Ir al contenido principal

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"





Una Doncella… Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. 

Un deber… El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. 

Un reino… Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse


¡Hola! Después de un milenio (o al menos se sintió como uno) ¡Volví! y con ni mas ni menos que con la reseña de una de las novedades del mes de Octubre de Puck en Argentina. Y uno de mis libros de romance/fantasía, favoritos. 
Porque si, ya lo había leído antes de su publicación en español. Pero el que lo tradujeran y editaran en mi país, fue la excusa perfecta para hacer una relectura y esta reseña.

De sangre y cenizasFrom Blood an Ash, es el comienzo de una saga de seis libros, dentro del genero romance/ fantasía adulta. Este libro es +18. 

La historia comienza con nuestra protagonista Penellaphe, o como sus allegados la llaman: Poppy, metiéndose en problemas, como mas adelante veremos, es algo habitual en ella. 
Poppy tiene prohibido todo, y cuando digo todo, es TODO, con suerte la dejan respirar cerca de sus guardias o sirvientas. La razón de esto es que es la Doncella, desde que fue acogida por la reina le han dicho esto y que, a su vez, implicaba que nada ni nadie, podía corromperla. El destino del reino y el mundo entero estaba sobre sus hombros, también. Nuestra protagonista, internamente, se rehúsa a esto, y por ello se mete en los lios que se mete. Una de estos, la lleva a La perla roja (un tipo de burdel) y ahí es donde comienza nuestra historia. 
La perla roja es todo lo que le esta prohibido, pero lo que ella mas desea, sin embargo, lo que menos espera esa noche es toparse con su guardia personal. Pero oh sorpresa, Vikter esta allí. Para evitar que este la vea, confía en las palabras de una desconocida que la envía a una habitación supuestamente vacía. Pero oh sorpresa, no lo esta. El cuarto esta ni mas ni menos que ocupado por Hawke, nuestro otro protagonista y alguien a quien Poppy desea en secreto. 
A partir de ese interesante encuentro, la historia comienza para estos dos, volviéndose cada vez mas entrelazada y compleja. 
Sobre todo porque el tiempo se acaba para Poppy y su ascensión (el momento en el que completara su deber como Doncella, y que trae el mas incierto destino) se acerca. 
Sin embargo, una rebelión también esta en camino. Porque donde hay un reino, hay alguien que quiere la corona, y lo que es mas preciado para ellos: La doncella. 
Poppy se ve metida en una guerra que lleva mas de miles de años existiendo, en donde no solo esta en riesgo su vida... sino su corazón. 

Y hasta aquí les puedo decir sobre la trama, sin spoilearlos demasiado.
Ahora, hablemos de los personajes. 




Penellaphe Balfour,
es maravillosa. Es de las protagonistas mas badass, inteligentes, amables, cautivadoras e intrigantes, que he tenido el placer de conocer. Nunca te esperas como va a reaccionar o accionar, pero lo que si esperas es que haga lo que haga, será peligroso y divertido. O noble. Porque si tuviera que destacar algo de ella, es su corazón tan genuino y puro. 

Vivió la mayoría de su vida encerrada, sin conocer nada mas que lo que la realeza le ha permitido. Sin padres y con un hermano que ha Ascendido, su día a día es estar con personas que le asignan. PORQUE TODO LE ASIGNAN, hasta sus prendas. No puede vestir nada mas que ropa blanca (que cubre cada centímetro de su cuerpo), y para tapar su cara tiene que llevar un velo, el cual puede quitarse solo frente a sus guardias personales o sirvienta. 

Vive como un fantasma, al que veneran como un Dios. 


Sin embargo, la gente que la rodea hace que su vida sea mas llevadera, hasta al menos, su Ascensión. 
He sufrido por y con ella, me ha hecho temer por su vida debido a decisiones que ha tomado y acciones que ha llevado a cabo. 
Porque si hay algo que le gusta hacer a Penellaphe en sus ratos libres, es poner su vida en peligro y luchar.
Si, sabe luchar. Su guardia personal, Vikter, le ha enseñado como hacerlo, por mas de que este sumamente prohibido. La razón es que a Poppy cuando era pequeña, unas criaturas atacaron su morada, matando a sus padres y dejándole marcas por todo su cuerpo. Y por esto, para que nada pueda ponerla en un lugar de tanta impotencia de nuevo, decide aprender a usar todo tipo de armas y emplear distintas artes marciales. 
Como dije, fantástica.  

Sin dudas, una protagonista que esta en mi top 3.
 


   
 Por otro lado esta Hawke.

