Ir al contenido principal

Reseña #41 ''Una corte de alas y ruinas (A Court of Thorns and Roses #3)-Sarah J. Maas ''

Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.
En este apasionante tercer volumen de la serie de Una corte de rosas y espinas de la exitosísima autora Sarah J. Maas, la tierra se teñirá de rojo mientras majestuosos ejércitos luchan por apoderarse del único objeto que podría destruirlos a todos.

Hola Readers!
Ha pasado tanto tiempo que no hacia una reseña en este blog que temo haber olvidado como hacerlo correctamente, asi que, perdonen si no es la mejor que han leido.
Hoy voy a hablarles de un libro que espere durante todo un año, contaba los dias, las horas para que llegara a mi pais (Argentina) y asi poder leerlo hasta que mis ojos sangraran. Y asi fue. Temia un poco de este libro tambien, despues de todo es la ultima parte de una de mis trilogias favoritas y no sabia que esperar de ella con todo lo que estaba sucediendo y CON EL FINAL DEL SEGUNDO. Pero bueno, sin mas preambulos
¡COMENCEMOS CON LA RESEÑA!

El libro comienza unos meses despues del final de ACOMAF, Feyre se ha infiltrado en la corte de Tamlin (Primavera) haciendose pasar por una pobre damisela que ha sido manipulada por el Alto Lord de la Corte de las Pesadillas (Rhys) para que se quedara con el eternamente. Con estas falacias, Tamlin, el estupido Lord enamorado capaz de vender sus tierras por conseguir a la ''mujer que ama'', la dejo volver sin vacilar, prometiendole participacion en todo lo que tenga que ver con la Guerra de Hybernan y su corte en general. Un gran estúpido, si me preguntan. Ahí el juego comienza entre una loba capaz de matar a todo que se interponga con sus planes o lastime a su familia.
Claro que el libro, con sus 800 paginas, abarca mucho mas que el engaño de Feyre a Tamlin, de hecho no es mucho lo que vemos de ella alli. No nos olvidemos de la guerra aproximandose, de las hermanas de nuestra protagonista convertidas por el caldero en Faes y de muchos problemas mas que se avecinaran.
¡Y hasta aqui un resumen!

Ahora hablemos de lo demás, mi parte favorita.

Empecemos con Feyre, mi Alta Lady de la Corte Noche la cual ha dado su vida por su pueblo y familia. La cual ha dejado que el fae que la encarcelo, que dejo que se debilitara y se odiara a si misma por meses, que mato a la familia de su compañero, que vendió sus tierras y a SUS HERMANAS por simplemente volver a estar con ella. Imagínense el esfuerzo que implico para nuestra Loba el no asesinarlo la primera noche. Imagínense. Yo no le daba mas de tres días allí. Pero lo logro y jugo de tal manera con todos, que me dejo impactada. ES LA PUTA AMA ESTA MUJER o Fae, whatever.

La evolucion de su personaje es lo que mas destaco, en el primer libro no era mas que una chica asustadisa que habia sido tomada por un Fae como parte de pago, que fue evolucionando, adaptandose a aquel lugar magico y se volvio mas fuerte, capaz de enfrentar a cualquier bestia o a la mismisima reina malvada de alli con tal de salvar a el fae que ella creia amar. Despues en ACOMAF, tenemos a una Feyre que esta al borde de la autodestruccion, con todo lo que ha tenido que pasar en Bajo la Montaña sobre sus hombros. Cargada de odio a si misma por matar a aquellos dos faes y no tolerando su nuevo aspecto. En ese momento estaba sola y vacia, hasta que Rhys la salvo de eso. Y ahi es donde su evolucion, de a poco, se fue notando, hasta llegar a la guerrera, loba, rompemaldiciones, que es en este libro. Juro que nunca he leido a una protagonista tan malditamente fuerte y capaz de arrasar a el mundo por conseguir la paz y su propia felicidad, algo que se merece despues de todo lo que ha pasado.
Me ha fascinado y fue un placer estar en su cabeza durante los tres libros. No me ha decepcionado, jamas y se que no lo hara.

