

En realidad, tendrían que ser 3,5, pero, por mas que he odiado tanto como amado este libro, la gran prosa de la autora y profundidad de los personajes, me impidió darle tan baja nota.


¡Hasta aqui por hoy! Espero que les haya gustado.
¿Lo han leído? ¿Lo leerán? COMENTEN :D

2 comentarios:

  1. No lo leí y tampoco lo conocía. Estaba a punto de decirte que me llamaba la atención (porque me gustan las novelas de amor-odio jaja) hasta que llegué a la parte de "se usan para recordarse a sus parejas" y me quedé como "ok...". Es un no para mi. Voy a buscar si la escritora tiene otros libros para ver si puedo darle una oportunidad, porque se ve que tiene potencial :D

    Gracias por la reseña! Un saludo.
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si lo se, eso es lo que tiene en contra este libro, pero la prosa de la autora no es mala, y por lo que vi, los demas libros que le siguen a este (que son independientes pero dentro de la misma saga) parecen buenos.
      Saludos :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...