Ir al contenido principal

Especial Domingo: Homenajeando escritores-Rainbow Rowell



Hola Readers! Hoy es Domingo asi que toca un ''Especial'' y para hacer algo diferente, que homenajear un libro, he decidido homenajear a un escritor/a cada dos semanas, y este Domingo le toca a.... 



Primera novela publicada de Rowell fue Attachments en 2011, una comedia romántica contemporánea sobre un chico de una empresa IT que se enamora de una mujer cuyo correo electrónico se ha estado monitoreando. Kirkus aparece como uno de los debuts destacados de 2011.
En 2013 Rowell publicó dos novelas para adultos jóvenes: "Eleanor & Park" y "Fangirl". Ambos fueron elegidos por el New York Times como uno de los mejores de ficción para adultos jóvenes del año. Eleanor & Park también fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros del 2013, y como Goodreads' mejor ficción para adultos jóvenes del año. DreamWorks y Carla Hacken están planeando una película, para la cual Rowell se ha pedido a escribir el guión


Personalmente a mi me encanta la forma de escribir de esta autora, y no suelen gustarme los libros en 3º persona, tienen que estar muy bien narrados, al punto que sientas que estas en su cabeza, para que me atrape, y eso hace esta escritora, hay momentos en los que de verdad pienso que sus protagonistas son los que narran la historia y no ella, algo que hace que me conecte aun mas con el personaje.
Otra de las cosas que amo de ella es el realismo que tienen sus historias, si bien son de amor, son de esas pocas que muestran a el amor como es, no de ese tipo de te miro, me gustas, coqueteo y nos juntamos, no, ella une a los protagonistas con tiempo, primero con gestos, luego con palabras y de ahi nace el amor, incluso muchas veces tardan capitulos en entablar un dialogo extenso y eso es lo que hace que sea aun mas especial el momento en el que se juntan, porque te fuiste enamorando con ellos. 
Al ser tan realista la forma en la que hace sus historias, llegas a sentirte muy identificado con sus personajes, con cualquiera de ellos, con sus problemas, personalidades, gustos, pensamientos y demas, es imposible que no veas algo de ti en ellos, y eso me ha encantado. En el libro que mas pude sentir que yo era el personaje fue en Fangirl, enserio, Cath era muy muy parecida a mi, en muchos aspectos, y eso hizo que la amara a pesar de todo. Incluso me enamoran sus personajes masculinos, y no por ser los tipicos ''Chicos malos'', no, ella los hace completamente buenos, de esos que te sacan suspiros pero no llegan a ser melosos o empalagosos, algo que me molesta, odio cuando son muy romanticos, pero la autora los hace con el punto justo de romanticos, buenos, divertidos y quiza, un poco de arrogancia en ellos.
En definitiva, Rainbow Rowell es una escritora que sabe como escribir unos romances lentos pero interesantes, con una pluma ágil, fresca y realista, al igual que sus personajes, nada de la tipica chica sociable y linda, o el tipico chico malo y sexymenteviolable, no, aqui los protagonistas tienen sus defectos, como todos.

Una cree que si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrás más cerca. Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti, cuando te separas- Eleanor & Park

No estoy listo para que dejes de ser mi problema.-Eleanor & Park

Sostener la mano de Eleanor era como sostener una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.-Eleanor & Park

Lo que pasó antes de conocerte no cuenta —afirmó él—. Y no me puedo imaginar un después.

Cuando la veía, no podía pensar en nada. Salvo en tocarla. Salvo en hacer cuanto pudiera o fuera necesario para verla feliz.

¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos? , se preguntó Park. ¿Una persona a la que amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad? ¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?

Es solo...Todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas sí importan, es solo porque las personas quieran algo de mí. No porque me quieran.

—¿Cómo te sientes cuando te sonrío? —preguntó y entonces le sonrió, sólo un poco. No como yo misma, pensó Cath. Ella agarró sus manos fuertemente, para el equilibrio, luego se puso de puntillas, apoyando su barbilla en su hombro y cepillando suavemente su cabello contra su mejilla. Estaba suave, y Levi olía pesado allí, como perfume y menta. 
—Como una idiota —dijo en voz baja—. Y como si nunca quisiera que parara.

—Me gustan tus lentes —dijo—. Me gusta tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrías a todos, porque entonces, cuando me sonríes a mí… Cather —la besó en la boca—. Mírame.Ella lo hizo.
—Te elegí por sobre todas las personas

Solo hay uno como él, pensó, y está aquí. 
Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe de mis chistes antes de que haya terminado de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que quiera cumplir las promesas que le hago. 
Solo hay uno como él.

Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park.

- No hay razón para pensar que un día dejaremos de querernos -insistió-. Y muchas para pensar que seguiremos juntos.