Hawke *suspiros*, es todo lo que esperas en un protagonista masculino. Atento, amable, con un humor cuestionable y un poco subido de tono que hace a nuestra inexperta protagonista, querer esconderse de la vergüenza. Si bien Hawke no tiene un gran protagonismo en este libro, en los momentos que aparece, te derrites junto con Poppy.

Si algo le agregaría a este libro, es mas escenas de el.  
Es uno de los guardias reales y ha llegado hace no mucho al palacio, lo que lo hace mas intrigante para nuestra querida protagonista, la cual no acostumbra ver caras nuevas tan jóvenes y apuestas como la de Hawke.

    Lo que mas me ha gustado de el, es como alienta y apoya las locuras de Penellaphe, en vez de mandarla a encerrarse dentro de su cuarto y que este a salvo, la deja luchar en las sombras. Porque si, nuestra protagonista sabe como defenderse, no es ninguna damisela en apuros, y eso es algo que a Hawke le intriga, y mucho. Así que la deja, luchan codo a codo. Es perfecto ¿No que si?




Como pareja estos dos son explosivos.
Literalmente, cada vez que se juntan algo malo se avecina o ellos mismos ocasionan. Es fantástico, realmente me encanto la dupla que hicieron, y como la autora confecciono cada escena que compartían, tan casuales pero llenas de tensión, ya sea porque una manada de bestias estan atacando o por el deseo que emanan el uno hacia el otro. 

El mundo que creo Jennifer es muy complejo, podria hablarles de las bestias, de la Ascensión y de los Atlantianos (los rebeldes que mencione al inicio) pero verdaderamente es mejor entrar a ciegas, porque todo se va revelando muuuuy lentamente. Y eso te mantiene en vilo, quizás estresa un poco, pero que te mantiene pegada a sus paginas deseando entender lo que sucede, lo hace. 
Ese es otro punto a favor, Poppy no esta enterada de nada, como es la Doncella, lo mas cercano a un Dios, no se le cuenta nada mas que lo estrictamente necesario. Por lo que, durante las 670 paginas, vamos, como ella, descubriendo que es verdaderamente ser la Doncella y que carajos es la Ascensión.

Las ultimas paginas de este libro las resumiría así:



Literalmente en menos de 200 paginas, la historia toma un rumbo que por momentos odias por lo que implica, pero que amas porque lo que implica, pero que a su vez no entiendes que es lo que implica.
En fin, es una historia que posee de todo. Romance, fantasía, un mundo totalmente innovador, una pluma que te mantiene en vilo desde la primera pagina, un ritmo trepidante. Lloraras por las bajas, sufrirás por la dureza de la trama (aquí nada es color de rosas), te enamoraras mas de una vez, reirás con los divertidos y sexys intercambios entre Hawke y Poppy. Pero, sobre todo, tene el segundo a mano, porque vas a necesitarlo. 

Si eres fan de Jennifer, este es su mejor trabajo. Si no la conoces, pero te gustan libros como Trono de Cristal, Una corte de Rosas y Espinas, El príncipe Cruel y demás de esa índole, este libro es para vos. 





Comentarios

  1. Holaaa, no puedo esperar a leer este libro, desde antes ya lo tenía visto, pero ahora y gracias a tu reseña le tengo aún más ganas que antes. Tengo un poco de miedo en adrentarme en esta nueva historia, amo todo lo que escribe Jennifer y el saber que este libros es más elaborado o eso espero, me anima mucho. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo, espero puedas pasarte por mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tenes que leerlo, es de lo mejor que lei en el genero. Espero que te guste :)
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #42 ''Turbulencias (Turbulence) -Whitney G''

Poséeme… Bésame con fuerza… Tómame una y otra vez… Al principio fue lo de siempre: chico conoce chica, chico conquista chica, chico se acuesta con chica. Nuestra historia debería haber terminado justo después de la primera vez, cuando cada uno se fue por su lado. Pero nos volvimos a encontrar… en otras circunstancias. Unas circunstancias prohibidas. Y ninguno de los dos fue capaz de resistirse. Las reglas eran sencillas, la pasión puro escándalo, y nuestros corazones estaban a salvo… Sin embargo, cuando algo lo consume todo, algo que es tan seductor como irreprimible, arriesgas todo lo que tienes para seguir disfrutándolo, incluso aunque esté destinado a estrellarse y arder. Pero así somos nosotros. Así es nuestro amor imperfecto. Lleno de turbulencias… Reseña de la Trilogia anterior de la misma autora ''Reasonable Doubt'' Hola Readers! Hoy vengo a hatear un libro, algo que saben no suelo hacer mucho en este blog, pero a la mierda el respeto y hablemos de