Hola Readers, Feliz año nuevo por adelantado!
Estuve pensando por horas, haciendo listas y tachando libros que creía que no eran necesarios para el top, pero el problema es que me habían fascinado, así que sacarlos era injusto. por lo que tuve una idea, en vez de hacer un Top 10, los clasificare según su categoría y, al final de todo, nombrare a mis 3 mejores lecturas, esas si han sido fáciles. Si no he sido clara ya verán.
Espero que les guste y coincidamos en algunas. ¡Empecemos!
La primera categoría sera:
Snow Like Ashes ha sido un libro espectacular, con una protagonista fuerte, decidida y tenaz. Esta
obra lo tiene todo, magia, política, reyes y reinas, acción, giros de trama, personajes, tanto principales como secundarios, muy bien desarrollados, y esta escrito con una pluma que te mantiene expectante todo el tiempo.
Reseña
Trono de Cristal, han sido una Saga que me han fascinado, sobre todo porque la imaginación y el mundo que ha creado fue épico y asombroso, de verdad, no se dan una idea lo grande y original que es.
Trono de Cristal y Corona de Medianoche, son los únicos dos libros que he leído este año, pero planeo leer los otros dos que salieron, de los 6 que son, sip, serán 6 jodidos libros.
Por ahora les puedo decir que Sarah me ha comprado desde el momento que leí que Celaena era un asesina, ¿Que tan genial es eso?
Ya tengo en mi blog reseñas de estos dos libros, pero solo les diré que amo la forma de escribir de Sarah, me atraparon tanto estos libros que me los lei en un día cada uno, tengan en cuenta que cada uno tiene mas de 400 paginas, las cuales cada una de ellas vale la pena. Si no lo han leído y les gusta la magia, acción, castillos y una protagonista super diferente, ¡Tienen que leerlo!
Reseñas:
Los Orígenes, uff, esta trilogía ha hecho que me reproche el no haberla cogido antes, deberás, ha sido un descubrimiento y revelación que me gustara, ya que Cazadores de Sombras-Ciudad de Hueso, no me había convencido. En cambio, Los Orígenes me han fascinado, puede que tenga mucho que ver que esta ambientado en una época que super amo y en Londres, dos de mis escenarios favoritos.
También conocí a mi futuro esposo aquí, Will Herondale, OMD este hombre se ha ganado mi corazón desde que abrió su boca y lanzo un comentario sarcástico, y para el momento que recito poesía, ya estaba planeando nuestra boda.
Reseñas:
¡Amo demasiado cada portada! |
La Selección ha sido otro descubrimiento, ya que había leído el primero hace un par de años y no me había gustado lo suficiente como para seguir con los demás, pero este año decidí releerlo y ¡LOS AMO! Termine de leer el primero y enseguida empece con el siguiente, y así. Un libro por día me leí, son cortos pero andaba corta de tiempo, y bueno.
Se que la protagonista no es la mejor y tiene sus momentos, pero la quiero, aprendí a aceptarla. Y bueno, también esta mi príncipe Maxon *suspiros*, mi dios, es tan tierno y comprensivo, aunque debo admitir que muchas veces quise matarlo, me ponía de los nervios que este con otras chicas, no por América, tenia celos por mi.
Harry Potter, este año me decidí y lo lei. Me parecía muy muggle de mi parte ni siquiera intentarlo, sino me gustaba bien, al menos lo había intentado, pero LO AME. Por dios, es un libro tan genial que me pregunto porque he tardado tanto en leerlo. No les hablare de el puesto que todos lo conocen.
Sino lo han leido aun y son como yo, tienen que hacerlo, es un libro tan espectacular.
Lo que mas admiro de todo es la imaginacion que esta autora a tenido, porque ¡Vamos! Ha creado su propio deporte! ¿Que tan genial y original es eso?