Ya no intentaba evocar su recuerdo.
Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.

-Vaya tontería-dijo Cath-Nos hemos visto esta mañana 
-No es cuestión de tiempo-replico Levi, y Cath advirtió que estaba sonriendo-, sino de distancia.

-No me gustas, Park...- repitio Eleanor que, por un momento, sono como si hablara enserio-.Yo...-su voz casi se esfumo-creo que vivo por ti.

El amor es... ver a alguien perfecto imperfecto

Reseña de sus libros en el blog:

¡Hasta aqui! Espero que les haya gustado! 
¿Han leido algun libro?¿Cual?¿Les gusta la autora?Comenten!






Comentarios

  1. Hola.
    Muy linda tu entrada. A mi me encanta Rainbow Rowell, lei Eleanor&Park y Fangirl y quiero leer los dos libros que me faltan, aunque sea en inglés.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, se que aqui en Argentina solo publicaron Fangirl y Eleanor & Park, pero Landline esta en ingles en cualquier libreria ya que fue el primero que publico, pero no en español.
      Besos!
      Nos leemos! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! De ella leí solo Eleanor & Park y de entrada ya me enamoré de su forma de escribir, es más, hasta creo que ella y yo seríamos grandes amigas (?) jaja. Su forma de narrar es bastante suave, fresca y delicada. Y en cuanto al romance tenes mucha razón en lo que decís, nunca lo hace rápido y así nomás, siempre entra en profundidad y nos hace conocer "el amor" como en realidad es y más que nada conociendo a cada uno de los personajes. Me encanta Rainbow, creo que me tengo que poner a leer sus otras obras :)

    Ya te estoy siguiendo.
    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aylu!
      Te recomiendo seguir con Fangirl, sobre todo si eres una como yo, jajajaja Muchas veces que leo uno de sus libros tengo la sensación que la protagonista soy yo con otro nombre(? y creo que a muchas les pasa eso.
      Si, eso es lo que mas me gusta, la forma en la que nos hace ver el amor como verdaderamente es y no vendiendo el ''Amor a primera vista'' que tanto me molesta, pero que leo igual jajaja
      ¡Gracias por seguirme!
      ¡Besos! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Buenass!! Pasaba a decirte que te nominè a los premios Libster Award por aca te dejo la informacion: http://escapandodelarealidadblog.blogspot.com.ar/2015/03/nominacion-al-premio-liebster-award.html , Saludos:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Reseña # 45 "De Sangre y Cenizas -Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash #1)"

Una Doncella … Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.  Un deber … El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.  Un reino … Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está

Especial Homenajeando libros: Saga Crossfire- Sylvia Day

Hola Readers! No sabia por cual de todos los libros que tengo para reseñar empezar, asi que me decidí por esta Saga que me ha obsesionado en el ultimo tiempo, realmente no dejo de querer releer fragmentos de algunos de los libros que la componen de vez en cuando. Asi de obsesionada, sin mencionar que me la he leído en menos de 6 días, LOS 5 FUCKINGS LIBROS!  Sin mas preámbulos empecemos! Gideon Cross llegó a mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y genial, irregular y ardiente. Me sentía atraída hacia él como a nada ni a nadie en toda mi vida. Ansiaba su contacto como una droga, aun sabiendo que me debilitaría. Yo era imperfecta estaba dañada y él abría esas grietas mías con tanta facilidad... Gideon  sabía . Tenía sus propios demonios. Y nos convertiríamos en los espejos que reflejaban las heridas... y los deseos más íntimos de cada uno. Las cadenas de su amor me transformaron, incluso mientras rezaba para que los tormentos de nuestros pasados no nos de

Reseña #46 "Te esperare todas las noches (Break Up with Him, for Me) - Whitney G. "

«Por favor, deje su mensaje después de la señal...». Penelope, sé que son las tres de la mañana, pero necesito quitarme este peso de encima. No puedo seguir dándote consejos sobre cómo conseguir a ese otro tipo, contarte más «cosas sexis» que podrías hacer ni sugerirte más frases subidas de tono para enviarle por mensaje por la noche. Como tu mejor amigo, he alcanzado mi límite, y, sinceramente, debo decir que no te merece. No te estoy diciendo todo esto porque esté celoso ni porque tuvo la cara dura de decir que ganaba más dinero que yo (por cierto: sigo sin poder encontrar su nombre en la lista Forbes 500, y sé de buena tinta que ha alquilado el Ferrari, pero esa historia te la contaré otro día). No es quien tú crees que es. Creo firmemente que estarías mucho mejor con otra persona, y necesito que lo compruebes por ti misma. El hombre perfecto ha estado siempre delante de tus narices... Tienes todos los motivos para no darme nunca una oportunidad, porque me conoces mejor que nadie, y