Y ahora hablemos de mi amado Rhys *suspiros masivos*, este Alto Lord termino de acaparar mi corazon por completo, es tan malditamente perfecto y el hombre ideal señoras, si buscan leer un protagonista con buenos valores aqui lo tienen. Me fascinaba la forma en la que actuba frente a todo, la libertad que le daba  Feyre de resolver sus propias batallas, jamas interferia, jamas le decia que no a algo, el estaba para ella en todo momento. Confiaba en su pareja al 100% y eso es lo que mas destaco. Si me dolia los momentos en los que se cargaba toda la responsabilidad en sus hombros, como si el fuera el responsable de esa guerra, se cargaba de dolor y se torturaba cada vez que las cosas salian mal, incluso si el no tenia nada que ver. Sin embargo, a pesar de todas las cosas con las que carga, sigue  siendo un soñador y un luchador capaz de dar la vida por todos, incluso hasta de Tamlin.

Y ahora hablemos de estos dos juntos, como pareja, como compañeros e iguales, que ha sido lo que mas me ha sacado lagrimas, os juro readers, la ferocidad con la que se aman. La manera en la que se complementa, en la que se potencian. Como se apoyan en cada momento, incluso cuando las decisiones que toman no sean las mejores, es fascinante y muy conmovedor. Es tan sana su relacion, tan magica, que hace que te creas cada interaccion. Que sufras al pensar que en algun momento, en sus pasados, no se tenian el uno al otro para apoyarse y amarse como lo hacen a lo largo de todo este libro. Se convirtieron, por mucho, en mi pareja favorita de todos los tiempos.

Mor, Az, Cassian ,Amren y...el Attor, estos se hicieron un espacio mas grande en mi corazón, verlos en modo guerreros y protectores me ha fascinado. La construcción de estos personajes es muy buena, algo en lo que muchos escritores fallan, sin embargo Sarah no, ella le da una historia, le da peso a cada personaje que mete en su historia y eso es admirable.                                           Otros personajes que se ganaron mi aprecio, no mi corazón, pero si los quise un poco mas, fueron: Nesta, Elain y *oh sorpresa* Lucien, tuvieron un gran avance en cuanto a carácter que los hizo mejores personas o faes, como prefieran llamarles. Tuvieron acciones destacables a lo largo de este libro que hizo que merecieran aplausos, sin embargo, no quita todo lo acontecido anteriormente.
Podria decirles que hasta Tamli tuvo buenas acciones, pero sigo odiandolo, quiza un poco menos que aantes, pero hay odio alli aun.

La accion que hay en las ultimas paginas fue espectacular, temia que el problema se resolviera rapido o de forma apresurada, pero nop, aqui si que se tomo el tiempo Sarah de hacer una guerra y matenernos con las emociones hasta el ultimo capitulo. Os juro. No ha fallado ni en el desenlace esta mujer.
Buen desarrollo de personaje, buena trama, Rhys, un final acorde (que no es completamente un final ya que hay cuatro libros mas que se avecian, uno de ellos es un 3.5 y los otros narrados por vaya a saber que personaje, lo unico que se sabe es que Rhys y Feyre no seran los protagonistas, muy a mi pesar).

En fin, gracias Sarah por crear un mundo que me hizo sentir parte de el. Por darnos el ejemplo de lo que es una pareja estable, sin arrebatos de macho alfa, en donde la mujer es dueña de si misma y capaz de luchar contra los monstruos mas oscuros por si sola. Gracias por darme un libro tan lleno de valores, como lo son el de la unión, amor sin importar la raza o el sexo, y sobre todo, de la familia.

''Por las estrellas que escuchan, y los sueños que son respondidos'' (to the stars who listen, and the dreams that are answered)

¿Han leído el libro?¿Lo harán? Comenten, me gusta leer sus opiniones :)