Sacando de lado ''Stepbrother Dearest'', todos los demás libros, me han hecho llorar por los temas duros que tocan, desde la aceptación de uno mismo (Aristoteles y Dante descubre los secretos del Universo) enfermedades terminales (The Edge of Never y Ten Below Zero) abuso verbal y físico (El infinito eres tu) y la redención (El mar de la Tranquilidad). A pesar de que me referí un tema particular para cada libro, todos ellos tienen un poco de todo, pero principalmente se centran en ellos. Son libros duros y que nos enseñan a valorar la vida y a nosotros mismos,
Pongo a ''Stepbrother Dearest'' en esta categoría porque he sufrido como una condenada con este libro, no porque toque temas duros y controversiales, sino porque, agh es desesperante.
Reseñas:
Colleen Hoover |
Esta autora se ha convertido en mi escritora favorita en el genero Young Adult.
Este año tuve el placer de leerme todos sus libros, al menos los principales, me faltan las segundas partes o anexos, pero en si me lei todos.
Ame cada uno de sus libros. La particularidad que tiene esta escritora a la hora de escribir es que siempre crea una historia dura, real, con una dosis de romance justa, con personajes reales, nada de hombres y mujeres perfectos, no, ella los hace realistas y con defectos. La imperfección hace la perfección. Otra particularidad, es los giros de trama que siempre encontramos. O MI JODIDO DIOS! Siempre logra romperme con los secretos que se debelan, porque no los esperas y usualmente son bastante jodidos.
Lo que me gusta de sus libros es que, al margen de todo, son diferentes, las tramas son completamente diferentes de cada libro. Pero hay dos libros que ha escrito que se pasan, Never Never (el que ha co-escrito con Tarryn Fisher) y November 9. Por dios, esos libros si que son únicos.
Si me preguntaran cual es mi favorito, les diría que todos, es imposible elegir entre uno.
Reseñas:
Estos libros fueron los que me mantuvieron expectante y los que me lei en menos de un dia, todos superan las 400 y algo de paginas, así que imagínense.
Princesa Mecánica me destruyo completamente, jamas en la vida superare ese epilogo, les juro que aun lo leo o recuerdo y lloro durante un largo rato. WILL *llora desconsoladamente*
Una corte de Rosas y Espina, Sarah ha tomado la vieja historia de La Bella y la Bestia y la ha
modifica de una forma que nunca había leído. A pesar de que estaba basado en este libro, ha sido super original a la hora de distorsionar la trama, el mundo y los personajes. Por cierto, tiene un personaje masculino, La Bestia o Tamlin que OMJD, es fantástico.
El mar de la tranquilidad, es un libro que puedo decir que, en su genero, es el mejor que he leído, sobre todo por lo original que es. Vemos un gran avance en los personajes y es tan notable este, sobre todo porque, al principio, eran puras narraciones por parte de los dos, tenemos ambos puntos de vista, ya que estos no hablaban con nadie. Pero a medida que se van conociendo y superando sus demonios, tenemos mas diálogos, entre otras cosas, No se, yo simplemente quede fascinada con la historia y en la original forma que esta escrito.
¡Y esto es todo!
Se que he puesto muchos libros, pero he leído 74 libros y se me hacia imposible poner menos.
Espero que les haya gustado!
Comenten que les pareció! ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuales son los suyos?
Hola!!
ResponderEliminarMi queridísima Colleen. Es una reina <3
Tengo pendiendientes Nieve como Cenizas, The Edge of Never, Trono de Cristal y Una Corte de Rosas y Espinas!
El Mar de la Tranquilidad fue una montaña rusa de sentimientos para mí.. todavía estoy algo confundida (de una forme bastante genial).
Besotes enormes y feliz año!
Mel.-
Hola Mel!
EliminarLo se, es un libro bastante emocional, sobre todo la ultima parte, estas dos palabras tocaron mi corazón ''Tu garaje'' O mi dios! Como llore.
Besos Y feliz año para ti!
Hola! Que buenas lecturas tuviste. Me gusto que lo clasificaras en categorías! Hay muchos de los libros que nombraste que tengo muchas ganas de leer, como seguir con la saga trono de cristal, leer las libros de colleen hoover, comenzar con la saga de la selección y leer otros de los libros que nombraste.
ResponderEliminarBesos.